Confianza ciega

Me gusta que mis clientes antiguos confíen en mi. Algunos lo hacen hasta tal punto, que son capaces de comprar cosas que no les son necesarias porque se las he recomendado, productos nuevos de los fabricantes que llevamos o artículos que nunca antes han comprado. Lógicamente siempre hay una primera vez, pero suelen dejarse aconsejar por mi y confiar en lo que les digo.

Yo correspondo a su confianza con sinceridad. Si hay algo que se que no van a vender o que el producto en cuestión es de poco fiar, lo digo. Esto hace que tenga la suerte de tener unos cuantos clientes BUENOS, pero de verdad. De los que en tiempos de crisis no miran solo el precio, también la calidad del producto, el funcionamiento del mayorista en general y sobre todo, el trato comercial.

Aunque, claro hay excepciones. Esto es un ejemplo a la inversa de lo que os comento.

Nos entraron unos portátiles de Asus, un modelo exclusivo, que solo lo teníamos 2 mayoristas. Ese modelo, al contrario que muchos de los portátiles de Asus no regalaba ni ratón ni maletín pero en general era una maravilla de portátil a un precio muy muy interesante.

Se lo ofrezco al cliente en cuestión y me lo pide.

K: Elcomercialmayorista buenos días
C: Buenos días. Soy CLIENTENOMEFIOUNPELODETI. Me has engañado (Así, a saco...)
K: Espero que no le entres así a tus proveedores.... porque mas de uno te colgaría el telefono. Dime que te ha pasado.
C: Que el portátil Asus que me vendiste no trae ni maletín ni ratón de Asus.
K: Correcto.
C: Pero es que en otros proveedores me viene con maletín y ratón de Asus.
K: .... Será otro portátil de Asus. Ese no.
C: Que si, que si. He tenido que comprar un maletín y un ratón y se me ha ido la operación a la mierda (a que margen vendes tu???)
K: Te repito que ese portátil ni llevaba ratón ni maletín. Otro tal vez, pero ese no.
C: ¿Si compro otro portátil en el otro proveedor, me abonas este si llevo razón?
K: A ver, haz lo que quieras, pero te repito QUE ESTE MODELO NO LLEVA RATÓN NI MALETÍN DE ASUS...
C: Pues voy a comprar uno, porque me hace falta otro y te lo demuestro...
K: Haz lo que quieras. Pero te aviso que no lo lleva.

Hace poco estuvo visitándome. Yo no entro en el tema de si llevaba o no, pero no ha vuelto a insistir, con lo que creo que se llevo un chasco. Nos podemos equivocar, podemos meter la pata cuando un fabricante dice una cosa y luego es otra, pero cuando has tenido el producto en tus manos, lo has visto, lo has trasteado y el cliente no confía en tu palabra... A mi me mata. Es el tipo de clientes que no me interesa. Menos mal que como he dicho antes, tengo clientes buenos..

4 comentarios:

  1. Jaja... seguro que al final dirá que el maletín te lo has quedado tu, si es que...

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  2. Priveteer: Si, tengo colección. Luego los vendo sueltos:D.

    Gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  3. Como dice el colega privateer, raro es que por su "entrada triunfal" no te dijese que el maletin y el ratón lo tenías tu.
    Que gente, que genteeeeeeee!

    ResponderEliminar
  4. Eldestornillador: De todas formas, aun no es tarde para que me lo diga... os mantendre informado.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar