Tanto título…

anis

A veces, las personas estamos tan subidas en nuestras nubes que dejamos de pensar con claridad (algunos, directamente dejan de pensar)

Esto le ocurrió al técnico de un cliente, con el que me llevo de perlas… suele venir a recoger pedidos de su jefe y raro es el día que no me cuenta una de estas.

Para poneros en antecedentes, este cliente trabaja con la Universidad, concretamente con la ETS de Informática. Hace poco, llevaron un SAI a uno de los departamentos para su instalación, pero uno de los profesores se negó a que se lo instalasen, dando por sentado que con sus conocimientos el los colocaba.

A los pocos días el técnico recibe una llamada:

PROFESOR UNIVERSIDAD: Oye, que el SAI que trajiste para mi PC ha dejado de funcionar.

TECNICO: Vale, voy para allá y lo miramos.

En cuanto llega el profesor empieza a explicarle que el SAI, cuando se va la corriente, pita, por lo que le parece que funciona pero solo a medias ya que el equipo se apaga.


P.U.: Mira, corto la corriente y… ¿ves?, el SAI pita, pero el equipo se apaga….

T.:Normal. Digo que es normal porque si conectas el SAI a corriente y EL EQUIPO A OTRO ENCHUFE DE LA PARED (si amigos, sin pasar por el SAI) es como si no conectaras nada…

La cara del profesor, valía dinero.

Esta anécdota me recuerda a algo que me pasa asiduamente. Trato con profesionales (a veces no lo parece) y estos profesionales suelen tener conocimientos reglados y otros que no lo son tanto, pero que valen mas incluso, como es el caso de la experiencia laboral. El problema es que en algunos casos, cuando dices algo que contradice los conocimientos o las experiencias de ciertos profesionales, estos se molestan, se enfadan o directamente te tratan como ignorante.

Yo soy de los que cree que hay diferentes formas de ver las cosas y una sola percepción para solucionar cualquier problema o caso, no es conveniente ni bueno para nadie. Hay que tener la capacidad de escuchar y pensar que quizás, quien tienes enfrente tiene mas conocimientos o mas experiencia que tu, por mucho titulo que tengas, por muchos años que lleves en esto.

3 comentarios:

  1. Hay profesores y profesores. En oficina técnica teníamos uno que es muy creido y el alumnado y el otros profesores que lo han conocido lo tenemos como un engreido. Pero ahí está en el departamento y encima ha conseguido meter a su hermano. La frase que más llamó mi atención fue en una asignatura de CAD para diseño de PCB y que se pasaba un para de meses explicando todos los componentes de un ordenador (no se a santo de que, aunque fuese electrónica) dijo: Un monitor bueno (CRT claro está, esto fue hace unos cuantos años) tenía que ser multisync para que fuese bueno y que además el suyo se notaba porque pesaba. Pedazo de argumentación para un profesor universitario. Tenía un Nec bueno, pero no entendía que eso de multisync era solo un apellido que tenían todos los monitores Nec. Al igual que Sony usaba el apellido Trinitron.
    Cuando hablada daba a entender que sabía mucho pero por esto y otras cosas que vi y oí en seguida se veía que sus conocimientos en informática dejaban mucho que desear.

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  2. Que dé cases en Informática no quiere decir que lo sea. Suele haber profesores de múltiples disciplinas: informáticos, matemáticos, físicos, industriales, .... Pero lo que no es justificable es que vaya de sobrado y no sepa algo tan básico como conectar un SAI.

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  3. desde que empeze a dar clases de informatica en el colegio, siempre me he encontrado con profesores muy limitado en la materia, de los que no le saques de las 4 cosas que saben.
    Claro esta que los informaticos solo sabemos jugar y que cualquiera monta un ordenador, luego vienen los lloricas que se la daban de entendido por tonterias.

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