lunes, 16 de marzo de 2009

Mala praxis

 

Os hablaba el otro día en esta entrada, acerca de los tipos de comerciales que existen por estos lares (siempre según mi visión). Esta mañana, he descubierto indignado que además existe un tipo de comercial que NO es un profesional, es un LADRON.

Y digo LADRON por no decir otra barbaridad. Resulta que mi queridísimo banco (dentro de nada, el banco queridísimo de todos, porque TODOS LOS BANCOS van a utilizar o utilizan estrategias parecidas) me ha endosado una TARJETA DE CREDITO que no he solicitado. Hasta ahí, pensareis, algo que nos ocurre a todos los españolitos. Pues bien, resulta que además, NI ME LA MANDAN. Lo mejor para el final. Veo un cargo en cuenta de 35 euros. El susodicho cargo en cuenta es ACTIVACION o MANTENIMIENTO DE LA TARJETA.

1º Si no me llega la tarjeta ¿Como la activo?

2º Insisto ¿Quien ha pedido la tarjeta y donde está?

Después de putear hablar con mi banco, me retraen los gastos generados, pero tengo que hablar con nosequedepartamentoburocraticoquetecagas para darla de baja. Encima eso. El departamento en cuestión me dicen que el alta la dio un GESTOR DE CUENTAS Y CLIENTES… Por lo visto, son comerciales externos que en ocasiones contratan los bancos para campañas de captación de incautos clientes y colocación de productos (vamos, vender tarjetas, cuentas de ahorro, planes de pensiones etc..)

Ahí estoy, planteándome seriamente cambiar de banco (y tengo 5 productos con ellos).

Por favor, contadme experiencias parecidas… Tengo la sensación de ser ese pobre hombre que se acaba de dar cuenta de que le han timado con el “tocomocho

8 comentarios:

  1. Supongo que les saldrá a cuenta el contratar a una empresa que les venda sus productos al igual que hacen la empresas de telecomunicaciones, seguros etc. Pero ello implica que a los comerciales les pagan por comisión y para poder cobrar tienen que vender algo. Así que si no tienes escrúpulos solo tienes que inventarte un par de datos, dar el pelotazo y si te visto no me acuerdo. Anda que no son pesados llamando por teléfono sobre todo. Yo creo que esto hacer perder credibilidad e imagen a las empresas. Allá ellos, pero cada día hay más quejas.

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente he estado en varios bancos , pero desde que entré en el mundo "hipotecario" me puse las pilas a tope..
    Primero para elegir un banco con las mejoras condiciones (dentro de lo que podía optar) y posteriormente me cambie a otro banco (en el que estoy ahora) que me daba muchiiismas mas ventajas, rendimientos y gastos cero , cercanos a cero.. o nulos...

    ...
    el banco en el que estoy ahora es ese Naranja .." y cada dia el de muchos mas..."
    Tarjetas 0 (tanto las de debido como las de crédito), gastos por las cuentas 0, rendimientos por cuenta (superior a cualquiera en los que estuviese antes), gastos transferencias 0 y así me puedo aburrir un rato..
    Se que no existe el banco perfecto.. pero si que habrá "un banco menos malo".

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi personalmente no, pero a mi viejo le empezaron a cobrar en las facturas del móvil mensajes sobre el tiempo, noticias, deportes, estado de carreteras, etc. y nunca le llegaban los mensajes.

    le llevó algo así como 5 meses que le devolvieran la pasta de mensajes que NUNCA le llegaron y que en nuestra queridisima Movistar decian que se diera de alta...

    Despues de 5 meses lo consiguió y pensabamos que se había acabado, pero despues de confirmar que el número estaba dado de baja, vuelta a empezar con los mensajitos y otros 3 meses.

    Mi viejo es realmente paciente y la verdad pues tiene más tiempo que algunas personas, pero no quiero pensar que haría otra persona en su situación...

    ResponderEliminar
  4. Nostromo ADF: No puedo estar mas de acuerdo contigo.

    Keko: Cuidadin con el Naranja... no va ultimamente bien.

    Z: Yo, con 35 euros casi me da un telele... si me llega a ocurrir lo que cuentas, tendriais un blog menos. Me da y me quedo en el sitio.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he anulado a día de hoy, un seguro de viaje, un seguro de accidentes (en el que sólo cobras si te quedas subnormal o te mueres), dos tarjetas de crédito, una con un crédito de casi 10000€ y una cuota cómoda de pagar, o eso dijo el de la oficina...98.90€ al mes, la usase o no, jódeles. Así que todavía me queda por anular para mañana un seguro de accidentes que cortésmente me ha regalado un banco donde un día entré a preguntar... y el puñetero antivirus de mierda de lo de timofónica antes de que me cobren los 6€ correspondientes, quemadita me tienen oye!

    ResponderEliminar
  6. Hace años me encontré con el problema de que quería hacer una transferencia, de tan sólo 18 €, y la que me atendía no me dejó hacerla por que "no me parecía al de la foto del DNI", y si tenía algo que me identificara. Vale que las fotos del DNI no son muy buenas, pero es que no había ni dos meses que lo había renovado.

    Estuve para decírselo a sus jefes,... pero me lo pensé mejor y le recomendé pasarse por una óptica.

    ResponderEliminar
  7. A mí una vez me llamaron de una empresa que no podía acceder a internet...
    Resumiendo, el día anterior llamó una comercial de Telefónica para poner el canguronet o un filtro de esos, la secretaria le dijo que el gerente no estaba, que llamara más tarde, y no volvió a llamar.
    Pues la muy "eso" se lo activó sin darle permiso. Llamé y "casualmente" en esa orden no ponía la comercial que lo había solicitado, intenté poner una reclamación y resulta que no tienen departamento de reclamaciones, con lo que se lo tenía que decir a ellos mismos "-Oye, me quejo de ti. -Vale, ¡SIGUIENTE!".
    Lo más gracioso es que me dijo que estaba activado pero no estaba dado de alta, con lo que no podía darlo de baja... Así que me aceleraría el alta para poder darlo de baja... Increíble.

    ResponderEliminar
  8. madre mia estas si son historia para no dormir, yo gracia a dios y toco madera le debo al banco 4 duros y si consigo vender el garaje, aunque aparque en casa dios... le van a dar mucho por saco a los bancos pero mucho mucho.

    Estoy por pillar una rulot de alquiler claro está, e irme al monte con las cabras, que mientras tenga internet curro desde casa y de los bancos NO QUIERO NI VERLOS.

    chorizos que son unos chorizos y os lo dice un ex-empresario que facturaba 1.000 kilos de pesetas al año y tenia 22 curritos, deje la empresa y todo porque al final para ser jefe hay que ser, cabrón e io pu.. no queda otra...

    lo dicho a los bancos ni agua, ni al naranja ni al verde ni al azul na de na de na, si puedo pagaré el movil con ingreso en cuenta y la comunidad de vecinos, no se como lo haré pero a mi no me sacan un pavo mas...

    ains que quemaito me tienen, jajaja

    ResponderEliminar