jueves, 30 de octubre de 2008

Ella, comercial mayorista de informática

Tengo una amiga que trabaja en otro mayorista, en otra provincia de nuestro país. Hablo mucho con ella y sobre todo comparamos como van las cosas. Ayer me contó que aunque las ventas del Q4 (cuarto trimestre del año) van bien, este mes ha sido un poco extraño. Empezó fuerte y poco a poco ha ido perdiendo fuelle. Es curioso, pero aquí ha pasado exactamente lo mismo. Además de una manera casi tajante. Las 2 primeras semanas fueron buenas, bastante buenas diría yo. Pero el lunes siguiente a estas dos semanas fue aciago. Lo peor es que se ha repetido durante las dos semanas siguientes... No quiero decir que vaya mal, pero sí que salimos del paso a duras penas, cosa que no es normal a un mes de la campaña.

Siguiendo con mi amiga, me comentaba que sus jefes habían endurecido las condiciones de venta. Me explico. Ella podía sacar mercancía, siempre que tuviera un beneficio que lo justificase, con el porte pagado. Podía hacer algún descuento comercial e incluso podía hacer protección de precios en determinados artículos. Pues bien, debido a que la situación no es la mejor y como todo eso cuesta dinero y sale del beneficio... le han dicho que ni portes gratis, ni protección de precios ni descuentos comerciales.

Esto, unido a la situación actual del mercado hace que mi amiga tenga malas perspectivas. El hecho de no tener esas "armas" comerciales te puede hacer perder pedidos importantes. Es la pescadilla que se muerde la cola: " Yo no vendo porque tengo un conjunto de situaciones que me lo impiden, no gano suficiente para mantener la empresa, la empresa al no ganar, no invierte en mejorar las condiciones para la venta.... " y vuelta a empezar. O cambian su forma de actuar o...

Amiga, yo te lo he dicho mas de una vez... como la canción de Ketama: "Vente pa Madrid..."

5 comentarios:

  1. Yo supongo que si te refieres a que las primeras semanas de Octubre empezaron fuerte pero luego nada... desde mi punto de vista se puede asociar al arranque del mundo Universitario-FP y a que para Octubre la mayor parte de la gente ya empieza a trabajar. Por lo que se puede demandar mayor compra de material, reparaciones o ampliaciones.
    Tambien se suele aplicar a finales de Agosto principios de Septiembre, cuando muchas empresas vuelven de las vacaciones.

    Aunque tal como va el patio, ya ni en agosto cierran las empresas, por lo que muchas han ido haciendo las compras poquito a poco, a medida que lo fueran necesitando..

    ResponderEliminar
  2. Blogstd.... Como se ha notado tu preferencia por el mayorista sobrado!!!XD. ESE VOTOOOOOOOOO!!!

    Por otro lado, tal vez. Yo desde el mayorista no puedo o no pienso que pueda ser eso. Comparo años anteriores y Octubre ha sido un mes bueno, bastante bueno otros años.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAAJJA

    Mierda!! Ma`n pillao !!
    ... es que también para los que has puesto...

    Aunque supongo que habrás elegido a los de "mayor presencia"..

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha pasado lo contrario; después de las dos primeras semanas renqueando, las dos últimas algo se ha recuperado (menos mal). He de decir que mi cliente tipo no es tanto el empresarial como el doméstico, aunque el mes me lo ha salvado una empresa.
    Mi voto va para los pequeños.

    ResponderEliminar
  5. BlogSTD... a mayorista sobrado, tendero sobrado!!! Gracias por tu voto.

    Si, los mas "importantes". Me he regido por facturacion.

    Saggy: Espero que te vaya bien y que siga siendo todo para arriba... bueno, espero que os vaya bien a todos. VUESTRO BENEFICIO ES EL MIO... Yo tb estoy con los pequeños.

    ResponderEliminar