jueves, 26 de marzo de 2009

Encuesta: ¿Quien aguantará la crisis?

 

opinion

Esta idea parte de un correo que recibí hace poco de una futura tendera, que me preguntaba que mayorista seria de fiar, por quien apostaba que aguantaría la crisis, ya que después de algunos batacazos que había leído no estaba tranquila.

Se me ocurre que entre todos la podemos ayudar. Si tenéis algún candidato mas, podéis anotarlo en comentarios. Los tendremos en cuenta.

45 comentarios:

  1. La que a mí me da que le quedan 4 días es Espinete...
    Hace unos días recibí un correo en el que se me comunicaba que si no tenía un consumo mensual mínimo me daban de baja en la web (que suena a COMPRAME ARRRGO)
    Lo que no se dan cuenta (o no quieren) es que les compro menos porque ellos unilateralmente me quitaron el riesgo (a mí y a muchos otros)

    ResponderEliminar
  2. Yo trabajo en un distribuidor de Zaragoza y nos pasó lo mismo que a ti, como comprábamos poco por su mal funcionamiento, nos quitaron el riesgo.
    Cada vez funcionan peor, y te lo digo como Ex trabajadora de la antigua Memory Set.
    Opino como tú, les quedan 2 telediarios.

    ResponderEliminar
  3. Yo entré con UMD y la verdad es que eran unos profesionales como la copa de un pino, luego me pasaron a Memory al principio algún problema con web/usuario, etc, pero luego todo bien.
    Pero desde que están los italianos de mal en peor (cada vez que entro en la web me pregunto: ¿tanto tiempo y aún tienen media web en italiano?

    ResponderEliminar
  4. Pues perdonar una vez mas mi "puntilla" o comentario farragoso, pero creo que "Espinete" no va a caer, no me imagino a ningún empresario que transfiera casi 50.000.000 de las antiguas pesetas a una sucursal para despues dejarla caer. Otra cosa es que reestructuren toda su estrategia comercial, quedándose sin recursos humanos, que es lo que sobra en estos tiempos, y derivando toda su estrategia comercial a la web, con un par de personas en soporte preventa, y una buena logística. Y claro los comerciales preocupados por su futuro inmediato estén "forzando" la máquina para cobrar comisiones y/o ser los elegidos para mantenerse en el alero.
    Techos Datos, Incro Migram, DIO2, VENCEO se quedan seguro, ya que como comente anteriormente en el blog, papa Banco en unos casos (BBVA, Caja Duero a mas señas), papa Multinacional, en otros soportan realmente tan basta estructura. Otra cosa es el servicio que ofrezcan a partir de ahora, ya que como en el caso anterior, eliminaran Factor X (X=Humano), y no hablemos nada del riesgo financiero, vamos si los bancos no dan cómo van a darlo estas empresas con los márgenes con los que se trabajan.
    Hoy me ha sorprendido leer que el Juzgado de lo mercantil de Jaen ha aceptado el plan de viabilidad de COFIMAN, increible pero cierto, no nos vamos a librar de ellos ni con agua caliente.
    Ojo con este mayorista, que no es mas que EGA SYSTEM 2ª parte, que no olvidemos han dejado a 70 familias en la calle
    ROYSAE
    EMAIL: jmmonino@roysae.es
    web aun no funcional: http://www.roysae.es
    C/ NAVALES, 65
    28923 Alcorcón
    Otro que no me gusta un pelo es EURONET, personalmente yo le boicotearía, después de haber dejado en la calle a un montón de gente de WELLCOMP con falsas promesas.
    Ojo con este otro "mayolisto" informático:
    PROGRESO WEB, S.L.
    C/ MAYOR, 12 OFICINA Nº 4
    28291 ALCORCON (MADRID)
    Que no es otro que Domino Informatica segunda parte, con un importante pufo dejado a clientes y proveedores que ronda ya la 200.000 € según mis informaciones.
    Mañana continuará...

