Repetir una mentira…

En los comentarios de las ultimas entradas del blog, se está repitiendo una y otra vez algo parecido a un dogma de fe, a una verdad a medias o lo que para mi es una mentira.

Y digo más. Es evidente que crisis hay para todos, fabricantes, mayoristas y minoristas. Y todos intentan “capearla” de la mejor forma posible. Digo esto porque lo que a unos no les parecerá bien (entre los que me incluyo) otros lo verán como licito y necesario.

Con respecto a la manía del “muevecajas”.  ¿Creéis que es fácil “colocar” producto? ¿ Sin negociación, sin esfuerzo, sin riesgo? Para el que defiende esa idea ignorante, solo decir que para mover VOLUMEN hay mucho, muchísimo esfuerzo, mucho trabajo y mucha inversión. Pero es mas fácil descalificar. Es mas sencillo encender el ventilador y esparcir que mirar hacia adentro.

Con respecto a la gestión de garantías de los mayoristas. Una y mil veces, repito, hay de todo. Como en los minoristas, hay buenos, malos y peores. ¿Que el riesgo lo corre la tienda? ¿Que solo tiene entre un 10% y un 25%? ¿Queréis que os diga el margen medio de un mayorista? Los que seguís con esta incongruencia responderéis, el volumen, que no podemos comparar.  Que los portes de envío, porque pagarlos….Precisamente, ese volumen con una política de portes de ida y vuelta sin apoyo de fabricante, hundiría a mas de uno. Creo que el porte compartido es la mejor opción para todos.

¿Pensáis que la atención del comercial que os atiende en vuestro mayorista no es eficiente? ¿Y que hacéis comprando ahí? ¿No hay otros? Claro, el miedo al cambio. La “tranquilidad” del “mayorista de toda la vida”. El, mas vale malo conocido que bueno por conocer. Allá aquel que se queja de esto, pero tan fácil de solucionar como buscar otra alternativa. Haberlos haylos.

Como siempre, encantado de contestar a vuestras objeciones (que las habrá) y vuestras opiniones en comentarios.

Comentarios

  1. Sigo aquí:
    Creo que mi anterior mensaje sonó como que todos eran malos, pero también tengo que reconocer que no todos funcionan así. De todos los proveedores que manejaba, sólo uno tenía un comercial que se preocupaba: A2computer. Cuando viene a Lanzarote me hace una visita. Me trae catálogos nuevos y cuando le he llamado porque alguien me pregunta sobre un producto me contesta sin condescendencia. El resto de proveedores en las Islas no valen, son despachadores. Uno tienes que hace una cola entre 2-3 horas para comprar. Lo pides por la web, pero como no tienen pasarela de pago no puedes pagarlo para sólo llegar y retirar. Tienes que realizar una transferencia, y llevarla antes a contabilidad para que te dejen sacar el material. El otro hay que hacer la misma cola para los que están tramitando garantías, los particulares que van a comprar un repuesto y las tiendas que van a por material o repuestos. atiende una sóla persona. No he vuelto a ir a ninguno de los dos.
    Y ahora te voy a hablar de los proveedores de artes gráficas. Me llaman para ver si necesito algo (sé que son comerciales), para decirme que van a traer un producto nuevo, aunque sepan que yo no me muevo en esos materiales, me visitan y me mandan muestras o las traen para enseñármelas. A algunos nunca les he comprado, y así y todo me mandan muestras y me dicen las novedades que van a traer. Y sus márgenes van entre el 4-10% en muchos productos. Y no les compro millones, sino 2000€ cuando más a uno. Puede que un mes llegue a los 4000€. Terminaba siendo lo mismo que compraba en informática, y así y todo nunca recibí el mismo trato. Cuando no se como realizar una instalación me recomiendan uno u otro producto. En lo de informática nada.
    No digo que todos sean iguales. Los habrá que se preocupen por sus clientes, desde el que compra 1 hd hasta el que compra 100. Nunca recibí una llamada de los de aquí porque no les estaba comprando. De los de artes gráficas si. Por si me iba mal, hasta me dejaban el material hasta que cobrase y pudiese pagarles.
    Al final prefiero comprar por internet, porque el trato es igual de frío y distante que en los proveedores locales, que se han arrepollinado en sus sillones sin cambiar, porque antes vendían y ahora piensan seguir con la misma tónica. En Canarias no hay tantos como se piensa, y casi todos funcionan igual. son grandes, pero hasta los más grandes caen.
    Esta es mi experiencia, y de verdad espero que no se convierta como dices en una verdad , sino en un testimonio propio.

    ResponderEliminar
  2. Veo que hay censura en tu blog. Lo vamos a intentar de otra manera: mientras todo el peso de la ley caiga en el vendedor, o tendero ( como sueles llamarle tú), no dé consejos a los que soportan todo el peso de la ley, ni se empeñe en dibujar una imagen victimista del mayorista de informática en España. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anonimo. No hay censura, siempre que no faltes al respeto o digas una barbaridad que pueda ser perjudicial para alguien o alguna empresa. No me preguntes porque pero tus comentarios (curiosamente siempre en una linea critica) me llegan al correo pero no se publican. No entiendo que pasa, pero no tengo nada que ver. Es raro, solo han sido los tuyos, de momento.

    ResponderEliminar
  4. Seria de gran ayuda para los comercios conocer el ratio de RMA de cada producto. Y poder aplicar un margen teniendo en cuenta el RMA que va a generar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que hace cierta cadena de productos informáticos. No será algo exacto y preciso, pero nos puede dar una idea de como funciona ese producto..

      Eliminar
  5. Pues yo creo que sí, los mayoristas cada vez somos más mueve cajas, a lo mejor tú, yo y 2 más nos lo curramos, buscamos y asesoramos al cliente lo mejor que sabemos (leemos reviews, buscamos por internet, consultamos con los servicios técnicos), pero la gran mayoría y sobre todo los grandes (Techdata, Vinzeo, Esprinet,...)no saben o no quieren asesorar a los clientes, yo trabajo con los 3 (y con unos cuantos más) y los comerciales ante cualquier duda mínimamente técnica te remiten a su web, para casi cualquier pedido te remiten a la web.

