Spinete o compramelo-todo-por-la-web

Un cliente me contaba su desesperada situación con Spinete.

Se comprometio con su cliente para entregar unos artículos comprados en Spinete por un valor de 4000 € que supuestamente tenían en stock(todo por web, se negaban a atenderlo por teléfono).
Hizo la transferencia y quedo a la espera de que el transporte le entregara la mercancía (en teoría lo habían mandado con SEUR) . Le llego la mercancía 3 días después de la fecha de entrega. Por supuesto durante los 3 días extra que espero su mercancia se puso en contacto en innumeradas ocasiones con Spinete.
Las explicaciones eran variopintas. Desde que no había entrado la transferencia (por lo que no había posibilidad de sacar el material), que el material solicitado no había sido solicitado correctamente por la web, que la conjunción de Venus con Saturno hizo que el transportista estuviera de cañas en lugar de hacer su trabajo, etc.

En alguna ocasión, he comprado en Spinete. Mi experiencia no dista mucho de la de mi cliente y a partir de entonces decidimos no comprar nada. Lo que nos decidió realmente fue el hecho de la atención de Spinete. Nula. Pasas de tener un comercial que te atiende y te asesora según que productos o servicios necesites a trabajar con una web (de hecho nuestra comercial aprendió una frase nueva "HAZLO POR LA WEB" y de ahi no salia)

Tal vez por ese motivo suenan rumores de cierre de la delegación comercial de Zaragoza... Total, la web mas o menos funciona, el logístico menos que mas.... para tener personas ocupadas todo el día diciendo "HAZLO POR LA WEB".....mejor no tengas nada.

Actualización: Después de solicitar la lectura de esta entrada por parte de mi entorno y reflexionar sobre sus opiniones, me he dado cuenta que he cometido un error. Y lo subsano. Dije en mi primera entrada que no iba a utilizar nombres reales y por ello, tomo prestado el nombre que he leido en un comentario de BlogSTD en esta misma entrada. Tengo que ser consecuente con lo que digo y más con lo que escribo. Es normal que hable de otros mayoristas, lo seguire haciendo.... pero tal y como haré con esta entrada.

P.D: No, no he recibido ningun burofax, ni tengo a dos señores sicilianos esperando en la puerta, es una decisión propia.

Comentarios

  1. Hola Kinestésico, acabo de descubrir tu blog y me ha parecido una idea muy interesante, de hecho acabo de publicar un post en mi bitácora hablando de tu proyecto, espero que sigas con él contándonos las interioridades de los mayoristas.

    No puedo evitar darte un consejillo rápido: quita el catpcha de los comentarios, hasta que no tengas un problema serio de spam no vale la pena ponerlo. Todo impedimento a que la gente pueda expresar su opinión es una posibilidad menos de que lo hagan.

    Un saludo.

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  2. felicidades por la iniciativa...adelante con el blog.
    podrías publicar una entrada sobre Jokers.es ? parece que han desaparecido del mapa y nos han pillado 200€ que teníamos pendientes por una devolución.

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  3. Oido cocina. Gracias por el consejo, aplicado esta.

    Muy agradecido por el post, de hecho aun no me lo creo.

    Un saludo.

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  4. Hola Joan

    Acabo de leer tu comentario. Desconocia este dato que facilitas. Me informare y en la medida de lo posible, haré una entrada pronto.

    Un saludo.

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  5. Hola de nuevo, la verdad es que soy un pesado y a todo blog que le veo el captcha lo suelo comentar, más que nada me imagino que si a mí que estoy cansado de verlos me dan asquito... seguramente a otros directamente les impide comentar por no hacer ese "trabajo extra".

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  6. Yo que tu me llevaba cuidado, tal vez pronto recibas un burofax... como se te ocurre pensar que Esprinet va a enviar algo tarde. Como se te ocurre imaginar que los comerciales de Esprinet no existen...

    Ahora en serio, me ha gustado mucho tu blog, puede ser muy divertido. Ahora nos falta alguien que trabaje en un fabricante y vamos cerrando el círculo.

    Saludos.

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  7. tenderodigotal: Me he moderado muchísimo... y de la misa, solo he dicho la mitad. Ya hablaremos de otras incidencias de otros mayoristas.

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  8. Huyy lo que has dicho de Espineteeee , cuidado no vaya a ser que un día aparezcan dos Sicilianos en tu puerta a comprobar la flexibilidad de tus piernas....
    Mira que decir que los comerciales no atienden... y que llegan las cosas con retraso...y que las devoluciones comerciales cuestan que te las abonen...(espera.. esto lo digo yo...)...

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  9. Hola a todos; yo también tengo mucha curiosidad por saber el "paradero" de 'Kockers', ya que también me han "retenido" más de 250eurucus, y no contestan, ni escriben, ni ...

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  10. Anonimo: "Kockers" no da señales de vida... pero no se a ciencia cierta que ha pasado. Dicen que ha cerrado... pero nada confirmado.

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  11. ¿Y esto? ¿para comunicarnos por la web? jeje

    http://www.channelinsider.es/es/noticias/2008/10/28/esprinet_suma_la_videoconferencia_a_su_catalogo_de_servicios

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  12. Avisaros que acaban de cerrar Bilbao por completo.

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  13. Ahora los italianos dan pasta para la filial...

    http://www.channelinsider.es/es/noticias/2008/12/02/esprinet_iberica_recibe_una_inyeccion_financiera_de_su_matriz_para_capear_la_crisis

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  14. hola,
    no sólo pasa con esprinet, acabo de sufrir con DEPAU, no me aceptan el cambio de un portátil con w7home, por otro modelo con w7 profesional, sin embargo si lo hubiera comprado por la tienda on line de hp, tienes 7 días para poder devolver el producto (en perfecto estado claro) aquí ni siquiera era una devolución sino un cambio, ¿qué servicio nos dan los mayoristas? ¿las tiendas nos lo tenemos que tragar todo? a partir de ahora le compraré los portátiles on line a cada fabricante, igual se les puede pagar a 30 días y si te admiten cambios y devoluciones en los primeros 7 días, porque es lo legal.

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  15. Yolanda. No conozco las condiciones de venta del mayorista que hablas. Sobre la legalidad o no de estas cosas, de las condiciones de venta y clausulas, no te puedo asesorar. Yo te digo que en nuestro caso, cualquier producto de rotacion habitual (es decir, que no sea una peticion especial) que tengamos en stock, siempre que esté en perfectas condiciones y sin abrir (recalco esto ultimo), tienes quince dias para su abono. Logicamente, en nuestro caso hay excepciones (software).

    Yo creo que deberias volver a hablar con el mayorista, que te explique que condiciona el no querer abonar tu compra.

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  16. y los de espinete no te dejan devolver nada sin mermar en los precios, nunca abonan lo que cuestan las cosas siempre dicen que esta todo abierto y que faltan cosas, tonto de mi porque la proxima vez hare fotos de abosolutamente todo. y que decir de una garantia, van y te la abonan y si querias el material ah pues lo vuelves a pedir, no van ellos a pagar nada.
    son unos sinver........ en toda regla. como se aprovechan de los pequeños comerciantes.

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  17. Yo trabajo en un empresa competencia directa de Esprinet, y he de decir que me alucina que hayas escrito esta entrada en tu blog y no te hayas molestado ni en escribir bien"ESPRINET".
    Un saludo.

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