Equipos ensamblados

De un tiempo a esta parte, hemos notado un descenso en la venta de equipos ensamblados. Lógicamente, entendemos que la situación económica actual no ayuda además de otros condicionantes que no voy a relatar, por haberlo hecho anteriormente o ser de sobra conocidos por todos vosotros. Por ello, decidimos hace una semana introducir una novedad y la verdad, está dando buen resultado.

Nuestros equipos, partían de un precio de 190 € (Torre, micro,placa, memoria, hdd, RW, lector tarjetas) hasta 690 € (equipo destinado a juegos, con SLI, micro Quad Core, 4 Gb) ensamblados, terminados y testeados, con una distribución de Linux instalada. Ordenadores con disponibilidad inmediata.

Lo que hemos conseguido es montar otra configuración por 140 € (Torre, micro,placa, memoria, hdd, RW, lector tarjetas) y esta funcionando. En una semana hemos vendido el mismo numero de pc de esta configuración que la suma todas las anteriores en el mes de noviembre.Estamos pensando introducir un HTPC en nuestros equipos ensamblados pero tenemos serios problemas con la configuración, concretamente con la caja. Si alguno conoce una caja con display tipo sobremesa, que funcione con Mythbuntu (una vez superados problemas con la puñetera sintonizadora) le agradecería muchisimo que me lo comunicara en un comentario. Bueno mas que yo, os lo agradecerá mi sufrido departamento técnico que están hartos de tanto testear.Al hilo de este tema, se que muchos de vosotros, montáis vuestros propios equipos (cosa que como todo en esta vida, tiene sus ventajas e inconvenientes) pero me gustaría saber, que os tiene que ofrecer un mayorista ensamblador para que cambiéis esa tendencia (ojo, no pidáis imposibles...:D)

Comentarios

  1. Yo no pido nada, simplemente prefiero montar yo mis equipos; de este modo tengo la certeza 100€ de como está montado y testeado, y si algún componente falla, lo puedo cambiar en tienda, sin miedo a que el mayorista me diga que el equipo "ha perdido la garantía" por repararlo yo en vez de enviarlo a sus instalaciones (y estar el cliente sin el equipo un mínimo de 1 semana). Ya tuve alguna mala experiencia con equipos mal montados en el mayorista, y será difícil que algo me haga cambiar de opinión.

    Sobre el HTPC, lamento no poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  2. (Donde dice 100€ quise decir 100%)

    ResponderEliminar
  3. Saggy: Gracias por tu opinion. Es una de las respuestas que imaginaba ibais a dar.

    ResponderEliminar
  4. A parte de lo que dice Saggy siempre que he ido a comprar un equipo ensamblado y preguntaba algo (placa, memoria, tarjeta, disco . . .) siempre me respondian con "marca+numero" y si intentaba profundizar mas mis preguntas se perdian en un mar de excusas y disponibilidades.

    Este problemas es mas culpa del minorista que del mayorista, ya que quien da la cara son ellos y solo quieren perder 2 minutos en la venta de ese tipo de equipos en vez de mirar las caracteristicas que vosotros les dais a ellos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también prefiero montarlos yo mismo para saber qué pongo y cómo lo pongo.
    Una vez me vino montado por el mayorista y vino un desastre (cables mal conectados o muy tirantes, ventiladores desconectados...) así que ya que los tengo que abrir y repasar, pues prefiero abrirlos para montarlos.

    ResponderEliminar
  6. A parte de lo que comentais, a cerca del montaje en la misma tienda, veo mas ventajoso en mi caso que los clientes me digan que quieren. En muchos casos a traves de la tecnica del sacacorchos puedes saber que uso le van a dedicar al equipo, pero mis clientes normalemente vienen pidiendo piezas específicas, buscando eso si algún asesoramiento respecto a la compatibilidad entre ellas y poco mas.

    ResponderEliminar
  7. Creppy... Gracias por el comentario.

