Si es que tiene que haber de todo...

¿Que ocurre cuando un tendero, se ve obligado a cerrar su empresa? Entre otras cosa, que sus clientes se quedan sin que les cubran la garantía de los productos sin garantía directa (o sea, todo aquello que se tramita con proveedores, placas, vga, memorias, etc.)

Ayer, apareció por nuestra humilde empresa, una señora con su hijo (vendría a tener unos 20 años) y me toco a mi, que pasaba por recepción (si es que ultimamente, debería quedarme encadenado en mi silla... no me ocurrirían estas cosas)

Señora muy impertinente: Disculpe joven (¡¡que halago!!) ¿trabaja usted aquí?
K: Hasta el momento si, señora. ¿le puedo ayudar? (imaginaba que era uno de los nuevos fichajes)
SMI: Mire joven (me sonrojo), resulta que compramos esta impresora marca EPXXX en Latienditadelbarrio y este señor que nos vendió la impresora, pues ha cerrado. Entonces, como soy conocida de el, me ha dicho que la compro aquí, a ver si me la pueden CAMBIAR, porque no funciona y mi hijo (que no había ni movido un músculo hasta el momento) necesita la impresora YA. (Si, se pondrá muy triste la criatura si no la tiene pronto)
K: Señora, siento decirle que :
- Esta usted en un mayorista, por lo que no tratamos con clientes finales.
- Este articulo se le vendió a Latienditadelbarrio y son ellos los que me tendrían que traer el material, puesto que son ellos los que tienen la factura conmigo.
- Para mas INRI este articulo (una impresora) es garantía directa con el fabricante, por lo que además, tendría usted que tramitarlo con EPXXX
- Y creamé si le digo que no creo que ninguna empresa le CAMBIE una impresora con 1 año de uso (es mas, creo que EPXXX le pondrá problemas con la garantía, dado el estado que veía yo la impresora) En todo caso, la reparará.
SMI: ¿¿¿Como me dice usted eso??? (AHORA VIENE LO MEJOR!!! La lógica del consumidor dice que....) Quiero la hoja de reclamaciones.
K: ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿? ....... Señora.... vera usted. Esto es sencillo, yo le facilito sin ningún problema nuestra hoja de reclamaciones... pero creamé si le digo que no le va a servir de nada. La razón fundamental es que usted NO NOS HA COMPRADO NADA.

En ese momento, cual resorte, salta el hasta el momento hijo florero

Hijo florero: Madre, vámonos, que nos vamos a consumo a ponerles una denuncia. (por lo criminal... )
K: (¿¿¿DONDE ESTA LA CÁMARA OCULTA???) Miren, de verdad, por ahorrar les viajes... No les va a servir de nada. Creanmé, que nosotros no tenemos nada que ver en esto. Hagan lo que quieran pero ni con denuncias ni hojas de reclamaciones van a resolver esta situación.

Los elementos en cuestión, recogieron el esperpento que ellos llamaban impresora y se fueron... Le conté lo ocurrido a mis compañeros de RMA y creo que aun están en el suelo, partidos de risa. Si es que, tiene que haber de todo...

6 comentarios:

  1. ¡Vaya casualidad!. Esta misma semana hemos reparado un ordenador que tenía una placa base Gigabyte de gama alta. Se compró hace dos meses en una tienda que ha cerrado y el cliente por poco me pega porque no le tramité la garantía de la placa, "e intenté venderle otra".
    Él quería su garantía, y me costó sangre sudor y lágrimas explicarle que yo no podía dársela: no sé ni de dónde viene la placa, no hay caja, ni manuales, ni CD... Sólo la factura de compra de una tienda que ha cerrado.
    ¡Que busque al de la tienda y que se la tramite él! En este caso está claro que la culpa es del tendero.
    "¡En fin, que el que sale perdiendo, como siempre, soy yo!" me decía muy airado. Y yo pensaba "claro, usted preferiría que el que pierda sea yo, que le he tratado la mar de bien...".
    Al final, reparó.

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  2. Hola! solo decirte que me encanta tu blog, estoy aprendiendo un montón del funcionamiento de los mayoristas.
    Que sepas que aunque no comente todas las entradas te leo siempre.
    Un abrazo y sigue así.

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  3. Pues hombre..
    En el caso de la EpXXX esta muy claro lo que hay que hacer, tramitarla directamente con EPxXX como se ha hecho siempre, DE TODA LA VIDA.
    Si el antiguo dueño, que conoce a la cliente le envía directamente al proveedor, casi casi estoy seguro que ha cerrado por eso.. por INUTIL, amos no me jodas, ¿que tienda no sabe que la garantía de ese producto se tramita insitu en casa del cliente? y si no que llame primero al fabricante.. por diox...vamos vamos vamos..

    Entiendo que ciertos productos el proceso pasa por tienda-mayorista-fabricante por narices (aunque podrían tener alguna alternativa), esperaba un caso asi.. pero en cuanto he visto lo de EPXXX, he flipado.. no se si con los clientes o con el ex-tendero....

    Rafaelgc : La culpa no es del tendero ni tuya, bastante tendrá el que ha cerrado con sus problemas pero en ningún caso es problema tuyo eso está claro.. yo no recuerdo un caso como el tuyo, pero si que suelo decir a la gente lo siguiente :
    Cliente : Jo! y no me regalas un maletín, en tal tienda si lo hacen..., o me ponen el Office by the face, o cualquier otra cosa..

    BlogSTD : Ya... pero yo dentro de 5 años cuando tengas un problema seguiré aquí... y el "otro" no se yo.. (así con dos cojones)

    Kinestesico : ¿Libro de reclamaciones? diox.. sácale papel para que imprima la reclamacion en su impresora....

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  4. Rafaelgc: Ademas de intentar dar servicio se te cabrea... en fin, no merece la pena como cliente.

    Un saludo y gracias por tu comentario

    Rage: Muy agradecido, sinceramente.

    BlogSTD: Si, con la que traian rota XD. De todoas formas, es algo que no es la primera vez que nos ocurre... solo que esta vez me ha tocado a mi, en lugar de a RMA.

    Gracias por comentar.

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  5. http://www.vinzeo.com/documentos/Garantias/Resumen%20Garantias.pdf

    Por si os sirve de algo aqui esta la tabla de garantias de un mayorista de los 5 grandes.

    En teoria todos Ingram-Tech data-Esprinet- y similares actuan igual y trasnmiten la garantia que les transmite a ellos el fabricante.

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  6. Pues imaginate los tenderos, que tenemos que tratar con impresentables como estos casi a diario...

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