Exigencias

La llamada del viernes. (Voy a hacer una entrada exclusivamente de las llamadas estupendas que tengo)

K: Elcomercialmayorista buenos dias
Cliente: Hola K, mira ¿teneis el portátil Sony Vaio XXX-XXXXX?
K: Buenos días. No, Sony no tengo stock. Te lo puedo conseguir. Dejamé que hable con compras y lo miramos.
C: Ok, ¿te llamo en media hora?
K: Si, mejor.

Transcurrida la media hora. Suena mi teléfono.

K: Elcomercialmayorista buenos días
C: Hola K, soy yo de nuevo. ¿Te han dicho algo?
K: Mira ese portátil tiene un precio de XXXX,XX euros
C: ¡¡Pero si en Spinete esta 60 euros mas barato!!
K: Madre mía... pues compralo allí.
C: ¿Tu no puedes mejorar el precio?
K: Hombre, 6 euros, 8 euros.... 60 euros ni de coña.
C: Pues te juro que lo tienen 60 euros mas barato...
K: Hombre, compralo allí
C: Es que TE LO QUIERO COMPRAR A TI, pero claro 60 € mas....
K: No puedo hacer mas... Tengo un coste y ni por asomo puedo bajar mas de 10 euros. Compralo allí.
C: No me gusta esta gente, me gusta como me tratáis vosotros. ADEMÁS, NO TIENEN EN STOCK.

Me quedo de piedra. Ni respiro.

K: Pues me lo estas diciendo todo. Ese precio debe ser antiguo, de la ultima vez que tuvieron unidades alli. La cosa ha cambiado amigo. Si le vuelve a entrar lo tendran mas caro.
C: Bueno, seguro que lo podeis conseguir mas barato (DALE AL MOLINILLOOOOO). Ademas, son 3 unidades, tendre un descuento (yo siempre digo lo mismo, de donde no hay, no se puede sacar)
K: Hablo con compras (porque me dejes en paz) Pero creeme que no habra mas de 10 euros de diferencia por 3 unidades...
C: Que en Spinete están a 60 euros menos...
K: (¡¡¡¡QUE NO TIENEEEEEEEEN!!!) Que ya te lo he explicado antes....
C: Bueno, que yo lo que quiero es que ME LO VENDAS TU, PERO AL PRECIO DEL OTRO.
K: (Y yo que te acuestes... y que no digas mas tonterías!!!) Ya. Pero hay cosas que no pueden ser. Yo hablare con compras y te digo.
C: Me llamas en 10 minutos (encima con prisas... ¿lo quieres para ayer?)
K: Te llamo en cuanto lo tenga.

Este caso no es único. Tengo muchos clientes que me piden cosas, diciendome que tienen mejor precio. El problema es que me lo piden porque el otro no lo tiene y si yo facilito un precio suelo asegurarme el stock en mi proveedor, de forma que sí puedo servir el producto solicitado. Pero eso hace que a veces el precio, sea diferente, como en este caso. A veces el mejor precio no suele ser conveniente.

P.D: El cliente me contó después que el mayorista tenia pocas unidades (seguramente de 1 a 5) y le facilito el precio a su cliente. Este se lo acepto, pero cuando mi cliente fue a pedir, sorpresa, no hay. Seguramente serian los 4 o 5 últimos de la partida anterior y ahora bien no tienen previsión, o ha subido bastante (como parece ser el caso) el portátil.

Comentarios

  1. Si es que!!! $Deity los cría y el viento los amontona XD, no se como, pero a ti te van a tocar todos lo tenderos chalados. Entre este y el de la entrada anterior podían montar un negocio bonito XDDD

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  2. Rage: Creo que el problema no es que me toquen todos los tenderos chalados, es que solo reflejo aquellos que autenticamente lo estan. Es lo que llama la atencion y estas, ocurren todos los dias. Tambien es cierto que nuestro volumen de clientes suele ser muy grande y eso da para muuuucho.

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  3. ¿Volumen de clientes muy grande?

    Tu eres el mayorista sobrado pero intentas disimularrrr

    :-D

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  4. Blogstd: XD, desgraciadamente no ando tan sobrado, si que tengo muchos clientes (buenos) que me llaman todos los dias... Pero he de reconocer que conozco de 1ª mano como funciona un mayorista muy muy grande (Hay que tener en cuenta que el mayorista sobrado es nº1 en la distribucion mundial)

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  5. Espinete se está cubriendo de gloria, esta semana nos la ha liado con un monitor TFT...

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  6. eldestornillador: ¿cuando no la lia...?

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