Para gustos, colores

La llamada del viernes: (proximamente, "la llamada del ahorro"... por los tiempos de crisis)

K: ¡¡El comercialmayorista buenos días!!!
Cliente claramente desesperado: Buenos días K. Mira, ¿vosotros tenéis algún portátil en rosa? ¿ O me lo podéis conseguir?
K: Buenos días, mira, hay un Vaio de Sony que...
CCD: No, quiere gastarse unos 700 €... ese se va de precio.
K: Uff. Pues no conozco ninguno.
CCD: No te lo vas a creer, pero es para una clienta mía que lo ÚNICO que le importa es que el portátil sea ROSA. Le da igual lo que lleve dentro y el fabricante. Que ella, textualmente, me ha dicho que lo que quiere es presumir de portátil.
K: Cierto, no me lo puedo creer.
CCD: Lo peor es que es la responsable de una empresa a la que llevo el mantenimiento y quiero tenerla contenta... pero tengo un agobio grandisimo porque no encuentro nada y mas por ese precio.
K: Hombre, mira los genéricos... Airis tenia algo creo. Y Acer saca el One en rosa el mes que viene, creo.
CCD: Si, algo de eso haré. Espera que también es casualidad, la tengo llamándome al móvil... Hola buenos días.... si estoy buscando tu portátil.... no, no he encontrado nada... ¿que en Internet los encuentras?...muy baratos.... bien... es que por ese precio tendremos que irnos a Airis... que te da igual... como si tiene un ábaco de procesador.... bueno... dejame que haga un ultimo intento... venga, hasta luego. K, miraré donde me has dicho.
K: Venga, hasta luego... y suerte.


Yo, sinceramente, no entiendo a los clientes que se dejan impresionar por el aspecto estético de un portátil, ahora que esta de moda, se venden mejor en colores... Lo importante, como en las personas, esta en el interior y si miras solo la apariencia, sin mirar el fabricante, características, funcionalidad, uso del mismo... solo te llevaras algo bonito a casa.

El problema no solo están en los que miran la estética. También están los que miran solo las características ticónicas del equipo. Esto esta siendo muy usado por los centros comerciales. Ves una publicidad del Miró o Carrefour o PC City, y aparece con letras de tamaño impresionantes

4 GB DE MEMORIA RAM

El problema radica en que sea un portátil castañero (véase portátil para asar castañas, o portátil que no funciona correctamente) y el cliente pica ante tal colosal tamaño de memoria... ("si, el micro es un celeron, pero tiene 4 Gb!!! ") y ni miran el fabricante... cosa que en portátiles es bastante importante.



Comentarios

  1. Hombre K., si lo que le importa es el color y el precio, se busca una carcasa vacía, se envía a lacar (seguro que algún pintor de la zona te lo hace muy bien), le pones una pegatina en la zona del TFT, donde se vea el escritorio de Windows Vista, otra pegatina con una imagen del teclado, y a correr, la clienta encantada. Poco peso, rosa y barato; a fardar.

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  2. Es todo puro marketing, como los ordenadores que ofertan en tontolandia y sitios similares, te ponen bien en grande que la tarjeta gráfica es de 1Gb, pero a que no te pone que esa gráfica es de las más bajas y el ordenador lleva una placa asrock de 30 euros?
    Y claro, lo mejor de todo es que la gente va presumiendo de que se ha comprado un ordenador que lleva una tarjeta gráfica de 1Gb.

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  3. Saggy: Si, podria ser la solucion, una carcasa rosa y a tomar por saco... Pero es significativo el emperramiento del cliente en el color y sobre todo.. que le daba igual el contenido

    eldestornillador: Ocurre con muchisima frecuencia. Mas de la deseada y los mega hipermercados / tiendas electrodomesticos lo saben... y siguen con ello minando al persona... dentro de nada, portatiles con 8 Gb... como si sirviera para algo.

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  4. Hey, pues que se compre un Dell, que ahora los hay de todos los colores.

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