domingo, 28 de diciembre de 2008

Tipología de tenderos, según Kinestésico

Bueno, hoy día de los inocentes, me vais a permitir la licencia de daros un poco de caña... Pero nada grave... vosotros también dais estopa a diestro y siniestro y yo, os apoyo y estoy con vosotros (antes de cura, fui monaguillo).

Tipos de tenderos (siempre, según mi punto de vista, único y particular)


Tendero Beta-tester: Todos tenéis clientes Beta-Testers, yo no voy a ser menos. El Beta-Tester es aquel tendero que me solicita productos que aun no han salido al mercado o me pide la novedad novedosa. Suelen tener "problemas" con las "novedades" (sobre todo, placas)

Sinónimos también usados: Tendero-revistero o Tendero a la ultima.

Tendero Pctero: También le he dedicado alguna entrada y ya sabéis que es el tendero que es capaz de hacer cientos de kilómetros diarios, de mayorista en mayorista buscando el mejor precio, moviendose por unos pocos euros.

Sinónimos también usados: Tendero rutero.

Tendero disconforme: Es una rebelión continua. Como si no hubiera salido de la pubertad. Todo le parece mal, caro o inútil. Curiosamente mantiene un buen ritmo de compras y parece que solo se queja para hacerse oír. El tendero disconforme puede mutar a tendero imbécil con relativa facilidad.

Tendero imbécil: Un clásico. Quien no tiene clientes imbéciles... Pues yo no iba a ser menos.

Sinónimos también usados: Mejor no digo ninguno... vayamos a tener un mojigato entre los lectores de este blog (a los mojigatos, un cariñoso saludo) y se ofenda.

Tendero sobrado: De momento, que yo conozca, nuestro amigo de Servicio Técnico Digame (Un saludo Keko) Seguro que hay mas... Pero son aquellos que compran en ese mayorista sobradiiiiiiiisimo y que lo usan como principal proveedor.

Tendero: Gracias a dios, miles de vosotros. Con defectos y virtudes, pero como todo en esta vida.

Sinónimos también usados: Tenderus vulgaris.

Me reservo el derecho de ampliar esta tipología, seguro que me dejo alguno en el trastero... pero estos son los mas significativos.

Feliz día de los inocentes

Actualización: (aportado por Keko, BlogSTD)

Tendero-Frutero :
Aquel que iba a montar una frutería, pero por alguna extraña razón pensó que esto de la informática es fácil y se gana mucha pasta... Por alguna extraña razón a pesar de su ineptitud, sigue vendiendo e incluso puede que la crisis no le afecte (un autentico Expediente X)

5 comentarios:

  1. Keko desde que se hizo un hombre y tuvo a Kekito esta muy subido a la parra XDDD, ya se le pasara en cuanto tenga que empezar a darle la paga XDDD
    Felices y paganas fiestas Kines, para ti y tu familia!!! Y un saludo para Keko!

    ResponderEliminar
  2. Rage: Gracias por opinar. Y felices fiestas paganas a ti tambien, Rage...

    ResponderEliminar
  3. Hombreee a Tendero Sobrado... Mayorista Sobrado... pero...¿que fué antes.. el Tendero o el Mayorista?...hummm

    Y no es que yo sea muy sobrado, el mayorista puede... aunque de todas formas, al mayorista sobrado le he visto detalles que no los veo en otros proveedores NI DE COÑA (aunque puede ser que los vea por ser "buen cliente"..)

    PD : Que es eso de andar dando saludos en blog ajeno?? Cachis la marrr !! Un saludete... [normal que esté "subido" con un kekito tan mono que me ha salido... jejej]

    ResponderEliminar
  4. BlogSTD(Keko): Sin duda el Tendero. Por cierto, sobre eso que comentas del mayorista y sus buenas acciones...de eso va mi proxima entrada y prometo sorprender.

    Gracias por tu aportacion.

    ResponderEliminar
  5. Creo que te falta el Tendero-Frutero :
    Aquel que iba a montar una frutería, pero por alguna extraña razón pensó que esto de la informática es fácil y se gana mucha pasta... Por alguna extraña razón a pesar de su ineptitud, sigue vendiendo e incluso puede que la crisis no le afecte (un autentico Expediente X)

    ResponderEliminar