    ResponderEliminar
  5. Opino como Alberto,a espinete le quedan 2 telediarios, le hayan enchufado capital o no y no me extraña. Os cuento mi caso:

    Me separé del socio en diciembre y a los 4 días (lunes 8 de enero) me di de alta con espinete, y tras 50.000 llamadas, 800 correos, me dieron de alta el 2 de febrero, solo les he hecho 2 pedidos (con la nueva empresa, con la antigua trabajábamos mucho con ellos), el 22 de febrero que fue medianamente bien, y hoy otro: ¿cuanto creeis que cuesta el tranporte de 3 portátiles, un xp, un vista, un office, 10 teclados, 10 ratones y 2 lectores de tarjetas chip?.

    Para ellos 78,12 € nada menos.

    Tras comprobar que estaba despierto, he intentado contactar con mi comercial (el 6º distinto en menos de 2 meses) y tras exactamente 9 llamadas en las que nunca me ha llegado a coger y tas que sus compañeros la dejasen una nota en 6 de esas llamadas ya que solo tu comercial puede ver tus albaranes según ellos), en la última llamada, la única persona que me ha dejado explicarme me ha dicho que si eso era lo que ponía, eso era lo que debía de pagar, que si volumen que si peso, pero que la web no se confundía nunca. Ante lo cual he rechazado el pedido y me estoy pensando muy seriamente el darme de baja.

    Siento la chapa, pero oir hablar de espinete y ya me hierbe la sangre.

    Salu2
    Fede

    ResponderEliminar
  6. Perdón 78,12 + iva claro está.

    Salu2
    Fede

    ResponderEliminar
  7. yo opino lo mismo de Esprinet, solo expongo un caso mio particular en enero devuelvo un portatil sony a los 2 dias de compra me dicen que es doa, ayer recibi la transferencia de dicho doa despues de mucho pelear.... sobran las palabras

    ResponderEliminar
  8. Joe que casualidad lance yo en la web tambien una encuesta similar ..arrggg
    Pero fue antes que tu..fijota ;)
    Yo desde que que desaparecio UMD que me quede alucinado en su dia con lo grande que eran, nunca me funciono bien el cambio.
    Recuerdo una vez una pelea con la comercial que me juraba y perjuraba que tenian la haupaugue 4000 que yo debia de ser tonto porque estaba en la web, despues de perder un dia entre peleas me reconocio que no estaba que solo tenian la 3000, hay se acabo mi minirelación con ellos..

    ResponderEliminar
  9. Pienso que muchas veces nos equivocamos al escoger el proveedor de compra. Tengo comprobado que cuanto más grande es el Mayorista, menos importante eres, un número de cliente más comprando, por que le entran 200 tenderos al día para darse de alta. Nunca se han preocupado por los clientes, nada más que de despachar. Ahora que está la cosa como está recurren a los tenderos, por que los necesitan...¿y antes?.
    Hay mayorista medianitos que tratan de ganarse la vida honradamente y te dan mejor trato que los megasupergigantes estos que nombrais aquí.

    ResponderEliminar
  10. A los que yo creo que les quedan dos telediarios son Euronet y Cioce, Megasur está creciendo muy rápido y además tiene cadena de tiendas propia que no me gusta demasiado, y con los que yo trabajo y estoy muy contento son Activa 2000, MCR y sobre todo Aseuropa que aunque no tienen demasiadas marcas llevan un montón de años en el mercado y ofrecen ser Servicio Tecnico Oficial de su marca de PC´S con lo que te pagan las reparaciones y con lo que poco que estamos vendiendo pues no bien mal la verdad. A los grandes solo les compro lo imprescindible porque como soy un cliente pequeño no les intereso demasiado supongo.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  11. A Espinete le queda poquito, su filosifía no encaja en el mercado español...
    Los otros tres grandes (TD, IM y Vinzeo) me dan bastante más confianza por el respaldo que tienen detrás. Yo, como tendero, a estos tres he tenido diferente experiencias buenas y no tan buenas pero en general me dan confianza.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Al ultimo anonimo: He procedido a eliminar tu comentario, sobran los insultos en este blog.