    En ese aspecto los mayoristas "pequeños" se lo curran bastante más (por lo menos con los que yo mantengo trato), los comerciales intentan mantenerse al días y asesorarte.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, yo he trabajado casi 4 años en uno de esos que llamais mayoristas "pequeños" y siempre he intentado solucionar las inquietudes y dudas de mis clientes en mis casi 15 años de experiencia en este mundillo tanto en departamento de almacen como en departamento comercial, creo que todas esas consultas se transforman en beneficio a final de mes. Pero claro.... tambien se me ha cruzado en el camino el cliente que te llama para que le soluciones la duda y luego se ha ido a la competencia a comprar dicho producto por unos miseros centimos (cierto como la vida misma.
    Ya que me he lanzado a escribir os dire tambien que mi jefe de ventas nos decia que no estabamos para dar cursos de informatica a nadie, que estabamos para vender.... en fin, yo ahora estoy en el paro y el sigue en su puesto de trabajo, que injusta es la vida.

    PD. Muchas veces las limitaciones de algunos las quieren hacer extensibles a todos.
    Saludos a la sala.

    ResponderEliminar
  7. os voy a contar lo que me pasó la semana pasada.
    Recibo una llamada de mi comercial de Esprinet. "Hola buenos días...... como podemos hacer para que nos tengas más en cuenta a la hora de realizar tus compras ??".
    Le explico mis motivos por los cuales ellos representan mi 4 opción a la hora de comprar.
    y ella me dice "bueno, lo entiendo. Aprovechando la llamada, hay algún producto que estés buscando precio??"
    y yo "casualmente tengo que oferta 10 equipos all in one de MSI táctiles. tienes algo ¿?"
    respuesta "MSI ???? no los conozco. son un fabricante nuevo??"
    .......
    Ya se que NO todos los comerciales son iguales, pero que me pase eso en Esprinet dice mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo con Esprinet a diario, y esta claro que hay de todo.. tu mismo deberias saber que ellos no tienen MSI... no todos tenemos que saber todas las marcas del mundo mundial... Si es alguien que tiene 20-23 años porque debe de saber que es MSI... lo mismo pasa con ASUS cuando empezaron a sacar portatiles.. que mierda era eso me decian a mi los clientes.. no tienes HP, TOSHIBA, ACER??? ;-) Esprinet a mi me parece un buen mayorista... uso la web y punto.. si tengo un problema con algo lo hago por la web y resuelto en 1-2 dias... ningun problema..

      Eliminar
  8. Pues mi experiencia es distinta que la vuestra, pero la vais a entender a la primera. No voy a identificarme porque mucha gente me conoce en el sector, pero llevo 20 años proveyendo de mercancia al "mayorista". Desde varias empresas o localizaciones o fabricantes o marquistas...como lo querais denominar.
    Y lo que nos esta ocurriendo no es por culpa de la crisis, es por culpa del "...y no lo tienes mas barato?", "...y si me llevo 10 que descuento me haces?", "...pero es que XXXX lo tiene 2 centimos mas barato". Es decir el canal de las TIC se ha convertido por desgracia en los ultimos años en el badulaque de LOS SIMPSONS, con todod mis respetos para HIDU. Aquí no se ha luchado por defender el producto, el mayorista solo ha defendido el mejor precio porque el distribuidor se lo exigia porque tampoco defendia el producto, con lo que ahora que no hay margenes porque el fabricante ya no puede retirar mas componentes, cobre, resistencias, carton, etc...en el producto o dar peor servicio, en el sentido de que "grandes marcas" tienen 2 o 3 personas para dar soporte a toda la Peninsula Ibérica, lo unico que nos queda es que el fabricante venda directamente a usuario final como si fuera un mayorista.
    Por cierto esa es la campaña con la que nacia Aliexpress hace poco mas de seis meses, y fabricantes chinos me comentan que actualmente representa el 40% de sus ventas esa plataforma que vende desde la fabrica al cliente final.
    XXXXXXXXX...dixit

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo que ha pasado y está pasando el los mayoristas es igual en las artes gráficas. En mi isla entró una empresa que se dedicó a tumbar los precios durante el tiempo que estuvo aquí. Pero antes de él estuvo otro que hizo lo mismo. Ahora no hay quién levante los precios. Lo único que te hace ganar dinero es la diferenciación, pero en la informática es imposible, porque compras algo específico, mientras que en el mio depende de lo que necesite el cliente puede tener un tamaño, una forma, que lo hace diferente, y lo cobras diferente de una empresa a otra. Como juego con los materiales puedo bajar el precio o aumentar la calidad. Todo depende de lo que el cliente quiera pagar.
    Con los componentes es quiero esto y punto. La historia es que casi todo el mundo sabe cuanto cuesta una placa, un disco duro, y quieren que se lo dejes igual de precio que esa gran superficie que compra 50.000 discos, y que los vende por debajo del precio del proveedor.Eso es lo que mata el mercado y al mayorista y minorista. Y seamos realistas: la gente quiere oro a precio de hierro. Y contra eso sólo queda explicarle al cliente que cuestan las cosas realmente.
    Pero los fabricantes no lo ponen nada fácil. Precio DDR2-DDR3, HD's después del tsunami, y mientras tu no puedes hacerlo ellos lo venden directamente a precios de risa y tu a precio de oro. Ejemplo lo del pacto de precios de los tft's de LG, Samsung, AU optronics y otros.

    ResponderEliminar
  10. El comercial del mayorista de informática. El mayorista de informática. La ley de garantías. La ley de consumo. La ley mayorista. Entre tanta confusión algo pequeño se mueve entre ellos, y cuando se mueve, como las ballenas y el placton; es el tendero. El tendero: esa cosa que cambia de caras y de lugares, pero que siempre es la misma cosa: una cosa.

    ResponderEliminar
  11. Es curioso como veo a las tiendas reclamar ese servicio y esa atención que ellos no prestan a quien les llama para ofrecerles sus servicios. Cuando llamas por primera vez a un cliente pocos escuchan, en realidad esto debería ser tan simple como pasar condiciones, hacer una comparación objetiva con lo que tienes y luego decides en quien depositas tu confianza a la hora de comprar determinado producto. Pero señores minoristas esto no es así, cuando llamas, algunos deben tener algún cargo en algún ministerio porque hablar con algun que otro encargado de compras es imposible, ellos sentados en su poltrona sin escuchar a nadie, sin saber que ese nadie quizá les pueda ayudar en su negocio. Ya cuando entrais a quejaros de la fidelidad o de lo que miramos por vuestras cuentas es que os prometo que a más de uno os traía de comerciales de mayorista una temporadita. Pasamos horas asesorando, llamando, buscando productos, aguantando chaparrones y luego nos encontramos un bonito "uff...es que el mayorista que te dije que odiaba...me ha vendido eso que me buscaste y de lo cual yo no tenía ni papa de que existía 1€ más barato", hacedme caso, eso una y otra vez, te cambia por dentro, claro, luego si a la siguiente que se encuentra en esas el comercial del mayorista le dice "no lo tengo en stock"...uff que malo es. En estos casos el principio de no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen viene que ni pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que alguien lo pueda explicar ... "eres muy buen comercial, siempre me ayudas, y me has conseguido ese material pero ... el otro mayorista me lo deja 0,36€ mas barato ..." jejeje ...

