martes, 3 de noviembre de 2009

Hard as a rock

No… no me refiero a la gran canción de AC/DC… Me refiero con el titulo del post a algunos personajes que pululan por nuestro canal de distribución. Yo tengo un mote pare ellos. Los llamo marmolillos (Ignorante, torpe y muy tardo en aprender, según el DRAE).

Hoy ha sido un día especialmente profuso en marmolillos. Teníamos una promoción de unos productos de cierto fabricante que acababan el 29.10. Pues bien, a pesar de avisar con tiempo, repetir correo tras correo la promoción y hablar con los clientes acerca del fin de la oferta… hoy, 03.11 me piden los artículos “a precio de oferta”. Vamos a ver, alma de cántaro. Que se ha acabado. No puedo hacer una excepción. Que lastima, llevo un mes entero mandándote correos y hablando contigo y te has enterado hoy.

El segundo caso. ¿Difícil de superar el primero? Pues por preguntar, acaba de llamar el marmolillo padre. Me lo imaginaba al otro lado del teléfono, tapándose los oídos porque NO ME ESCUCHABA y todo porque la aseguradora le acababa de quitar el riesgo. Le cuento que teníamos que hablar con la aseguradora, que desconocíamos las causas (seguramente habrá tenido un impago con otros proveedores) y que de momento no podía pedir nada con recibo… Pues como el que oye llover. A la media hora me llama para hacer un pedido y le mando la proforma para su transferencia correspondiente. El cliente me llama preguntando si es que ahora tiene que pagar…. que el tiene recibo bancario. Se lo vuelvo a repetir (señor, dame paciencia) y me dice, muy formalmente que se despide de mi como proveedor… que si YO NO LE DOY RECIBO… a ver muchacho/a… que yo no soy la aseguradora. Que soy un comercial (simple comercial) de un mayorista. Que los mayoristas no damos riesgos (bueno, algunos están empezando… otros llevan tiempo, pero eso es un juego peligroso, peligroso)

Pero nada… marmolillo en estado puro.

El tercer marmolillo del día es, si cabe, aun peor. No por lo duro de mollera sino por su posición. Un/a señor/a que trabaja en una aseguradora, tratando con mayoristas / clientes importantes, lo mínimo , lo mínimo debe tener conocimientos de Excel. No hablo de que haga formulas complejas ni hojas con macro. Lo justo para saber que si copias un texto que tiene columnas y lo pegas en Excel… pues puede variar, que luego tienes que ordenarlo… vamos, que un joven de secundaria seria capaz de hacerlo. Pues que se lo cuenten a mi amigo masón… aun está dándose de cabezazos con el marmolillo y tiene pinta que la cosa no va a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario