lunes, 2 de marzo de 2009

Off Topic: Anda que si es por el banco…

 

off topic 

me compro uno de estos.

Tras mi incidente automovilístico emulando a Carlos Sainz (algo tiene que ver con aquella frase de Luis Moya pero que no os he contado por vergüenza propia) he decidido renovar mi Cayenne (eso quisiera yo, tener un Porsche). El problema esta en que mi carromato actual no cumple los tan bien pensados parámetros del plan VIVE, (modo irónico off) por lo que me toca comprar un vehículo nuevo, bien al pum pum bien financiado. Así que me llego a los concesionarios de turno (todos) e investigo por mi coche ideal. Como mi peculio no me permite mucho, pregunto por las condiciones de financiación (un clavo del 15) pero son condiciones dentro de un limite de lo razonable.

Mi curiosidad innata (de la que tantas veces os he hecho referencia) me hizo ir a mi banco y se me ocurrió preguntarle al subdirector (vecino y amigo a la vez) por un préstamo personal. Casi tienen que llamar al 061 del patatús que me da al comentarme que mejor, lo comprara de contado, que los prestamos personales andaban entre un 13 y un 18 % de interés. Al borde de la usura, vamos. Yo, siguiendo mi línea de investigación le interrogo sobre si le parece normal que estén los intereses como están y me responde que si por lo menos les aprobaran los prestamos, pero es que ni eso… Que al que se lo conceden, lo asesinan a intereses…. pero para que se lo concedan tiene que haber intervención divina al menos.

Así que nada, a seguir vendiendo, que con suerte y mucho trabajo, me compraré el coche al contado (dentro de unos cuantos años)

3 comentarios:

  1. Pues yo ando igual, lo que pasa que no está la economia ni para plantearmelo siquiera .. aunque cualquier dia de estos el coche me dice basta!

    Ahora entiendo por que se vende tanto Dacia, Tata y similares...

    ResponderEliminar
  2. si que están altos, te voy contar mi experiencia con bancos ultimamente y tiendas de paga sin intereses en 18 meses.

    me estoy amueblando el piso con mi novia y nos fuimos a comprar unos electrodomesticos (total: 3555€) y tenían para financiar el pago en 6 meses sin intereses.

    Proceso de compra:

    * Elección de electromesticos
    * Pago al contando de 1555€
    * Intento de financiación de 2.000€ a 6 meses.
    * Acreditación de la nómina de mi novia (unos 1.000€) con puesto fijo.
    * Respuesta: Rechazado
    * Cara de flipados
    * Acreditación de mi nómina (unos 3.000€) siendo autonomo.
    * Respuesta: Rechazado
    * Cara de flipados x 2
    * Se adjudican las 2 nóminas juntas a ver si así...
    * Respuesta: Rechazado
    * Cara de flipados x 3
    * Finalmente la tienda (conocida y se mojó) se compromete con la financiera a que hemos pagado una parte al contando, que cobramos entre los 2 el doble de lo que pedimos a 6 meses y que dan su palabra de que pagaremos (ponen la tienda x delante también con nuestras nóminas)
    * Respuesta: Aceptado, pero paga 40€ de gastos de papeleo (cosa que no pasaba nunca al parecer) y malas caras...

    Con esto te digo como están las cosas :)

    Y contando que no tenemos ningún préstamo, ni deuda de ningún tipo ni nada por el estilo... No me quiero imaginar alguien que tenga una hipoteca que quiera financiarse una Ps3 a algunos meses :P

    Saludos y suerte vendiendo

    ResponderEliminar
  3. jurl, ¿¿al 13 y 18%?? dios, cómo me alegro de tener las dos burras pagadas OO. (como se me muera el clio ya me veo comprando una bici...)

    ResponderEliminar