    ResponderEliminar
  14. Jo, parece que la opinión sobre Esprinet es casi unánime..., o se ponen las pilas o se van a pique pero por su propios méritos.
    Tengo una duda sobre un anínimo que dijo: "A Espinete le queda poquito, su filosofía no encaja en el mercado español...", ¿a qué se refiere? ¿mercado, marketing, spain is different ...?

    Yo con el que más trabajo es Infortisa, que tiene bastante variedad y los portes son mínimo, lo que para mí, que como mi actividad principal no es la venta y suelo hacer bastantes pedidos de solo 100-200 €, me viene bien.

    ResponderEliminar
  15. proveedores asentados en marcas que respaldan al distribuidor , como es el caso de DEPAUl o HISPAlMICRO entre otros o MCRl y DIODEl, apuestan sobre seguro y con riñon , yo creo que heredaran la tierra

    ResponderEliminar
  16. Pensad otra cosa. Los pequeños requieren de menos beneficios para mantenerse. Los grandes son los que lo pueden pasar peor... pero tambien son los que tienen mas HERRAMIENTAS para sobrepasarla...

    Es cuestion de dejar pasar el tiempo... a ver que ocurre.

    ResponderEliminar
  17. Kinestésico, yo creo que no solo los pequeños necesitan menos beneficios sino que más bien durante este ejercicio la mayoria se conformará con perder lo justo para mantener la empresa abierta y esperar tiempos mejores que seguro llegarán y el que logre sobrevivir estoy convencido de que saldrá reforzado de esta crisis. Los llamados grandes tienen grandes ejecutivos a los que alimentar y grandes dividendos que repartir y si no hay pasta pues se echa el cierra y a otra cosa que no vamos a trabajar para que unos cuantos curritos mantengan su puesto de trabajo, que se jodan que para eso está el paro, esa es la filosofía de las grandes empresas y multinacionales, " si no hay beneficios no hay negocio amigos ".

    ResponderEliminar
  18. Lo de esprinet ya es de risa, enla 5-6 respuesta de este post os comentaba que los gastos de envío de un pedido eran 78,12 € + iva pues, bien, lo anulé y he vuelto a pedir lo mismo (menos un vista 64 bits) y ahora los gastos de envío son 11,95 € mas iva, para que luego digan los comerciales que su web es infalible.

    salu2
    Fede

    ResponderEliminar
  19. Hombre, es que el vista de 64bits...pesa un h*ev*.

    Yo trabajo con Tech e infortisa y la verdad es que estoy muy contento.

    A Espinete ni agua, yo tambien he recibido el correo de que si antes del dia 31 no hacia un pedido de 100€, me cerraban la cuenta de la web, pero estoy en el mismo caso que el compañero, ellos unilateralmente y sin haber devuelto ningún recibo, nos quitaron el riesgo, asi que lo dicho ni agua

    ResponderEliminar
  20. Lo de que te obliguen a hacer un pedido mínimo o te borran de la web no sé qué objeto tiene, se me ocurre: obligar a algunos a comprar cosas que comprarían a otros, que no puedas ver los precios y comparar (esto se le escapó a uno de Techdata con el que hablé)..., pero es que es como oscurecer el escaparate para ciertas personas, con lo que seguro que no serán clientes.

    ResponderEliminar
  21. Yo también recibí el correo amenazante de Espinete y les respondí con:

    Estimado Sr. C..

    Siento mucho oir esto de Ud. Sinceramente no tenemos pensado hacer ninguna compra a corto plazo ni por 100 € ni por 1 €. Sin embargo, quiero que sepan que consultamos precios en su web muy a menudo y si nos dan de baja de esta herramienta por no considerarnos dignos de formar parte de su selecta cartera de clientes, no nos deja otra alternativa que no volver a comprar nunca más ya sea por web, fax, teléfono o señales de humo.

    Al poco, me respondió el email con:

    No se preocupe. Le mantenemos los accesos Web confiando que podamos alcanzar negocio juntos. Gracias por contestarnos.

    Sinceramente, este Sr. que dice ser "Sales Manager" no creo que tenga dos dedos de frente al hacer esta amenaza, y menos con la que está cayendo...

