Un sueño roto

Amigo, tú que siempre me has llamado a primera hora para reservar tus cosillas (esos teclados y ratones que vendías, esos pendrive... una plaquita, un micro...) y hacer tus ventas. Tú que me preguntabas si teníamos ofertas para vender un poquito mas, que me comentabas ilusionado " tengo hoy 3 presupuestos casi confirmados", "que se ha pasado de nuevo el cliente". Tú que luchabas contra los centros comerciales que tenias cerca, contra otros tenderos, mimando a tus clientes, dándoles el trato cercano y amigable que nos dabas a nosotros, tus proveedores.

Tú, que has invertido todo tu tiempo, esfuerzo y dinero en llevar tu empresita a buen puerto, que has trabajado en condiciones y épocas duras, que has visto como otros cerraban y no aguantaban el tirón... ahora te ha tocado a ti.



Y debido al trato que teníamos, te tengo como algo mas que a un cliente, eres un amigo. Llevas conmigo desde mis inicios como comercial mayorista, después de aquella conversión inicial en la que yo, muy nervioso en mis comienzos, explicaba con una verborrea arrolladora las ventajas de trabajar con mi empresa anterior. Han sido 8 años de pedidos, quejas, alegrías, dificultades y problemas, cosas que nos han llevado a forjar la amistad que tenemos.

Se que no conoces este proyecto en el que me he embarcado, que no te imaginas ni siquiera que estoy escribiendo sobre ti pero es lo mínimo que puedo hacer por ti desde este sitio, dedicarte una entrada y tal como te dije ayer, en mi tienes a un amigo.


Muchos de vosotros, tenderos, estais solos, autonomos con vuestra tienda, que habeis invertido todo y más, animo, no permitais que estos momentos duros que se avecinan acaben convirtiendo vuestro trabajo en un sueño roto.

Comentarios

  1. Algunos colgaríamos de buena gana un cartel como ese. Realmente hay momentos en que te sientes tan cansado que estás a punto de mandarlo todo al garete y recomenzar una nueva vida pero... siempre hay un "pero" que te impide hacer algo así.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  2. Ojalá no me toque, y aunque a veces a mi también me gustaría dar carpetazo con un cartel como ese, la tienda es el pan de mis hijos ( y con el tiempo espero que los estudios y demás), así que intentaré aguantar el chaparrón.

    Hay que aguantar, no podemos dejar que la cxrisis, los Corte Inglés, los Carrefour y demás nos cierren el chiringuito.

    ResponderEliminar
  3. Joer Kinestésico, vaya post más logrado, de tan logrado que es me acabas de amargar la mañana ;)

    Siempre es una pena leer que un compañero tiene que cerrar. Lamentablemente creo que veremos algunos más pues todos estamos en el punto de mira (como decía nuestro comercial mayorista preferido en un post anterior, este mes está siendo raro raro raro).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comprendernos. Lo cierto es que se echa en falta un poco de humanidad en los negocios.

    ResponderEliminar
  5. Privateer: Fuerza compañeros, que vienen curvas...

    Saggy: Sobre todo, por tus hijos, tambien por tus proveedores...XD que tenemos niños tb!! En cuanto a Carreful y compañia... ANIMO QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

    Homotecno: Mi intencion no es amargaros el dia. Es reflejar una realidad que me afecta y espero no os afecte a alguno de vosotros. Por el bien vuestro y el de vuestros proveedores.

    Anonimo: Yo solo intento tratar a mis clientes como quiero que me traten a mi...

    ResponderEliminar
  6. Joer, me has tocado profundo. Y eso que yo soy un empleaducho, y no soy ni propietario ni autónomo. Pero empatía hay... Luego dirán que no nos identificamos con la tienda o con la empresa...
    Otro que cae, vaya putada...

    ResponderEliminar
  7. Que bonito post.
    Yo tuve que cerrar mi tienda hace un año (no era de informática).
    Me pregunto si alguien pensó algo así conmigo alguna vez.

    ResponderEliminar
  8. Parece que habla de mi mismo, coño con lo que e luchado y me esforzado en esto, inversion, sudores, lagrimas etc etc y que es cierto que al final mas de uno terminaremos colgando el cartel ( yo ya lo puse en el msn, jejej ).

    A mal tiempo buena cara?????. Joder nunca cambia el tiempo o que??. Bueno suerte amigo.

    PD: ¿¿ Sabeis de alguna oferta de trabajo buena ??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Catálogo independiente de Mayoristas de informática.

Como está el patio

El desgobierno nos gobierna