      Eliminar
  12. Ahora nadie opina, jeje. Trabajo con muchas de esas webs que tanto criticais, con otros mayoristas, con plataformas de grandes superficies, con cadenas de tiendas, tiendas grandes, tiendas pequeñas, etc...en fin, de todo un poco. Y de cada segmento de negocio los hay que funcionan mejor o peor, sean grandes o pequeños, pero todos los que funcionan tienen algo en común, APUESTAN E INVIERTEN EN SU NEGOCIO. Nuestro canal está como está porque la gran mayoría no hace esto. Cuantas veces habré intentado que una tienda pequeña se beneficie del mismo precio al que liquidé una máquina a una gran superficie y el 99% de los casos, ¿sabeis que pasó?, pues que o me dijeron: "umm...que interesante...lo estudiaré en estos días..." o sencillamente me vacilaron con un "..amm..yo es que lo compro más barato...claro..". La pena es que suelen ofertas puntuales de máquinas que tenemos en exclusiva (por lo que en otro lado..como que no..). Y sabeis que hace justito después un comercial de mayorista, llamar a una de esas webs que tanto odiais o a uno de esos centros comerciales que hacen magia para tener esos superprecios, ¿porqué?, pues porque seguramente valorarán la oferta y en una sola llamada liquidas las 50 máquinas que te quedaban de resto en lugar de intentar una vez más la quijotada de intentar repartirlas entre estos lumbreras. ¿Acaso no es lo mismo una tienda de informática sin un mal portatil que un concesionario sin un mísero coche..?. ¿Cuantos compraríais ahí un coche?. Pues eso. Intentad poner un solo ejemplo de un sector en el que puedas entrar en un comercio de ese ramo y no ver más que 4 cajas vacías. ¿En serio no teneis la culpa los que tanto os quejais de vuestras propias desgracias?. Pensadlo, pero os aseguro que hoy por hoy hay tiendas muy muy peques que compran tan bien como estos gigantes que veis, pero escuchan y se dejan asesorar, apuestan por su negocio y se mueven. ¿Todos los que se quejan pueden decir lo mismo?

    ResponderEliminar
  13. ¿QUÉ TE Pasa Mayorista? ¿De qué hablas? ¿Qué historias te montas en la cabeza? En estos momentos hay SOBREOFERTA. Esto quiere decir que hay mil sitios con precios tirados. No se vende. A un mayorista sólo le pedimos que respete al que le compra. No os pedimos asesoriamiento técnico porque un técnico que pide asesoramiento técnico a un comercial es como pedir formas de apagar el fuego a un pirómano. No digas tantas incongruencias. Concede un buen servicio post venta y dedícate a lo tuyo: a vender.
    tu asesoriamiento técnico como comercial de un mayorista de informática no tienen ni credibilidad ni valor. Estás ahí para vender y punto. ¿A estas alturas comeduras de coco? Si este mundo está compuesto por elementos simples ejecutados por profesionales simples. Por favor. Hasta dónde vamos a llegar aguantar tantas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hablar de asesoramiento, hablaba de asesoramiento comercial como no puede ser de otra forma.Para el asesoramiento técnico están los técnicos. Lamento si entendiste otra cosa. Y sí que afirmo que hay quien vende, no quizá como en otros tiempos, pero vende, quizá seas uno de los que piensan que están de vuelta de todo y no escuchan, voy para 25 años en el sector y aprendo cada día.

      Eliminar
  14. Somos varios usuarios que tenemos un hp portátil que ha fallado en el segundo año de garantía. El fabricante nos dice que el segundo año corresponde al vendedor. Nuestro vendedor ha cerrado. Os preguntamos como profesionales qué debemos hacer para tener una mínima seguridad jurídica como compradores de bienes. ¿Qué derecho es ése que depende de que tu tipo tenga una tienda abierta o no la tenga abierta?

    ResponderEliminar
  15. Es como si un economista acuda al comercial del banco a que le asesore sobre posibles productos para invertir su dinero. Mal tema, ¿eh? Vamos, que no cuadra. El economista sabe que el comercial va a su bola, a su historia, a su película. Trasladado al mundo informático mayorista, pues lo mismo. Un comercial va a su bola, o la bola del que le paga la nómina todos los días. Si existe un producto mejor y más económico en la competencia nunca te lo dirá ni te lo hará saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comercial de un mayorista logicamente te informará de lo mejor que él tiene y luego el que recibe la información tras saber que es lo mejor que tienen varios de esos comerciales con los que trabaja, toma una decisión. Así debiera ser, pero no suele serlo. Un ejemplo, llamamos a todos nuestros clientes avisando que habría mucha demanda de tablets en navidad, unos lo aprovecharon, pero la mayoría contó mil cosas...dos semanas más tarde todo el mundo quería producto cuando ya no quedaba. ¿Nadie se siente identificado con eso?

      Eliminar
    2. Buenoo... si yo fui uno de esos que hizo acopio de tablets. Vendí 20 tablets, a 9 € de beneficio en cada una me saqué 180 €. Ya os iré contando durante los dos años a los que estoy obligado a cubrir la garantía cuánto me gasto en ansiolíticos. Mientras el comercial mayorista con teléfono en mano seguirá su labor comercial. siempre han existido clases.

      Eliminar
  16. Para el anónimo de las garantías de hp, leete este enlace que te explica contra quien proceder en caso de cierre de la tienda donde lo compraste.
    http://jl-alvarez.blogspot.com.es/2009/09/garantia-en-informatica.html

    ResponderEliminar
  17. ¡¡No os puedo dejar solos!! Me ausento 4 dias (maldita gripe) y la que montais.

    Muy de acuerdo con los comentarios de MAYORISTA.Si es que lo he vivido (y en este blog, encontraeis historias de eso mismo).

    Al anonimo de las Tablets: Las garantias, te deberian costar lo justo... hay fabricantes con garantia directa. Tu mismo si gestionas tu, la garantia.

