miércoles, 11 de marzo de 2009

Autoconfianza y Control

 

Imagino que esto que os relato os habrá ocurrido (o eso espero, no quiero pensar que necesito tratamiento psiquiátrico)

Habitualmente ocupáis un lugar de trabajo en vuestras respectivas empresas, vuestro PC con acceso a la red corporativa. Estas comparten recursos mediante el/los servidores y unidades de red: Programas de gestión y control, CRM, documentos y archivos, el correo electrónico, etc..

En nuestro caso, cualquier usuario que se loguee dentro de la red puede trabajar desde cualquier puesto de trabajo con sus permisos y sus accesos, por lo que no hay diferencia entre trabajar en un puesto o en otro…. o eso dicen.

Digo que eso dicen, porque para mi es muy importante mi autoconfianza. El hecho de no estar en una situación que CONTROLO, cuando me encuentro fuera de mi lugar de trabajo habitual, ese pequeño detalle me hace perder algunos puntos para la venta.

Un ejemplo claro de lo que os intento transmitir ocurre cuando pensáis en las diferencias del trafico de vuestras ciudades, los días de lluvia y los días soleados. Llueve y los conductores nos volvemos gilipollas (¿se puede decir tacos por los blogs?) Además de los inconvenientes habituales de las ciudades en las que vivimos, el hecho de que nos cambien la situación habitual nos distorsiona hasta tal punto que dejamos de actuar con la confianza y seguridad necesarias para ello.

¿ A que viene todo esto ? Pues que en estos días tenemos que tener todos mas moral que el Alcoyano y seguir en la brecha. No podemos pensar en que mal están las cosas y auto compadecernos. Desde luego la seguridad en nosotros mismos, el CONTROL de las situaciones nos llevan al éxito de todo lo que nos propongamos.

“La esperanza es siempre fiel a los valientes, no perseverar es de cobardes”.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, salvo en una cosa: vivo en una "ciudad" donde llueve 13 meses al año y los conductores, cuando llueve, se vuelven igual de gilipollas y ya deberían estar acostumbrados XD

    Un saludete Kines, que hacia mucho que no te comentaba XD.

    P.D.: ¿Has cambiado la plantilla del blog o es que veo raro?

    ResponderEliminar
  2. Txispas: Menos mal... de verdad que creia que lo mio era ya de manicomio.

    Rage: Un placer leerte por aqui de nuevo. Si, algunos cambios esteticos... queria reforzar un poco mas las diferentes areas. De momento, asi se queda.

    ResponderEliminar