martes, 17 de noviembre de 2009

Una buena noticia… o no.

Leo en una revista del canal, esta noticia. Y pienso nada mas leer el titular que se trata de una buena noticia… pero cuando voy al desarrollo de la misma… me encuentro con esto:

La compañía es consciente de la debilidad de la economía española, lastrada sobre todo por la alta tasa de desempleo. Para curarse en salud y adaptarse a una situación que puede empeorar a medida que avance el año,la compañía ha aprobado un ERE temporal que, en el caso de llevarse a cabo, podría llevar al paro a cualquiera de los empleados de la firma en Zaragoza un máximo de 120 días durante 2010.

El pajarito tenia razón, aunque se equivocara un servidor en entenderlo. Pero lo que me ha parecido curioso ha sido la forma de plantear la noticia por parte del medio de comunicación. Se centra en el buen resultado (que no es malo, al contrario, al Cesar lo que es del Cesar) y obvia en el titular mención alguna al ERE. Es lo que los amigos de la Sexta llamarían noticia mamporrera, en alusión a la famosa pregunta mamporrera.

3 comentarios:

  1. Bueno, creo que han sido víctima de la crisis y una gestión inadecuada de las circunstancias.
    Me refiero a la retirada masiva de crédito a los clientes pequeños (al menos). Eso me hizo a mí (y a otros que conozco) disminuir muy mucho sus compras a Esprinet.
    Y aunque nos lo repusieron hace un par de semanas, ya no tenía nuestra confianza.
    Espero que ellos mismo y los demás se pongan las pilas y sepan aprender de los errores.

    ResponderEliminar
  2. En 2008 ya se cargaron a 154 trabajadores.
    A este paso estan adelgazando el personal para quizas vender la empresa a Tech Data, Ingram, Vinzeo y el comprado quiere menos personal.

    Que mal lo han hecho estos gestores.

    Dos empresas rentables por separado y que las compran y las hacen ineficientes.


    http://www.computing.es/contenidoad.aspx?contenido_ad_id=746

    Esprinet se ajusta para retornar al crecimiento. La compañía, que ya el pasado año sufrió una reducción del 20 por ciento de su facturación, ha aprovechado 2008 para llevar a cabo una importante reorganización a fin de afrontar en las mejores condiciones posibles la compleja situación económica actual.

    Así y a lo largo del ejercicio 2008, Esprinet ha tomado una serie de medidas para salir del túnel, incluyendo el cierre de su oficina de Bilbao, la centralización de su actividad en Zaragoza y su acogimiento a un Expediente de Regulación de Empleo que supuso el despido de 154 empleados, dejando la plantilla actual en 300 empleados. Asimismo y tras la salida de la dirección general de la filial española de Paolo Quacci, la filial ha colocado a Fernando Feliu al frente de su dirección de Marketing de Producto, en tanto que José Vicente Casanova y José María García encabezan las direcciones de Ventas del Canal de Desarrollo y Ventas de la División de Empresa y Consumo, respectivamente.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que habrá sido la típica cadena que se ha dado en tantos sitios como cita Alberto. Banco cierra el grifo del crédito a Esprinet, Esprinet cierra el grifo del crédito a sus clientes (me incluyo) y dejamos de comprarle.

    Luego lo curioso es que en la web nos pregunta a ver cómo queremos forma de pago, nos concede la "novedosa" paypal y encima nos cobra comisión, de mal en peor señores.

    El problema es que ya van unos cuantos.... wellcomp.... euronet....micromem (vaya tela con estos y la estafa de mandar en vez del pedido pagado, cajas llenas de altavoces 5.1 y tec y rat inala).....

    ResponderEliminar