    ResponderEliminar
  22. Por un lado opino como Kines , en cuanto a que los Mayoristas Grandes son mas propensos a llevarse batacazos dada su mayor infraestructura, logística como humana. Pero por otra parte, si los mas débiles van cayendo los tenderos tendrán que seguir comprando material a los proveedores que quedan.

    Por otra parte me han llegado "rumores" sobre la forma de actuar de algún mayorista en plan "descartando" "grandes clientes" (todo entrecomillado), por no serles... hummm "¿rentables?" a corto o medio plazo...
    Vamos que los Mayoristas trataran "peor" a clientes mas humildes en beneficio de los mas pudientes, pero los pudientes tienen que demostrar que lo son... ... .. y hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar
  23. Ummmmm, eso me suena a cuando espinete mandó a la porra a APP por sus elevadas exigencias...........

    ResponderEliminar
  24. Bueno bueno esto no tiene desperdicio, un foro sobre el mercado informático, me presento mi nombre es Javier y durante años he tenido una empresa de mayorista hasta el 2004 que me olí la tostada y lo vendi todo.

    Del personal que quedara de mayorista, chunga está la cosa, ahora curro en uno que por supuesto no diré el nombre... pero mas chuco estará para las tiendas, cuando llamo a alguna y hablamos de como aumentar ventas, pienso, pero como ha puesto este tio una tienda madre mia...

    Sobre los nombres que decís por aqui corren rumores de todos los colores, como ha cambiado el cuento, hace 4 años que no trabajaba en el sector y ahora curro vendiendo desde casita y joe ha cambiado el cuento pero un taco... animo y sobre el post esta genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Bienvenido, Miyakeboss

    Una pregunta: no serás de Valencia, por casualidad?

    ResponderEliminar
  26. jajaja no no no vivo alli y no puedo dar mas pistas que si no no veas, al menos por aqui jajaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Pues otro que ha caido. CIOCE está en concurso de acreedores con 65 empleados...

    ResponderEliminar
  28. Si y el Administrador concursal nombrado parece ser...Tech Data, algo huele a podrido en ...

    ResponderEliminar
  29. que me decís de Aseuropa, Supercomp, DMI... quizás como dicen por ahí les vaya mejor a los medianitos porque prefieren ir aguantando sin ganar mucho para salir de esta crisis..a ver que pasa!

    ResponderEliminar
  30. Ojito con Euronet, parece que le debe dinerito a alguno de los grandes y no creoq ue puedan pagar de forma inmediata...

    ResponderEliminar
  31. Verbatin sin canon2 de abril de 2009, 20:40

    Al Hilo de mayorista oficial y mayorista paralelo.....

    Detenido un responsable de Verbatim por fraude fiscal
    El dispositivo se salda con 18 arrestados por fraude del IVA por valor de al menos 7 millones de euros



    http://www.lasprovincias.es/valencia/20090402/mas-actualidad/tecnologia/detenido-responsable-verbatim-fraude-200904021922.html


    La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal, ha detenido a 18 personas en una operación contra el fraude del IVA por valor de al menos 7 millones de euros en la venta de CD y DVD vírgenes, según han informado fuentes de la investigación.
    En el desarrollo de la operación, que ha sido coordinada por la Audiencia Nacional, se han practicado una docena de registros en Madrid, Barcelona y Pontevedra y otros ocho en Portugal, país en el que no se ha producido ningún arresto.
    Uno de los registros se ha producido en la sede de la multinacional Verbatim en Barcelona, sociedad que suministraba el material informático a una red de empresas "pantalla" que, con la compraventa de estos soportes, cometía el fraude fiscal. Entre los detenidos se encuentra un alto responsable de Verbatim España, así como directivos de las empresas investigadas y que supuestamente no declaraban el IVA

    ResponderEliminar
  32. al parecer a ASEUROPA no le debe de ir muy bien por que se sabe a ciencia cierta que le esta vendiendo directamente al usuario final , saltandose el canal de una manera muy ruin. y ademas este mayorista es de los que cobra gastos de gestion por pedido minimo .

    ResponderEliminar
  33. Pues no sé como lo harán pero desde luego es bastante feo saltarse al canal, les llamas y directamente te venden por la cara sin pedirte datos ni IAE ni nada ???