    ResponderEliminar
  18. Yo personalmente atiendo íntegramente y completamente a todos y cada uno de los proveedores que contactan conmigo, es mas, se suelen sorprender cuando a la segunda llamada los reconoces, los llamas por su nombre (si coincide que es el mismo comercial), etc...(pista: tan simple como ir anotando la información relativa a cada proveedor, nombres de contacto telefonos, formas de pago, precios del porte, pedido minimo y cualquier incidencia, de esa forma el comercial ve que tu tienes cierta información y podemos pasar a hablar de otras cuestiones)

    Cuando llama un nuevo proveedor para ofertarnos su servicios, puede ser un nuevo recurso del que disponer a la hora de hacer una compra, por tanto puede interesarme, ¿quien me dice a mi que ese proveedor se convierta en mi proveedor principal?
    Son relaciones de tu a tu.. tu me vendes yo te compro.

    Yo por ejemplo dispongo de 4/5 proveedores, aunque tiendo a comprar casi todo en 2 en concreto, basicamente porque estos 2 me han puesto unas condiciones iniciales comodas (uno de los otros exige pago anticipado por transferencia, cosa que no puedo hacer porque casi siempre lo necesito de un dia para otro y no dispongo de autorización para hacer transferencias..)

    Aunque actualmente estoy mas orientado al SAT/venta de consumibles, entiendo que muchas tiendas no se arriesguen a tener muchas cosas en stock y menos cosas que de un mes para otro se devaluan...y si las tiendas tienen menos stock.. el mayorista idem.. y así todos en cadena.

    El tema de las garantías es complicado, yo como tienda, dile a tu cliente que se busque la vida para tramitar la garantía de su producto.. porque hay tramites y tramites.. si sabes que el tramite es facil lo puede hacer el cliente, pero claro.. a veces para que no se lleven la sensación de que a la primera de cambio lo largas a paseo, "si es tan facil lo tramitas tu..y punto"... y si el tramite es complicado.. pues como para que lo haga el cliente, que al final lo unico que consigues es tener un cliente cabreado y que no te vuelva a comprar nunca...
    Para mi tramitarle la garantía a un cliente debería ser un punto diferenciador respecto al que vende y luego que cada uno (cada cliente) se busque la vida. Tan facil como facilitarle el procedimiento al cliente, si le parece bien perfecto pero siempre dandole la opcion de ayudarle en los tramites si tiene algun problema..

    Bueno que me lio.. al tema.. entiendo que habrá proveedores/mayoristas con una politica en ciertos aspectos (o todos) cuestionables, o que te toque un comercial, con mal dia, novato, como te puede tocar un comercial de p. madre que te da soporte, te soluciona las incidencias, no tienes que estar detrás de el cada vez que le pides/reclamas algo...

    De igual forma habrá tiendas que sean muevecajas, no atiendan a sus mayoristas, los vendan por 1€ de diferencia, como que todo lo contrario...

    Esto no es un mayorista malo.. tendero peor...

    Creo que fue MUr3 el que comentó de hacer una comparativa entre proveedores... sería interesante que cada uno hiciera lo mismo de sus proveedores, y lo expusieramos.. pero con nombre y apellidos, que mejor forma de conocer proveedores nuevos e interesantes teniendo información de primera mano de otros tenderos, y que mejor forma de confirmar/contrastar tu propia informacion respecto a ese mismo proveedores.

    Y los que sois proveedores/mayoristas... pues hombre..si no optais por el autobombo (por el tema de privacidad y tal) pues podeis contactar con cualquier blog del gremio, pasarle la informacion que querais de forma anonima y listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Keko, como siempre, muy buena aportación. Y secundo tu ultima idea.

      Eliminar
    2. tú eres muy joven, ¿verdad?

      Eliminar
  19. Hola. Estamos confeccionando un estudio y necesitamos información. ¿Sabéis si existe un sector como el de la venta de informática en el que el vendedor debe responder por ley como primera figura de lo que vende durante 2 años? Estamos buscando y no existe algo parecido. Y aprovechando...¿sabéis algún sector en el que el que vende al que vende al cliente final sólo responda de siete días (y cuando le da la gana) por ley? toda información es bien recibida. Gracias anticipadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os voy a ayudar con el estudio que os veo un poco perdidos o quizá no buscásteis bien, en cualquier sector: automoción, suministros de construcción, electrodomésticos,...vamos cualquiera, la garantía está soportada en todo momento por el fabricante INTEGRAMENTE, el mayorista lo que tiene que hacer es distribuir, que la ley le dé juego al fabricante para hacerlo de malas maneras porque dicha ley es una chufa es otra historia y las quejas deberían ir dirigidas al gobierno de turno o al que la implantó. En lineas de producto puntuales se implica al mayorista como intermediario logístico para este proceso, en este y en todos los sectores. El mayorista de informática en España histórica y curiosamente (porque en el resto de Europa esto ni se lo plantean vamos),se ha implicado en exceso en temas de financiación y como gestor ocasional de rmas y temas variopintos, pero eso no quiere decir ni que el cliente lo deba ver como un banco ni como un servicio de atención de garantías del fabricante X. Aclarando, quereis que un mayorista con un margen 10 veces inferior al que vosotros clamais se trague con los rmas porque aparentemente a él no le cuesta nada soportar ese coste, cada vez menos, al tiempo. Quizá se nos olvide lo más importante de todo, para que exista un RMA antes hay que vender y saber vender, quizá fuera mejor emplear el tiempo en eso que en pretender que otros tengan la culpa por que sí de algo que no la tienen.

      Eliminar
  20. No sé quién está más perdido.... Todos sabemos que el mayorista no tiene ninguna obligación. Lo sabemos. ¿lo tienes claro? lo sabemos todos. Dices que un mayorista tiene diez veces más margen que el de la tienda: amigo, con estas declaraciones no te veo bien. Algo pasa en tí y en tu persona. El margen medio de una tienda de informática está entre el 7% y el 10% haciendo una media, porque en algunos productos se juega con un 4% y un 5%.
    En los concesionarios de coches el fabricante está presente en lugar de venta con sus talleres y su marca. ¿Te imaginas concesionarios hp? pues eso, una vez nada que ver. No sé, es como si tuvieras problemas de lectura o de comprensión. Respondes sin coherencia.
    Y por cierto, habla con gente que "mame" juzgados cada día. En tonterías de compras de unos cientos de euros el juez no se complica nada (en los pocos casos que se llega a juicio): le dice al tendero como tú le llamas, que le de una solución al cliente inmediatamente.
    Podrías decir en qué mayorista trabajas. O sospechas que los pocos tenderos que leen este blog dejen de comprarte. Porque dan ganas de eso.
    Te recomiendo te pongas en lugar de los demás. Piaget ya descubríó que a los niños les cuesta. Pero tu ya eres algo mayor y puedes. Inténtalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cito textual aquello que criticas en tu primer párrafo: "Aclarando, quereis que un mayorista con un margen 10 veces inferior al que vosotros clamais..."

