lunes, 30 de marzo de 2009

Increíble: Los hay que se han acostumbrado a la atonía de ventas

opinion

Que pedazo de titulo… tendría que haber buscado algo mas escueto, pero la verdad es que lo que he oído y presenciado hoy me deja sin palabras. Muchos de vosotros y yo mismo últimamente no hablamos de otra cosa. La crisis y los problemas ocasionados por ella.

Pues habrá gente que no le afecte o que se vea tan abocado a fracasar que ni reaccione.

El primer ejemplo me lo daba un compañero de marketing. Me decía que había estado pidiendo presupuestos a empresas de artes graficas, para tratar de mejorar las condiciones que tenemos actualmente con nuestra suministradora de este servicio. Su sorpresa fue mayúscula cuando después de dos semanas de correos y conversaciones, solo 2 empresas respondieran a nuestra petición. Las demás, a pesar de haber contactado telefónicamente con ellas y creedme que somos una cuenta muy suculenta, no QUERIAN (o por lo menos eso demuestran con su actitud) ni pasarnos presupuesto.

El segundo, me lo contaba un cliente y yo, sigo sin entender como hay COMERCIALES (o mercachifles que dicen serlo) que PASAN de sus clientes… si hay un problema, apáñatelas majo.

Me comenta que ha pedido un material a un proveedor un martes y el comercial le confirma la salida de dicho material. Al día siguiente, mi cliente llama a su comercial porque no ha recibido los productos en cuestión, a lo que el comercial le responde que aun queda día para su entrega, un poco de paciencia (anda que yo voy a aguantar que me traten así). Mi cliente, con la mosca detrás de la oreja. Al día siguiente SIGUE sin llegarle la mercancía. Llama al proveedor y este le responde que le ha salido ese día, que le llegara al día siguiente, jueves. El jueves vuelve a llamar mi cliente al proveedor… resulta que ahora la agencia HA PERDIDO el paquete.

Bueno, pues estamos a lunes y según me comenta el cliente SIGUE ESPERANDO su mercancía. No penséis que se trata de un proveedor cualquiera, sino un OFICIAL  de los importantes (no Keko, no es el Mayorista sobrado). Mi cliente, debido al volumen de productos que tiene con este proveedor, no quiere romper relaciones con el (por el RMA y las garantías) pero ha decidido no comprarle mas un clavo…

Y es que habiendo proveedores que se parten la cara por los clientes… que haya gente así (que pena que este señor se llame a si mismo COMERCIAL) a mi, me mata.

4 comentarios:

  1. Una duda tonta... que diferencias hay entre lo que llamas un proveedor "cualquiera" y un "oficial" ?

    ResponderEliminar
  2. Me explico. Sabras que existen mayoristas oficiales y otros que no lo son. (aunque eso da igual... si yo hablara) Es como si el ser oficial fuera un sinonimo de formalidad, pues se supone que cumplen unas ISO, unos estandares de garantia, unos procedimientos (vamos, que no es el C... de la Bernarda). Pues bien, olvidaros, como en botica, el mayorista que es oficial tambien puede ser un desastre (si, tambien incluyo a espinete, que este ni con oficialidad ni nada, es un desastre)

    ResponderEliminar
  3. Llamalo casualidad Keko (en tu caso veras conspiraciones por todos lados) pero el vendedor acaba de sacar un post acerca de esto que explico...

    http://rincondelvendedor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Eso de no responder, también pasa por aquí y bastante con muchos servicios.

    El caso de instalar una mampara de baño y despues de llamar insistentemente aún siguen sin enviar el presupuesto, y después de pasados 2 meses nos cruzamos con el individuo en cuestión y nos dice que a la tarde se pasa para tomar medidas y hacer un presupuesto.... A lo cuál ya le decimos que ya está realizado el trabajo y todo, y se le queda cara de tonto, diciendo como: "si no he tardado tanto para tomar medidas..."

    Suerte para aguantar el ritmo y paciencia.

    ResponderEliminar