martes, 15 de septiembre de 2009

Efecto dominó

image

Ayer, un cliente, “mayorista” él, me comentaba con cierto aire de preocupación un caso que le aconteció recientemente.

Resulta que un cliente suyo, con el que tenia un acuerdo de pago aplazado, le había devuelto todos los recibos, alegando que no podía pagarle, que la crisis se había llevado por delante a sus principales clientes y que a pesar de haber entregado todo el material y haber realizado los trabajos pertinentes, se había quedado sin cobrar.

Y ahora que. Mi cliente, le dice a este señor, QUE LOGICAMENTE el ya pagó por los productos que se ha llevado y que quiere cobrar, que SUS PROBLEMAS CON SUS CLIENTES son eso, suyos. A lo que su cliente responde: “Haz lo que tengas que hacer, no tengo para pagarte”

Le ha dejado un impago importante, 16000 €. Mi cliente me dice, “ Cuatro mas como este y que hago….” Pues casi seguro alegará que no me puede pagar… y yo con un impago aun mayor.

Para eso están las entidades de caución, me diréis. Pero cuando estas, se dedican mas a revisar y quitar riesgos PORQUE NO PUEDEN ASUMIRLOS (esa es la cruda realidad, que alguna entidad de riesgos está como está…) que busca aumentar sus ingresos revisando a niveles astronómicos sus renovaciones con sus clientes… pues ya me contareis.

Y esto es como los efectos dominó cae uno, cae el de detrás, luego otro… y así las entidades de riesgos también se ven fuertemente involucradas en esta espiral de destrucción.

El amigo LOPECHESS habla en su ultima entrada acerca de lo bien que se portan nuestros bancos… pues anda que estos…. no andan mal.

1 comentario:

  1. Si tu cliente cree que no puede cobrar de ninguna de las maneras mi consejo es que use los servicios de alguna de las empresas especializadas en cobro, tales como el cobrador del frac...

    ResponderEliminar