miércoles, 8 de octubre de 2008

¡¿¡¡No me digas que esto también lleva Canon!!?!

Me enervo, me exaspero, me dan ganas de hacerme una vivisección cada vez que pienso en lo que os voy a comentar hoy. El canon digital.

Es un asunto del que quería hablar, pero lo había apartado un poco (la verdad, porque tengo mucho que contar ultimamente, se me están acumulando los temas para entradas) y después de leer una entrada de Homotecno (¡¡¡quiero el nombre de la weeeeeb!!! XD) he pensado que tal vez debería adelantarlo.

Pero lo voy a enfocar desde otro punto de vista. No voy a entrar en lo injusto que me parece, en lo abusivo, en lo incomprensible, directamente voy al grano.

Los discos duros. Tiene que aplicarse canon (o debe XD) a todos aquellos discos duros que no sean Maestros o Discos de sistema, es decir, que todos los discos que sean de datos (internos y externos) deben tener canon.

Madre mía (manos a la cabeza) los inventos de algunos mayoristas y fabricantes.

REBAUTIZADOS:

Renombraron en su descripción de articulo el producto e introdujeron la palabra MAESTRO. (modo ironía on: seguramente porque compraron ya los discos y en la descripción del proveedor venia así. Modo ironía off.) Ala, me libro del canon.

OLVIDADOS:

Alegaba el mayorista que los tenia antes de entrada en vigor del canon (o tenia cientos de miles de unidades o no vendía nada, esto fue 2 meses después). Por lo que claro, me libro del canon.

TELOCASCOTÓ:

Muy habitual desgraciadamente. A raíz de la entrada del canon, APLICO YO MISMO EL IMPUESTO y te lo casco a todos los productos que llevan canon.

¿CANON QUE CANON?

Cierto es que ya no me encuentro esa respuesta, pero en septiembre (hace tan solo 14 días) había algún mayorista que no aplicaba el canon y que alegaba no tener que aplicarlo, sin dar mas explicaciones... Tal vez pertenezca a los OLVIDADOS....

METIOENPRECIO:

También los hay con la famosa frase "LPI incluido". No se hasta que punto esto es legal (de hecho, creo que no lo es, hay que desglosar el canon) pero abundan en el mercado.

Aclarar 3 puntos:

1- Me he centrado en los discos duros, porque creo que es el que mas os afecta a vosotros y a nosotros y sobre todo, leñe, porque son 12 euracos.

2 - No voy a entrar en detalles exactos de la aplicación del canon digital. Soy un comercial, no un abogado ni un juez, por lo que si he cometido un error legal durante esta entrada se que me la vais a perdonar. Me gustara leer vuestros comentarios sobre este punto.

3 - Mi opinión sobre este abuso, sobre la SGAE y sobre todo el faranduleo que hay alrededor de esto es tan GROSERA, tan HIRIENTE, que de publicarla, me enviarían a la Camorra, los Yakuza, a la mafia rusa y a los Miami (estos últimos son muy chungos por lo visto).

4 comentarios:

  1. Me gustaría poder opinar y decirte todo lo que pienso sobre ese impuesto revoluciona...digoooo, canon compensatorio ;)
    Pero como no quiero que me hagas compañía en la celda solo te diré que lo de ponerle "maestro" o "esclavo" a un disco SATA es una gilipollez, y que además, técnicamente (tal y como fue redactado el texto que aprovó el "canonazo") ningún disco puede escapar de ese robo; ya que las exclusiones que permitían no se pueden llevar a la practica.
    Tócate los...en fin, me voy a tomar una tila que me caliento XD.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, para saber donde compramos Homotecno y yo los DVD vírgenes (y me refiero a que los de la innombrable no nos pueden dar por el c...) tienes todas las pistas en mi comentario:
    http://homotecno.es/crisis-ataque-cibernetico/
    XD XD XD
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Rage: Si, pero el mayorista en cuestion lo publica como MAESTRO...

    Y libres de canon, pues tambien te digo que hay, solo es buscar...

    ResponderEliminar
  4. Menudo cachondeo hay con el dichoso canon.
    Muchas tiendas, aunque lo cobran en el precio final, no lo especifican en la factura.
    Lo dicho, mucho cachondeo.

    ResponderEliminar