    ResponderEliminar
  34. Yo trabajo con ellos y lo del pedido mínimo es cierto, si es menos de 300€ y quieres que te lo financien a 15 días o más te cobran 3€ pero si es contado o con recibo a la vista a mi no me cobran nada.

    ResponderEliminar
  35. Aseuropa no creo que haga eso, quien si lo hace y se puede ver en internet es pc-online, que vende a traves de su web "www.soloprecios.es" mas barato a publico que a su propia cadena de distribucion
    Una prueba mas de su falta de etica y de por supuesto liquidez

    ResponderEliminar
  36. contestado a los ultimos comentarios, lo que hace aseuropa es vender a cualquier empresa de cualquier sector, asesorias , bares, empresas de construcion .....tu presentas tu IAE y da igual al regimen al que pertenezcas. a lo mejor a la gente de vigo le da igual pero a los distribuidores de asturias les hace mucho daño

    ResponderEliminar
  37. mmm....Vamos a ver si me aclaro....porque no doy crédito de lo que ven mis ojos. Un anónimo dice...que lo que hace Aseuropa es vender a cualquier empresa de cualquier sector? vaya, vaya, vayaaaa.....osea, que lo que hacen esos impresentables ( al menos para mi ) es lo mismo que lo que hace el 99,99% de los submayoristas que hay en Asturias ( C.I.A., G.I. etc ) ???
    y casi con total probabilidad... es a uno de ellos a quien le extraña tanto que comenta estas cosas de Aseuropa?? Vaya, vaya, vaya....qué cosas tiene la vida. Porque vamos a ver....si yo fuera un cliente de cualquiera de ellos, me importaría lo mismo si le venden directamente ( de manera presencial )a una empresa de ( pongamos calefacciones ), a que le vendan mdiante ofertas a las administraciones públicas, a empresas de cualquier sector de cualquier polígono industrial, etc. Harian el mismo daño al vendedor final ó posiblemente más. Y Señores....Aseuropa no es la única, no....ni mucho menos. En Gijón, concretamente,todas!!
    vaya...vaya.....y vaya. Menos mal que llevo casco, xd.

    ResponderEliminar
  38. os adjunto un enlace en el que dice la situacion de EURONET , malos tiempos para la lirica.

    http://www.channelinsider.es/es/noticias/2009/06/16/euronet_negocia_su_futuro_con_representantes_de_cc_oo_

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Aviso. Aseuropa son unos cutres. Soy un "tendero" pequeñito, pero que llevo muchos años reparando, vendiendo y dando clases de Informática. Ya hace años dejé de trabajar con ellos porque tuve problemas con TODOS sus departamentos por causas diferentes. Conclusión final: tal reunión de incompetentes (servicio técnico), despreocupados (comerciales), caraduras (todos), vagos (almacén), chulos (administración) y timadores (todos)no es normal. Así que dejé de trabajar con ellos. Recientemente, dado su cambio de ubicación y de algo del personal, he vuelto a probar. Mismo resultado. En navidad me dejan colgado por atender a un cliente mayor asegurandome que tienen existencias de sobra y por media hora vender todas las existencias sin avisar. Y el otro día la puntilla. Me venden un portátil por la mañana para un cliente que se me va de vacaciones estos días. Esa tarde lo pruebo y no funciona la pantalla. Respuesta: 7 días desde que se lo lleve hasta dárselo a Asus y que ellos me lo arreglen en otros 7 o 10 días. Venta perdida. Portátil nuevo pero reparado, eso si no me dicen que he sido yo. Juro que yo no he sido. Más chulerío y mal trato por TODOS los departamentos. Vosotros veréis. En cualquier otro sitio me lo cambian inmediatamente, demostrado que no le he dado ningún golpe. Comprobado muchas veces: te pillan la pasta y luego eluden responsabilidades ante su, abundante, mercancía defectuosa. O es culpa del transporte o llame usted a su fabricante.

    ResponderEliminar
  41. Mas triste es la capacidad de ciertos enchufes en dicha empresa, por no decir que si aguanta la crisis es por los bajos sueldos a los que no te da para pagar un piso en dicha empresa.

