martes, 17 de marzo de 2009

¿Una mala gestión o consecuencias de la crisis?

 

image

A raíz de la información inestimable de un cliente, me he enterado de que EDM lo esta pasando pero que muy mal. Pero si hay alguien mas perjudicado que la empresa o sus clientes son los trabajadores de este mayorista.

Desde aquí, mi solidaridad con los trabajadores de EDM, que llevan muchos días de huelga y protestas ante una situación casi insostenible para muchos de ellos. Os adjunto links que he encontrado bicheando por internet…

http://www.ideal.es/jaen/20090309/provincia/trabajadores-empresa-mancha-real-20090309.html

http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=68003&idCanal=713&idActivo=167

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1086714/03/09/Trabajadores-de-EDM-se-concentran-para-exigir-la-mejora-de-su-situacion-y-el-pago-de-las-nominas-que-les-adeudan.html

Recordaros que EDM “nació” de la casi desaparición de COFIMAN, (la cual parece resurgir de sus cenizas, cual ave fenix) que en su día fue uno de los mayores ensambladores de equipos informáticos de nuestro país, con un crecimiento espectacular que auguraba grandes éxitos.

Sacad vuestras propias conclusiones… yo ya tengo las mías y no tienen mucho que ver con la crisis.

Actualización

Para que os hagáis una idea de que tipo de empresa es EDM

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/mayor/fabricante/ordenadores/entra/crisis/elpepiespand/20090310elpand_6/Tes

12 comentarios:

  1. Tal y como está la cosa no sérá el primero ni el último en caer. Hay ya varios que apuntan alto......rumores y más rumores.

    ResponderEliminar
  2. Como está el mercado, y no hablo de rumores, a quien le interese:
    ASUNTO EGA SYSTEM
    http://egasystem.blog.com.es/
    http://www.channelinsider.es/es/noticias/2009/03/11/ega_system_cierra_sus_puertas
    ASUNTO EDM (EX COFIMAN)
    http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/4107-unos-80-trabajadores-de-edm-y-seneca-se-manifiestan-en-mancha-real-
    ASUNTO T-MAIN:
    http://www.channelpartner.es/Noticias/200903130015/Technology-Main-sigue-en-proceso-de-embargo.aspx
    ASUNTO ELPO:
    http://www.channelpartner.es/Noticias/200903160023/Elpo-esta-en-concurso-de-acreedores-desde-mayo.aspx
    ASUNTO WELLCOMP-EURONET:
    Esto no esta publicado, pero los trabajadores de Wellcomp que fueron este martes a trabajar a Euronet, se han encontrado con la puerta en las narices, eso sí tras haber firmado la baja voluntaria en Wellcomp y con un contrato verbal por parte de Euronet. Es decir, en la calle sin paro ni na de na.

    ResponderEliminar
  3. ¿No serán todos los mismos?

    ResponderEliminar
  4. MGR, WPI, Katacolom........Suma y sigue........

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu solidaridad de parte de muchos trabajadores de EDM.

    Si quiero volver a puntualizar (como bien dices en tu conclusión) que el estado de EDM no tiene nada que ver con la crisis, si no con una mala gestión y quizá con cosas que desconocemos y de dudosa legalidad.

    Más de 200.000 ordenadores fabricados en 2 años y 18 millones de pérdidas, y además con subvenciones recibidas y, al ser centro especial de empleo, con impuestos sobre los salarios disminuidos.

    Los números... cantan.

    ResponderEliminar
  6. El Vendedor: Pues si... Pero mejor los de los rumores que se queden en su casa. Datos veridicos son los que tenemos que facilitar.

    Lopechess: Conocia todos menos lo de la PUTADA de EURONET (cosa, que tampoco me sorprende, no por esta empresa en particular sino por como se estan poniendo las cosas)

    Anonimo... Los numeros chillan, mas que cantan. Una verguenza lo que les han hecho a los de EDM.

    ResponderEliminar
  7. El asunto Wellcomp-Euronet está confirmado, les han dejado en la calle sin más explicaciones, eso sí después de haber pasado la base de clientes al sistema de Euronet, se la han metido bien pero todo esto siempre trasciende y algún día pasará factura.

    ResponderEliminar
  8. Este es el blog definitivo para los afectados:

    http://egasystem.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. diox... mira que se cosas pero lo ultimo de e-net con los compañeros de wellcomp, no lo sabía, mira que lo comentabamos entre nosotros, pero eso...

    pienso que es un robo, porque encima se han quedado con su cartera de clientes.

    dentro de poco contaré como van a llevar el tema del RMA, pq nosotros hemos comprado algunas cosas a wellcomp.

    ResponderEliminar
  10. Yo tenia un par de cosillas pendientes con ellos, la última un disco, me han mandado uno nuevo a cambio. En nombre de WELLCOMP. Aunque eso si, me habia dado de alta en EURONET para que trataran las RMA's.
    Voy a ver si soy capaz de contactar con mi ex-comercial, menuda judiada....

    ResponderEliminar
  11. Querido Mihura,
    ojalá tengas suerte con el RMA pero teniendo en cuenta que han engañado y han dejado colgada a la gente de Wellcomp después de haberles prometido un puesto para continuar atendiendo a sus clientes yo no tendría mucha confianza en que se hagan cargo de los marrones.

    ResponderEliminar
  12. Lo que es el mundo, .... chiquitín, vamos un pañuelo (y lleno de mocos ... :D)

    Estando de gestiones en uno de los mayoristas donde compro, me he encontrado con mi antigua comercial de Wellcomp. Por fin está tranquila, se ha librado por los pelos de la movida Euronet-Pcmur ... falta que cobre lo suyo, claro, como todos.

    Desde aquí mis felicitaciones a los que lo hayan conseguido, perseverar en lo que os falta, y a los que no lo han conseguido, mucho ánimo. Que insistan, que lo conseguirán.

    Saludos.

    ResponderEliminar