      Con respecto a lo demás, ya te retratas tu solo.

      Eliminar
  21. "para que exista un RMA antes hay que vender y saber vender". Esa frase no la entiendo. ¿El que vende poco no tiene derecho a un rma?¿el que no sabe vender no tiene derecho a un rma de lo que ha vendido "mal"? Qué cosas más raras decís. ¿habéis probado el sector de la horticultura? Es estacional y te concede tiempo para serenarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario de MAYORISTA no aparece cantidad, en cuanto a ventas. Ni se refiere a quitar o poner "derechos a". Expresa que quizás sea mejor dedicar mas tiempo a formarse y a mejorar otros aspectos de uno mismo que a quejarse.

      Eliminar
    2. Cuantos más conocimientos tiene un técnico menos dinero invierte en la compra de hardware. Es una relación absolutamente demoledora. Le podríamos poner mil ejemplos. Espero que usted no se ofenda, pero no se puede equivocar una persona tanto en sus opiniones. Siendo del sector le diagnostico autismo sectorial. Salga de su mesa, observe y respire la realidad. Le hace falta. Es más, sentencio: ustedes mayoristas precisamente se alimentan del lamentable bajo nivel en la formación que reina en España hoy y ahora en las personas que ocupan su actividad en este sector.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Y cada vez menos formacion, en junio del año pasado despidieron a mi comercial de Dmi despues de 4 años con el, era una persona que te resolvia muchiiiiiiisimas dudas y te asesoraba muy muy bien. Despues me plantaron otro que le acaban de despedir junto con mas gente. El nivel de formacion en muchos comerciales no es el esperado y se a eso unimos que el despido esta barato.... pues apaga y vamonos.

      Eliminar
    4. Pues mucho ojo amigos tenderos, Dmi esta cerrando sus delegaciones.

      Eliminar
  22. El problema que no comprenden es que un mayorista no es que viva en Matrix. Un mayorista habla a diario con clientes de toda España, con clientes de todos los tipos y los escucha todos. Por lo que por sentido común tiene una visión más amplia de como va todo y que están haciendo unos u otros y a quien le funciona y a quien no. No todos los comerciales de mayorista son iguales al igual que todas las tiendas no funcionan igual, pero si os toca un comercial implicado intentará asesoraros con aquello que sabe que a otros les funciona en cuanto a productos o estrategias de negocio. Tan malo es esto que digo?. Los mayoristas somos aliados y no enemigos, no comprendo tanta agresividad la verdad.

    ResponderEliminar
  23. Vale, de acuerdo.... lo tenemos claro chicos: los mayoristas no tienen obligaciones ni responsabilidad alguna en lo que venden. Si te tramitan un rma de un ratón-usb en realidad te están haciendo un favor muy pero que muy grande. Las responsabilidades y las obligaciones caen encima todas sobre los hombros del vendedor (el vendedor responderá de todas las faltas de conformidad durante 2 años etc... etc...). Si te venden un portatil malo, lo abres y te dicen que esa marca no tiene doa que llames al fabricante, en realidad lo hacen por el bien de la tienda. Los mayoristas, en realidad, están ahí por el bien de los vendedores. Cuando un mayorista cierra algo se muere en el alma.

    ResponderEliminar
  24. Va un cliente a la típica tienda de informática con el ordenador muerto. La placa muerta. Ordenador nuevo. Si el de la tienda supiera cambiar una mierda de condensador el cliente se gastaría unos pocos euros, y el mayorista no vendería un ordenador por el inútil de la tienda que es un simple cambiapiezas. El día que haya profesionales técnicos de verdad en las tiendas los mayoristas se van comer los mocos y van a cambiar los papeles de esta mala película de terror.

    ResponderEliminar
  25. Cuando el mayorista dice que un portatil no tiene DOA solo informa de lo que dice el fabricante que es el que manda y el que dice como se cubre su garantía. Se puede no estar de acuerdo con esas condiciones de garantía (yo no lo estoy) y se le reclama al fabricante no al mensajero. Si no existieran mayoristas como al parecer algunos deseais estaríais en manos de 4-5 mayoristas logísticos con precios preacordados para no pisarse entre ellos. Para que un mayorista mediano-pequeño funcione tiene que mover diariamente del orden de lo que supondrían 500 portátiles para que podais hacer un cálculo, si no lo hacen, ese día pinchan. ¿Quién haría ese volumen diario?. ¿Quién mantendría ese volumen de stock?. ¿Los precios a nivel nacional serían los mismos con una enésima parte del volumen actual?. ¿Se quedarían los fabricantes en España?. ¿Si se fueran de España sus garantías estarían mejor cubiertas?. ¿Podríamos vivir en un bucle infinito en el que el negocio fuera reparar nuestros queridos 286?. ¿Regalaríamos aún más de lo que ya de por sí solemos las ventas a las grandes superficies?. Y sigo sin entender tanto desprecio a los mayoristas, entiendo que hay de todo, pero me parece surrealista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAAJA.... 2836 dice.... Cada día se tiran portátiles de 3 años y todo porque el inútil de la tienda, que cuando la cosa no es cambiar disco, memoria o pantalla, ya no sabe por dónde tirar enseguida le dice al cliente que lo tire.Y así el fabricamente vende y el mayorista "mueve". Por favor. Un poco más de autocrítica. De tanto hacernos los tontos nos estamos atontando.

      Eliminar
    2. Pero qué dices que los fabricantes se irían del país, pero qué dices criatura, pero si en Alemania, Dinamarca, Holanda ... se repara más que aquí, la informática y los portátiles son más baratos que en España con mejores sueldos y todos los fabricantes están allí, pero qué dices....

      Eliminar
  26. No se si esto se sale de madre.. o aun seguimos meando dentro del tiesto...
    Que existe una ley, la de los 2 años , que tiene que apechugar la tienda, pues.. está ahí, es una autentica putada (¿Se puede decir autentica?).
    Pero sería igual compremos al mayorista o al fabricante.. al final la ley nos dice que las tiendas nos debemos hacer cargo de las faltas de conformidad...
    Por tanto veo un poco (a mi parecer) exagerado poner a parir al mayorista. Porque todos tenemos parte de razón...
    Habrá mayoristas que sean malos, chapuceros y todo lo que quieras, como que habrá tiendas.. (o clientes de esos mayoristas) que sean igual o peor.