    ResponderEliminar
  42. Nada nuevo con ASEUROPA. Simplemente son unos impresentables. En mi caso por un error en el pedido (la mercancía nunca llegó a nosotros).
    Emiten 2 facturas La correcta y una erronea de la que emiten abono.
    Pues bien, pasan las dos al cobro (3 mil y pico €). Las atendemos, pidiendoles la devolucion de la factura abonada. Se niegan. Qeu ya se irá consumiendo el saldo a nuestro favor. Evidentemente, les devolvemos el recibo de la factura abonada y los muy cachondos dan parte a Crédito y Caución.
    Lo dicho, unos impresentables. Aun estoy pensando en darme una vuelta por Asturias para verles la cara.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  43. He llegado aquí tras buscar "opinión aseuropa" en google. Más que nada porque el trato que nos dispensan a nosotros como clientes me parece lamentable.
    Aunque la entrada al blog es antigua veo que, efectivamente, hay varios compañeros "tenderos" que hemos sufrido su deficiente atención comercial. Mal de muchos.

    En cuanto al servicio técnico no tengo más queja que, como no les cargues las pilas, los RMA pueden llegar a ser eternos. A parte de ésto suelen ser incluso hasta majos.
    En almacén, también sin queja hasta el momento.
    El problema es con cierto comercial nos ha tratado de forma chulesca en primer término siempre que nos encontramos con un problema y, hasta que cae del burro y se da cuenta que es error suyo, ni piden disculpas y -como ya comentaban por aquí arriba- te dejan el importe para descontar en un futuro... muy listos.
    Parecen que andan sobrados, asi que no notarán un cliente menos.

    ResponderEliminar
  44. Os cuento mi caso con ESPINETE, compre unos productos que marcaban en su web un margen de beneficio, el cual me parecio bueno, tras llegar los productos a mi empresa se incorporan a catalgo en este proceso se comprueba el PVP oficial, cual es nuestra sorpresa, que los productos no solo tenian el precio obsoleto, sino que ese margen de beneficio estaba sobre el precio obsoleto, es decir una autentica estafa, habia comprado productos 60€ por encima del PVP oficial marcado por tiendas.

    Encima para mas inri, solicito una devolción no estando contento con este engaño, y me dicen que no se me parueba la devolución de todos los productos, en un pedido de mas de 3500€ que no me cojan productos con un precio 60€ superior al PVP imaginaros la perdida de dinero que tendria que asumir en nuestra empresa.

    Les enviamos todos los productos obsoletos en precio, y nos llamaron para comunicarnos que teniamos que recogerlos y que nos teniamos que hacer cargo del porte de recogerlos, porque no se habian aprobado, ya habiendonos hecho cargo de los portes de envio que fueron mas de 40€.

    Este caso ha pasado a dpto. legal, la empresa donde trabajo nunca ha tenido problemas de solvencia con proveedores, nunca ha dejado impagos y de hecho tenemos recibo y credito en casi todos los proveedores, con Espinet una y no mas.

    No se lo recomiendo a nadie, ademas de que estan temblando por la crisis y les quedan 2 dias, su mala gestion y sus margenes engañosos y precios obsoletos, te pueden hacer perder mucho dinero.

    El que avisa no es traidor...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Buenas Tardes, nosotros somos una humilde empresa de informatica y llevamos años trabajando sobretodo con Ingrammicro, tiene cosas buenas y otras malas, la buena, la rapidez, la web es facil de encontrar productos, la opcion del bazar, etc. La mala sin duda la web lleva años no filtrando bien, ni por stock ni ordena ascendente bien. Otro gran fallo son el precio (suele ser mas caro que sus competidores Esprinet, TEchdata,etc) y los portes exagerados. Nuestra grata sorpresa fue Infortisa, estamos muy contentos, buen servicio, te llaman o te responden muy rapido, estan al tanto de todo, buen stock, buenos precios, y encima tienen una especie de lista de oportunidades etc... aun no les he visto el fallo!

    Saludos

    ResponderEliminar