Programa de reducción de gastos… O lo que es lo mismo… ¡¡A la P… Calle!!

image

Me decía  hace poco un buen amigo que no es que no haya crisis, que la hay… pero que también hay quien quiere hacer negocio (o rentabilizarlo más) escudándose en ella.

Y lógicamente, nuestro sector no iba a ser menos. Mayoristas con BENEFICIOS (si, un X % menos que el año anterior, pero BENEFICIOS a fin de cuentas) echando al personal a la calle. Razón, la crisis (que mala es). O como les gusta utilizar eufemismos, PROGRAMA DE REDUCCION DE GASTOS, o PROGRAMA DE CONTROL Y CONTENCION (será contención de beneficios)

Aunque claro, quizás los beneficios estén DESPUES de reducir los gastos, con los despidos de personal… unos gastos fijos menos.

Como siempre, los que perdemos y mucho, los trabajadores. Necesarios cuando las cosas van bien y prescindibles cuando no se gana todo lo que se puede ganar. Se de unos pocos, condicionados por el miedo al despido, con sus hipotecas colgándoles del cuello y asfixiándolos que trabajan mas horas y yo diría que hasta por menos dinero del que merecen. Lastima que existan estas hienas empresarias, despojos humanos que se aprovechan de estos trabajadores (que vena sindicalista me ha salido, oiga)

8 comentarios:

  1. Ojo a Diode que en poco tiempo ha echado a un monton de empleados, unos seguramente se lo merecerian, pero otros a pa P... calle sin mas... y no me extrana nada, ahora pertenece a Caja Duero, un banco al fin y al cabo.... Por otra parte entiendo que las empresas tienen que acomodarse a las situaciones de mercado, pero al final siempre pagan los mismos.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente no tiene nada que ver, pero ......
    Ayer cancelé un pedido en DIODE que tenía hecho desde el 15 de julio. No les servían el material. Un conjunto transformador + cable trebol para un portátil ACER. Suele empezar así, material hasta cierto punto raro que no sirven. ¡Ojalá me equivoque!.

    Saludos a la sala.

    ResponderEliminar
  3. Claro Mihura Diode va a cerrar porque no te ha servido un transformador y un cable, seguramente no tiene nada que ver, pero ..... tú sirves todo lo que te piden tus clientes ????, porque alguna vez un proveedor te habrá dejado colgado, o habrás dicho que no a un pedido porque no era interesante, digo yo. Los mayoristas son eso "MAYORISTAS" y no fabrican nada, si el fabricante no tiene el dichoso transformador pues no te lo podrán servir ni en 15 días ni en 3 meses. Tienen Notebooks, Impresoras, Monitores, PC´S en stock ????, creo que "SI", pero vaya el transformador del Acer pues NO, mecachis estos van a cerrar. Por favor no seamos tan simples y cuando lancemos una insinuación de este tipo que no sea por algo tan infantil.
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. La realidad es que la mayoria de las empresas, incluso las que van mas o menos bien, estan aprovechando la tesitura para librarse de empleados que estan proximos a estar fijos en la empresa... Una estrategia comercial con EREs que no se sostienen.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo, es posible que no me hayas entendido, o que a ti esto te parezca normal.

    Me he limitado a señalar un hecho, que no me parece habitual, ya que es distribuidor oficial de ACER, para mi no es 'un mayorista de batalla', como era Wellcomp (que me pilló), es mi mayorista de calidad, al que compro 'MARCAS'.

    Y el producto no es algo rarísimo o que se discontinúe, es un producto habitual, de hecho ACER tiene dos únicos modelos de transformador, y no me he quejado por una semana, he anulado el pedido porque el cliente me lo ha anulado a mi, porque casi dos meses esperando (y no tienen fecha de entrada - luego no lo han pedido) es una respetable barba para cualquier cliente (me parece increíble que haya aguantado tanto).

    Saludos a la sala.

    ResponderEliminar
  6. del tema de diode no puedo opinar por que no trabajo con ellos, pero del tema de repuestos hacer, a mi me han tenido el SAT oficial de Acer casi 3 meses para enviarme una bateria de un portatil, ojo no reparacion, sino compra de una bateria nueva ofial acer al sat oficial de acer que lo lleva un mayorista de madrid. Por eso digo que esa espera es normal en este tipo de producto.
    Respecto a la crisis como bien apuntais las empresas a provechan para limpiar personal, pero también algunas tiendan se excusan en eso para no pagarle a los mayoristas los recibos y mientras van en mercedes de 8kilos y te dejan de pagar 4mil pavos.

    ResponderEliminar
  7. Está claro, aqui como en todo, los beneficiados los de siempre y los perjudicados los honrados desgraciaos que tenemos que luchar por llegar a fin de mes.
    Bienvenidos a la verbena nacional, pasen y vean!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, a mi me ha afectado la crisis directamente. Al paro que me he ido, pero no tiene nada que ver con una mala postura de la empresa hacia el trabajador, sino mas bien una salida "forzosa" antes de que empeoren las cosas.. un por si acaso. Vamos que viéndolas venir van conteniendo el gasto, pero claro hablamos de una empresa pequeña, ya se sabe que cuando los trabajadores son un numero mas para la empresa son eso.. un numero y dejan de ser personas. Triste.. pero el mercado es así.

    ResponderEliminar