    A pesar de todo, no creo que a nadie nos obliguen a comprar a un mayorista si pensamos que no nos trata como quisiéramos (aunque en realidad lo que le estuviéramos pidiendo fuera demasiado, es nuestro dinero y lo gastamos como y con quien queramos)
    De la misma forma que ellos (los mayoristas) podrán venderte o no al precio que quieran y en las condiciones que estimen oportunas.
    Mismo trato podremos recibir las tiendas de nuestros clientes, si les decimos que ellos se tramiten la garantía (aunque a lo mejor debiéramos hacerlo nosotros...) y como consecuencia de ello, perdemos un cliente (aunque el cliente nos estuviera pidiendo "de más"... es su dinero y lo gasta donde quiere...)

    Por ello tampoco estamos obligados a vender ciertos productos... yo por ejemplo me niego rotundamente a vender portátiles, demasiada carga para un producto que se le gana poco, se estropea con facilidad , es caro casi cualquier reparación (si la tuviera), y todo ello durante 2 años...(y opino así y el negocio no es mio, vamos... que podría tranquilamente vender portátiles como churros.. que si luego hay problemas apechuge el Boss...)
    O mismamente las impresoras, hay fabricantes que dan 1 año de garantía y otros directamente 2 ...adivinar cual es la que recomiendo encarecidamente a mis clientes (además que también cuenta con mi simpatía..)

    Resumiendo, hay una ley , correcta o no, que está por encima de la cadena cliente - tienda - mayorista.
    Sobre las incidencias que ocurran cada parte tendrá que ver que puede hacer o que debe hacer en cada caso y con cada cliente, esa diferenciación debería determinar que eslabón resiste y aguanta, aunque hay veces que los buenos acaban cediendo.. y los malos siguen ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Keko (¿Se puede decir Keko?) iba a entrar a cortar un poquito la acidez de alguno que esta pasadillo de vueltas, pero es que, dejas sin palabras. Yo no pondria ni quitaria una coma este comentario.

      Eliminar
    2. No cortes la acidez, que con la censura ya tienes bastantes tijeras.

      Eliminar
    3. Bueno... también creo recordar que me llamabas el "tendero sobrao" o algo así no? :-D

      Eliminar
    4. Si si... no pondrías ni quitarías una coma pero que tal Keko no está por la labor para que tu vendas 500 portátiles al día. Ya lo dice: no vende portátiles ni impresoras.

      Eliminar
    5. Como bien dice Anonimo,

      que por cierto, los anonimos podríais poneros aunque sea un mote ficticio, por lo menos para saber si es siempre el mismo el que escribe o son varias personas diferentes...(por comentar)

      Como decía Anonimo, no cortes la acidez, es sano ver la opinión de los demás porque en la variedad está el gusto

      Eliminar
    6. Anonimo : Las impresoras si que las vendo con "mas" alegría, el coste es asumible en caso de alguna incidencia grave y si además tengo la precaución de elegir una marca que me respalde con 2 años (aunque tenga que tramitarla yo) pues bien. De la misma forma que podría vender portátiles que el fabricante diera 2 años de garantía (que si te soy sincero, a dia de hoy no se cual o cuales marcas son, ni me he puesto a mirar)

      Eliminar
  27. Pero no existe una ley de comercio mayorista que permite al comprador devolver el producto en siete días?

    ResponderEliminar
  28. mis puntos a tener en cuenta para trabajar con un mayorista :
    1º que SOLO venda a profesionales. NO pienso hacerle el negocio al mismo que está reventando los precios y dejandole folletos a mis clientes en el buzón, o enviandoles mails con ofertas.
    2º la facilidad que me ponga para hacer los pedidos.
    3º la variedad de marcas que disponga.

    Siempre procuro trabajar con productos que la garantía sea directa con el fabricante. Me ahorro muchos dolores de cabeza si tengo que depender del mayorista.
    Siempre AVISO a mis clientes de los plazos de garantía de cada marca/producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres puntos, el primero totalmente de acuerdo.
      El segundo es a tener en cuenta
      Pero el de la variedad... pues hombre..si tienen poca variedad pero otros factores (precios, servicio, atención..) pues supongo que será a tener en cuenta..
      Lo ideal sería tener un unico mayorísta que nos sirviera todo, pero en la practica siempre vamos a tener varios de los que depender, así que el tamaño de su catalogo para mi no es demasiado determinando...
      En la variedad está el gusto.. y el monopolio a veces no es bueno...

      Eliminar
    2. Pero cuando informas de los plazos de garantía de cada marca/producto, te queda claro que tú como vendedor eres garante directo y respondes de las faltas de conformidad durante 2 años, verdad? No vaya a ser que pienses que informando de los plazos de garantía de cada marca/producto te eximes de tus obligaciones. Era por aclarar. Gracias. Saludos. Educación sobre todo eh?

      Eliminar
    3. Siempre es bueno informar al cliente de todo el tema de las garantías.
      No por ello te exime de responsabilidad. Por eso suelo ser muy claro a la hora de vender/aconsejar ciertos producto.. digo claramente que ese fabricante solo te da un año de garantía y escurre el bulto el resto del tiempo .. y yo no pienso arriesgarme si ni siquiera el fabricante se da a si mismo un periodo similar de garantía.
      Por no olvidar el hecho que muchas veces el precio de venta es prácticamente el mismo en muchos sitios.. por tanto, asesoro bien, recomiendo (e incluso les digo donde lo pueden encontrar mas barato), y ya luego para las reparaciones o incidencias estoy yo (cobrando claro.. )
      Puede sonar a jeta por mi parte pero yo no lo veo... en la tienda no me posiciono como una tienda de venta de material, si no de reparación. (aunque actualmente el SAT no es la principal fuente de ingresos ..)

      Eliminar
  29. Aunque os irrite, el binomio "cambiapiezas-muevecajas", que sé que es despectivo, describe con exactitud en qué se apoya el sistema de este sector sumido en el caos y la esquizofrenia. El más perjudicado el cliente. Los más beneficiados los fabricantes (al fin y al cabo ellos han ideado a la criatura desde su poder). Es triste y duro pero es así. R.I.P.