    Alberto, gracias por comentar. Chapuzas, en todos lados... desgraciadamente. Afectados por ellos, todos nosotros que nos dedicamos a esto profesionalmente.

    Russ Gracias por tu comentario. Sobre esto mismo pensaba yo igual, pero creo que el tiempo me ha demostrado que no siempre son las cosas "como las elija el cliente". Incompatibilidades, especificaciones incorrectas, etc.

    ResponderEliminar
  8. Básicamente, cuando te compras un equipo ensamblado buscas calidad (de montage y de funcionamiento). Como ya se ha comentado antes, site compras un equipo ensamblado o que te de problemas en instalaciones, para eso te lo montas tu y te comes (+o-) los mismos marrones.
    Otro aspecto fundamental es decir claramente que posibilidades tiene un equipo montado: Es un HTPC , es para jugar (poniendo claramente a que se puede jugar), es para ofimatica, es para una tienda (bajo consumo bajo ruido, potencia contenida=bajo coste)... al final da igual 2 o 3 hz más en el procesador, el que compra ensmblado compra utilidades no caracteristicas técnicas. Los que ensamblamos si buscamos esos 2, 3 hz más y esos 2 o 3 euros menos. Aunque a veces te canses y pienses en pagar un poco más por que te den algo ya hecho... y ya vale que me enrollo.

    ResponderEliminar
  9. Quiero equipos escrupulosamente montados, con componentes de calidad adecuada a la gama, y super bien descritos en las especificaciones, de manera que el cliente sepa de antemano muy bien lo que compra, y no me tenga que poner a buscar en la página de Asrock el chipset, la velocidad de bus o el tamaño máximo de la pastilla de memoria que acepta.

    Quiero que las configuraciones duren varios meses en catálogo, al menos en lo que a placa se refiere (para poder clonar sin problema).

    Quiero poder repararlos yo mismo para dar el mejor servicio al cliente. Esto quiere decir que si se detecta un fallo de la memoria RAM, disco duro o placa, que pueda sustituirlos ágilmente sin mandar el equipo completo. Eso me permite surtirme de repuestos razonablemente y responder con celeridad.

    Creo que todos coincidiremos en que querríamos equipos de los que se pudiera responder como si los hubiésemos montado nosotros.

    Esto supone una relación de confianza con el mayorista, y el respeto de protocolos y normas de diagnóstico de los componentes que más frecuentemente fallan.

    ResponderEliminar
  10. Goikoes: Una razon de peso... Gracias por comentar

    Rafaelcg: La verdad, es que conozco un par de mayoristas que hacen cosas parecidas a esto que pides (nosotros por ejemplo) Solo hay un punto, el primero que...hombre, super bien descritos... Nombrar micro, memoria, disco duro, placa... Hasta ahí llegamos... en profundidad no lo hacemos, la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros no compramos equipos ensamblados, lo mas parecido son los asus Pundit y similares (chasis mas placa)y alguna que otra vez algun pc "raro" mas completo.
    Lo que comenta Rafaelgc sería lo mas normal de pedir, aunque pedirle a alguien (en este caso al proveedor) que nos garantice que la configuración va a durar X meses difícil lo veo porque la disponibilidad de un producto no depende precisamente de ellos...
    Lo de poder meter mano al pc sin tener que enviar toda la maquina sería algo sencillo de aplicar, pero claro el proveedor tendría que fiarse del tendero.. y todos sabemos que siempre hay alguno que mea fuera de tiesto.. y por ello se curan en salud con el resto (es inevitable).
    Así que para aquellos que gusten el sistema de equipos ensamblados sería cuestión de una vez que se llevara cierto tiempo con el sistema intentar mejorar uno por uno las condiciones, que como todo se podrán adaptar.. digo yo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Catálogo independiente de Mayoristas de informática.

Como está el patio

El desgobierno nos gobierna