martes, 10 de marzo de 2009

No soy proveedor para todos los clientes….

 

…ni a todos los clientes les intereso como proveedor. Frase que nuestro “Director espiritual” A.K.A. Director comercial, utiliza cuando ocurren casos como el que os detallo a continuación.

Tenía un cliente que compraba habitualmente, me mandaba lo que necesitaba vía email o por teléfono y yo encantado.

De un tiempo a esta parte, me ha estado pidiendo cosas que nosotros o no stockamos o no vendemos (artículos algo complicados) y yo le he contestado que buscaba por si podía encontrarlo. Como dependo de un departamento de compras para ello y estos a su vez del fabricante o de otro proveedor, la respuesta se puede hacer esperar.

Parece ser que eso, no solo no es entendido por este cliente sino que argumenta que tardo mucho en responderle. Efectivamente, tres días es mucho tiempo. Tres días para finalmente decir no lo llevo es quizás demasiado. Mi error (porque es mío) es no haberle dicho directamente NO (a veces de bueno que intento ser, gilipollas que soy). Tan mal se ha tomado estas tardanzas que ha solicitado el cambio de comercial. Cuatro años de relación comercial al garete y creo sinceramente que se equivoca al tomar esta decisión, no porque no tenga razón en que me he equivocado, que la tiene… sino en que las formas (SIEMPRE NOS PIERDEN LAS FORMAS) no son las correctas.

Espero que este cliente no tenga problemas con el próximo comercial que le han asignado. Si va tan al pie de la letra se puede encontrar sin comerciales a los que acudir.

6 comentarios:

  1. En tu conciencia queda, que tu lo que querías era hacerle el mejor servicio posible.
    El se lo pierde

    ResponderEliminar
  2. Mejor para tí, esos cliente al final sólo dan problemas y quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Tu mismo te lo has dicho... si no lo tienes,no deberías haberlo ofrecido.

    Si, tres días son mucho, .... pero tampoco entiendo que ese sea el motivo para un cambio de comercial, sobre todo si llevas una relación de cuatro años.

    Busca más cosas, no es solo por eso.

    O es un capullo.

    O ambas cosas.

    O alguna más..... :D:D

    ResponderEliminar
  4. Seguro que ese cliente no te dijo un plazo para responderle. Es algo que me molestaba del cliente que nos mandaba los trabajos en mi empresa. Para ciertos trabajos no te decían una fecha, pero llegado un día resulta que ese trabajo se había convertido en urgente. O sea que se ha de hacer inmediatamente. No eran capaces de indicar si el trabajo debería ser realizado en una semana, 15 días o un més. Ahora lo realiza otra empresa, los compadezco.

    ResponderEliminar
  5. Eso nos ocurre por extralimitarnos en intentar dar el mejor servicio, regla de oro por mi parte vende lo que sea facil para ti y para tu empresa, el ultimo duro que lo gane el de al lado

    ResponderEliminar
  6. Eso nos ocurre por extralimitarnos en intentar dar el mejor servicio, regla de oro por mi parte vende lo que sea facil para ti y para tu empresa, el ultimo duro que lo gane el de al lado

    ResponderEliminar