    ResponderEliminar
  30. Yo todo este jaleo lo solucionaba con dos medidas fundamentales. Medida número 1: en cada caja que reciba el vendedor del mayorista una etiqueta bien grande que rece: "no se le tramitará devolución alguna. para cualquier reclamación, a partir del momento que usted reciba la mercancía, deberá comunicarse con el fabricante". Medida número 2: En cada mercancía que el vendedor venda al cliente final, una etiqueta bien grande que rece: "usted tiene 30 días para devolver el producto sin explicación alguna. Durante el primer año el fabricante cubre la garantía de este producto. Durante el segundo año el vendedor. No obstante, si usted lo desea, el vendedor está obligado a responsabilizarse del producto desde el primer día de la compra".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que debiera hacer falta eso..
      Creo que la mayoría de los mayoristas tienen (o deberían tener) un apartado en su web o sino la primera vez que se da de alta algún cliente, enviar un email, con el proceder en cada fabricante y caso...
      Cuando es DOA, cuando RMA, que hacer fuera de garantía y donde y como proceder en cada situación. (porque hay veces que en según que situaciones cada fabricante procede de forma diferente)
      Es bueno para todos para saber que hacer en cada caso, para agilizar los tramites, para solventar antes la incidencia, de cara al mayorista y nosotros de cara al cliente, ya sea para que el pueda tramitar la garantía directamente (si se puede y si quiere) o para que se la tramitemos nosotros.

      Eliminar
    2. Exacto. Y así HP, por ejemplo no tendría que decir a vendedores y clientes que el segundo año lo tiene que cubrir el vendedor le guste o no. Es que nos cansamos los fabricantes también de perder tiempo en algo que la ley es clara: el vendedor, le guste o no, debe responder del producto durante dos años. Si gana un 3% no es nuestro problema. Si no que no venda.

      Eliminar
    3. Si son dos etiquetitas de nada. Bueno no, una en cada caso.

      Eliminar
    4. Ya decía yo que me olvidaba comentar algo, lo suyo sería que hubiera una ley Europea, que OBLIGARA a dar 2 años de Garantía el fabricante a sus productos si quieren vender en Europa y punto.
      Que parece mentira que el que tiene que hacerse cargo de la calidad y la fiabilidad del producto sea el vendedor y no el que lo fabrica... no se me parece ilogico.
      Digo hacerse cargo de la garantía en sí, no estoy hablando de la tramitación, procedimientos y tal...me refiero al defecto de fabricación en si mismo.

      Eliminar
    5. Veo a los mayoristas muy escondidos, silenciosos, ocultos, observadores...

      Eliminar
  31. a ver...la ley de garantias es una ley de conformidades... dice que un articulo tiene que cumplir con las especificaciones que, o bien publique, o el vendedor le explique que hace..esto es...si un coche funciona con gasoil porque lo dice el catalogo o el vendedor durante los dos años siguientes tiene que funcionar con gasoil...si deja de hacerlo durante los 6 primeros meses se supone que es un defecto de fabrica...si es entre los 6 y los 24 tiene que ir un perito a certificar que no hace lo que se decia...no dice que si se estropea el concesionario tiene que arreglarlo...eso es la garantia...no la conformidad.cuando salio la ley todos los fabricantes dieron 2 años....leyeron la ley y a los 3 meses daban 1 año...si el corte ingles da 2 años ole por ellos...tambien lo cobrara...los demas no tienen porque....y sobre los amigos de hp que andan diciendo que el segundo año lo tiene que dar el vendedor es para no comprarles nada mas...asi les va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo estaba esperando: la figura del tipo que dice que bueno... la ley...la interpretación de la ley... que si costas... abogado... perito.... cuando la cosa se pone mal siempre sale la figura del enturbiador legal, el removedor, el creador de dudas.
      Hablen con gente que trabajen en el juzgado por favor. práctica, realidad, día a día, lo que pasa y no lo que unos dicen que pasa. El juez, en estos casos SIEMPRE le carga el muerto al vendedor, al tendero. nunca verán a una gran superficie dejar ir la cosa más allá... y los pocos casos en los que el tendero se resiste sucumbe ante la irritabilidad,saturación de trabajo, premura y falta de tiempo del juez que siempre termina con la escueta sentencia... soluciónele a su cliente el problema más pronto que tarde o volveré a reclamar su presencia.

      Eliminar
    2. Creo que también ví ese capítulo de "La Ley de los Ángeles", creo que se titulaba "hablar por hablar". Pero por favor, una reclamación de esta índole va a consumo, donde si lo admiten a trámite te llama un señor muy amable que te habla de unos plazos coherentes para la solución de la reclamación. Es un plazo suficiente para que se haga la gestión de garantía oportuna. Digo si lo admite a trámite porque la ley no dice que todos los artículos lleven 2 años de garantía, de hecho al salir la dicha ley muchos fabricantes pudieron rebajar la garantía a 6 meses en algunas multifuncioness baratas de las que ellos califican como gama de consumo, seguro que alguien se encontró con alguna. En el caso de que no se resuelva en el tiempo propuesto, esa misma persona llama en unos días e invita a la tienda a someter a un arbitrio dicha resolución del problema, si la tienda se niega a ello, el cliente final tendrá que reclamar mediante una denuncia, pero no se me ocurre otro motivo que dejadez en el trámite, porque hay plazo de sobra. La ley obliga a que se cubra una garantía que esta soportada con arreglo a ella por el fabricante. Si alguien se la lee verá que no es el estandard de 2 años para todo que muchos piensan. Hay muchas leyes demoledoras para los mayoristas, la ley de pagos, ese apartado de cierta ley que obliga a responder del iva subsidiario, pero es lo que tenemos, aunque debamos protestar al gobierno de turno a ver si alguna vez nos escuchan.

      Eliminar
    3. no es una interpretacion...es la ley pura y dura

      Eliminar
    4. Toda la razón, quien no crea lo que comenta este señor que se lea dicha ley. No es una cuestión de interpretación, quien se moleste en leerla lo verá bien claro.

      Eliminar
    5. pero si le doy al botón y no va entra dentro de las conformidades esas? si la pantalla de la table se queda en negro... entra en la ley de conformidades esas? si le doy al botón y no salen lucecitas... está dentro de esas leyes de conformidades?

      Eliminar
  32. Hola, os paso varios ejemplos.
    1º Tabla de garantias que sigue uno de los 5 Mayoristas Grandes.

    http://www.vinzeo.com/documentos/Garantias/Resumen%20Garantias.pdf

    2º Como Trata las garantias tienda minorista online con muchas ventas.

    http://www.pccomponentes.com/garantias.php
    http://www.pccomponentes.com/ley_garantias.pdf

    3º Lo que opina un abogado y las perrerias que puede hacer un cliente final insatisfecho.

    http://jl-alvarez.blogspot.com.es/2009/09/garantia-en-informatica.html

    4ºEn breve la Union Europea va a cambiar normativa de 7 dias de devolucion para cualquier producto online hasta 15 dias, con lo cual cualquier cliente tendra 15 dias para volverse atras en compras online..
    Pagara gastos de gestion, pero recuperara el dinero si quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la noche a ver si me leo los dos primeros puntos...
      El 4º.... yo pensaba que la normativa (para las compras online) ya estaba puesta a 14 días desde hace tiempo....

