domingo, 29 de noviembre de 2009

Un lumbreras

image 

Me sorprende como hay personas que tienen un negocio, una empresa, una tienda, haciéndome preguntas como algunas que me hacen. De hecho, tengo un ejemplar espectacular. Lo llamo “el lumbreras” porque tiene unas luces… Aquí os dejo una de sus mejores “actuaciones”.

Lumbreras: Hola. Necesito un Router.

Kinestesico: ¿ADSL o NEUTRO?

Lumbreras: ¿?¿?¿?¿?

Kinestesico: Para conectar a ADSL o para Redes de Cable (ONO)

Lumbreras:……. ADSL… creo.

Kinestesico: Bien, tengo este de fabricante, de este…

Lumbreras: …..No se…. y esto es sustituir y nada mas no??

Kinestesico: Hombre, imagino que habrás cambiado otras veces alguno…

Lumbreras: …. creo que si. Una pregunta, ¿ Esto es conectar el cable y listo no?…

Kinestesico: … Mira, mejor hablas con mi s.a.t. y que te lo expliquen.

A los 10 minutos me llama el jefe del s.a.t. con un cabreo de dos pares… el lumbreras estuvo 15 minutos con preguntas de todo tipo, demostrando no tener ni idea de informática y en muchos aspectos.

Y lo peor es que tiene una tienda, que lleva 4 años abierta y funcionando mas o menos bien.

7 comentarios:

  1. Nooooooo!!! Me imaginaba que ibas a decir lo ultimo, lo de que encima lleva X años con la tienda abierta y le va mas o menos bien.... Dioxxx

    ResponderEliminar
  2. Pues, supongo que no os asombrará saber la cantidad de esos que hay por el mundo.

    Yo no me libro de hablar con un par de ellos al dia; y se supone que es gente que vive de ello;

    Que no pretendo que sepan montar un windows server 2008 en cluster y balanceo, pero que menos que sepan cambiar una tarjeta grafica y formatear un disco duro para reinstalar un sistema

    ResponderEliminar
  3. Pues, supongo que no os asombrará saber la cantidad de esos que hay por el mundo.

    Yo no me libro de hablar con un par de ellos al dia; y se supone que es gente que vive de ello;

    Que no pretendo que sepan montar un windows server 2008 en cluster y balanceo, pero que menos que sepan cambiar una tarjeta grafica y formatear un disco duro para reinstalar un sistema

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de "comerciales" son simples despachadores, gente que mueve cajas:lo recibo del mayorista, se lo entrego al cliente, cobro mi comisión y me olvido. En el momento en que ha de configurar algo, o tiene al chavalín de prácticas-becario, o hace la llamada de turno.

    Lo que yo me pregunto es cómo gente que sólo mueve cajas y no tiene ni idea aguanta 4 años con la tienda, estando las cosas como están. ¿Alguien me lo explica?

    Saludos,

    Angel


    PDT: Hola, es mi primer post ;-)

    ResponderEliminar
  5. "A los 10 minutos me llama el jefe del s.a.t. con un cabreo de dos pares… el lumbreras estuvo 15 minutos con preguntas..."

    Perdonadme la incongruencia temporal... La cosa fue al reves... el jefe del s.a.t. me llamó a los 15 minutos, el lumbreras estuvo 10 minutos con preguntas...

    ResponderEliminar
  6. Hace un par de años, un mayorista de la zona; nos pidio que le hiciesemos el favor de tener un chaval tipo becario/practicas en la empresa para montar ordenadores, formatear y to el rollo para poder montarse el su propio negocio de informatica. Despues de 4 o 5 meses la tienda abierta tuvo que cerrar.

    Sin comentarios!

    ResponderEliminar
  7. mmm.. eso me suena a un jefe que tengo yo.. cof
    De Arg.
    Slds.

    ResponderEliminar