viernes, 24 de octubre de 2008

Errores no asumidos

¿Que pasa cuando un cliente vuestro os pide un producto, pero no tenéis la certeza de que cumpla con lo que el desea? En mi caso, voy a la web del fabricante, busco información del producto en cuestión y a partir de ahí tomo la decisión oportuna.
Pero, ¿y si la información es ERRÓNEA o INCOMPLETA?. Hace poco nos ocurrió esto.

Tenemos un cliente que tiene una operación especial de 40 Barebones de Asus (Pundit P2-P5945GC). Pide una conflagración básica pero con un microprocesador INTEL CORE 2 DUO E7200. Dado que el P2-P5945GC no es un modelo reciente, me asaltan dudas sobre si soportara este micro de Intel. Voy a la pagina de Asus y me encuentro esto



Por lo que paso el link de Asus al cliente para que el vea el producto, el hecho de que soporta el micro, etc.

Pues bien, solicito 40 unidades de cada componente para mi venta. Cuando están en montaje, me llama el responsable de la cadena de montaje, diciendome que el pundit no soporta ese micro, problemas de voltaje, que han hecho todas las pruebas pertinentes, actualizaciones de bios incluidas pero nada. Me dice que la solución pasa por montar micros Core 2 Duo que no sean de 45nm ya que parece ser los que no soportan (al contrario de lo que dice la web del fabricante y el manual del pundit) Y ahora, donde encuentro micros C2D E4600 o E6450.... no había. 4 días de búsqueda, el cliente considerablemente irritado y una operación muy graciosa parada por una información errónea. Por fin, encontramos micros 4600 y montamos. Sin problemas. Se le entregan al cliente y fin de la situación.

La cuestión es que ante estos casos ¿quien debe asumir responsabilidades en el caso de que la venta se pierda?

En este caso

El fabricante ni responde (lo intentamos) ni parece que vaya a cambiar este dato en su web (aun esta colgado, aunque es cierto que igual ya lo han solucionado...)

El cliente ni le va ni le viene. Se agarra a la web de Asus, cual tabla de salvación y que el problema o es nuestro o es de Asus.

El mayorista (como es el que esta en medio) se lleva hostias de todos. Del cliente porque le resbala el problema (solo quiere sus equipos) y del fabricante porque PASA LITERALMENTE del tema.

Yo tengo claro que no voy a vender ni un Pundit mas. No es un mal producto pero Asus lo tiene abandonado en cuanto a soporte se refiere. Seguro que os ha pasado algo parecido con otros productos, bien por información del fabricante errónea o insuficiente.

Estaré encantado de leer y comentar vuestras experiencias.

5 comentarios:

  1. pues nos paso exactamente lo mismo con el mismo producto.. eso si el mayorista no se hizo responsable.. nos tuvimos que comer nostros el marron e intentar encasquetar los productos por separado

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  2. Cuprainside: Yo tengo un problema actualmente con unos portatiles ACER, que es otro de los fabricantes AHORASIAHORANO. A ver por donde sale la cosa...

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  3. Desgraciadamente esto es un caso que nos encontramos más a menudo de lo que deberíamos.
    Porque luego, encima, el marrón tenemos que solucionarlo nosotros para no comérnoslo.
    (que mala leche, oies!)

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  4. Eldestornillador: Cierto. Ademas estan las cosas para dejar escapar una operacion de 40 ordenadores...:S

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  5. Buenas:

    Creo que tuve el mismo problema pero si consegui los micros compatibles aunque no fueron necesarios , ya que el problema se soluciono actualizando bios mi caso es diferente no es lo mismo montar 50 que 1.
    Respecto a Asus no me puedo quejar ya que hemos vendido muchos y sus falos uelen ser reducidos , pero solo es una opinion no de distribucion sino de tienda

    gracias por aportarme parte d ela vista de distribucion
    un saludo

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