      Eliminar
    2. la ley dice conformidad...esto es...tu te compras un aparato que enchufado a la electricidad evita que tengas ratones en casa ( que los venden a las 5 de la mañana en la tele) o una olla a presion que te cuece el pollo en 2 minutos o un cuchillo que corte un clavo de acero...si te dicen que lo hace durante 2 años tiene que hacerlo...los 6 primeros meses se supone que es defecto de fabricacion y despues tendrias que peritarlo.
      la ley no dice que si te compras un ordenador tengas 2 años de garantia...eso es garantia comercial....te dice que si tu se lo vendes como que hace algo tiene que hacerlo...no que no se te estropee...con lo cual...la tele nueva reproduce divx...si...y si no pasa nada tiene que seguir haciendolo....si se te estropea al año y medio y no funciona no es una falta de conformidad...es que esta estropeada y si te dan un año de garantia bien y si tienes 3 mejor

      Eliminar
    3. QUÉ pajas mentales os hacéis con las garantías. Yo os entiendo. Tenéis la peor parte: cubrirla. Los vendedores deben cubrirla. Pero estas disquisiciones superficiales se acaban cuando denuncias al vendedor. Entonces viene la dura realidad: tozuda,contundente y lo peor, simple. Es todo mucho más sencillo. O va o no va. O funciona o está estropeado. Y si está estropeado, el vendedor debe subsanar el problema cueste lo que le cueste durante 2 años. Si yo os entiendo. Si yo estuviera en el lado del vendedor intentaría enredos superfluos. Un consejo: si no os es rentable no vendáis. Y se acabó. Y se vendéis, vendéis con todas las consecuencias. Y punto. Saludos.

      Eliminar
  33. yo llevo al caballo a beber al rio...si el caballo no bebe ya no es problema mio

    ResponderEliminar
  34. Recuerdo una época en la que los moros vendían por los bares sus chucherías. Relojes de marca Bolex, colonia Chanet... La calidad estaba en los comercios.

    Es triste, muy triste, pero reconozcámoslo: ahora todos vendemos chucherías. Basura tecnológica de alta rotación. Somos moros pagando alquiler y cuota de autónomo.

    Joder, qué difícil está todo. El sector tiene al menos un eslabón de sobra, no hay otra. No hay posibilidad de subir el margen de beneficio que nos daría de comer, no está en nuestras manos.

    Sólo queda ser creativos, ampliar gamas, moverse hacia los servicios... Que no, que no es fácil, ya lo sé.

    Pero me da mucha pena ver cómo nos peleamos entre nosotros. Yo soy tendero. Amo a mi comercial, que es buena gente y guapa. Sé que se desvive por mí, aunque a veces no consiga lo que me gustaría. ¿Los fabricantes? Demasiado lejos, demasiado ricos, sólo les interesa el beneficio (por otro lado, es lo natural: son empresas para hacer dinero).

    El punto útil que surge en este debate es la legislación. El gobierno debería defendernos a nosotros, los ciudadanos y trabajadores, delante de los grandes fabricantes. Pero no está en esa onda desde hace muchos años (si alguna vez lo estuvo).

    Seamos realistas, estamos solos.

    ResponderEliminar
  35. Tienes razón, de hecho me parece una crítica muy constructiva que ayuda a reflexionar. No es bueno generalizar, pero en ocasiones es lo mejor para poder expresar lo que pensamos y cómo nos sentimos.
    Estoy de acuerdo en que quien no conoce, y me incluyo, puede llegar a tener pensamientos erróneos en muchos aspectos, y esto llevar a lo que tú dices en muchos casos.
    Creo que algo debería cambiar, pero más que en los pensamientos de todos debería ir más allá...

    ResponderEliminar
  36. Es cierto,lo que hay que hacer es fidelizar al cliente y que él nos recomiende a su vez a contactos suyos y mantenerse siempre bien surtido y con novedades,las que un mayorista informatico debe tener siempre.

    ResponderEliminar
  37. buenos dias compañeros

    yo estoy en adimpo 12 años y he visto cada una!! jajaja

    actualmente llevo exportacion submayoristas y ciudad real

    asi que veo los niveles de precios...

    perdonar eramos adimpo ahora somos ADVEO!

    uN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  38. Buenos días a todos,

    interesantes aportaciones las de este blog.

    Yo trabajo para un mayorista en Alemania (en el Dpto. Español) y siempre estamos cambiando y tratando de mejorar procesos, condiciones y relaciones con los clientes, (como entiendo que tratan de hacer todos o deberían). Debido a nuestra política, siempre tenemos entre 20.000 y 40.000 productos distintos para ofrecer, y, aunque estudio y soy un modesto conocedor y amante de la tecnología, nunca puedo saberlo todo. Siempre que un cliente acude a mi departamento tratamos de despejar sus dudas, si no las conocemos ofrecemos el contacto de nuestro Dpto. Técnico. Al ser una empresa grande, no tenemos toda la flexibilidad que me gustaría (muchos Dptos. y procedimientos) pero para nuestro tamaño no está nada mal porque el espíritu que tenemos es de echar una mano cuando hay algún problema. De todas formas, seguramente los mayoristas más pequeños con presencia física en España tengan mayor flexibilidad, pero os aseguro que no mayor preocupación, creo que eso va dentro de la profesionalidad de cada uno.
    En cuento a los márgenes... son de risa, los costes compartidos en RMA son para nosotros una necesidad con estos precios, y los tiempos de espera a los que nos vemos obligados cuando los fabricantes quieren revisar los productos, es realmente un problema para nuestros clientes, y muchas veces nos tenemos que arriesgar a dar una solución antes de recibir una respuesta del fabricante.

    ¿Qué os parece vender Apple con margen cero, así como algunas impresoras y algunos portátiles? Tenemos que tenerlos, pero cuando me piden éstos siento que sólo trabajamos por amor al arte.

    Estoy deacuerdo en que los minoristas corren con más riesgo, pero apuntáis, también tienen mayor margen, y nosotros tenemos que mantener unas instalaciones del tamaño de un pequeño pueblo y a más de mil empleados. Si pensamos en términos de costes ¿quién corre más riesgos?

    Un saludo desde Alemania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Catálogo independiente de Mayoristas de informática.

Como está el patio

El desgobierno nos gobierna