Prospecciones

Dado que está el patio como está... he decidido dedicar mis tardes extrañas a reactivar clientes que tengo un poco descuidados.

Me he encontrado con sorpresas, algunas agradables y fructíferas. Otras, como la que os detallo a continuación me hacen pensar que hay tenderos que creen que los mayoristas en general y yo en particular, nos chupamos el dedo.

ClienteListo: Si, digame
K: Buenas tardes. Mi nombre es K y le llamo desde Elcomercialmayorista S.A. El motivo de mi llamada era....
ClienteListo: Mira, no tengo tiempo para atenderte. Se que estáis todos buscando clientes, es la cuarta llamada esta semana de otro mayorista para que le compre. Te adelanto que yo le compro a PEPITOELMAYORISTA, que me da 60 días, protección de precios y posibilidad de devolverle el material cuando yo quiera.
K: Hombre, yo le iba a comentar que usted ya es cliente nuestro y que tiene condiciones de pago (no 60 días, ni de coña). La llamada era para ofrecerle una oferta que tenemos en monitores de...
CL: Mira, no te molestes... de verdad. He comprado para la campaña (a un mes vista, eso es previsión u osadía, según se mire) monitores de Asus a 89 €... con protección de precios... vamos tengo un facturón de monitores, placas, multifunciones aquí...
K: Bueno, poco tengo que añadir. Yo le seguiré enviando las ofertas y me pondré en contacto con usted mas adelante.
CL: Gracias por llamar. Estaré pendiente a las ofertas.

Este señor, cree que somos tontos. No dudo que haya mayoristas que estén dando servicios como la protección de precios en determinadas marcas y con determinados productos. Tampoco dudo que puntualmente, se admita una devolución comercial de un articulo. Es mas, no dudo siquiera de que este señor, tenga 60 días de pago.

Pero si me quiere hacer creer que lo tiene todo... hombre de dios, ese mayorista, no es un mayorista. Es una ONG. Subsiste gracias a la generosidad del dueño/s de ese mayorista que tendrá mucho dinero y querrá arruinarse. Esta regalando el material, soportando subidas de dolar y además que se lo paguen (si pueden) a 60 días.

Lo peor como he dicho al principio de la entrada, es que de cada 5 llamadas que hago, 3 son tenderos que o compran mas barato que yo (que me lo expliquen por favor) o tienen mejores condiciones en su mayorista que yo con mis proveedores (esto también me lo expliquen) y además, los demás le cambian el material de RMA sin mirar, por uno nuevo y si no, se lo abonan.

Con lo fácil que es decir la verdad. Que no hay duros a pesetas, el negocio es el que es... Pero el que se quiera seguir engañando a si mismo, pues muy bien, pero a mi, no me las dan con queso.

Comentarios

  1. pues con verdades, ese monitor de asus que comenta que sera el 193 lo compre yo hace un mes casi a 86 euros y compre bastantes unidades cuando todo el mundo lo ofrece a 89 euros

    lo de proteccion de precios no lo tengo yo y lo de girar a 60 dias en todos los mayoristas tampoco, pero las cosas por paralelo todos sabemos que estan

    asi que esas condiciones seran de un mayorista paralelo, y por cierto si te dan las garantias asi sin mirar mucho en los paralelos, los oficiales dan mas por saco, ademas de tener que pagar los portes de envio que en algun pararelo se hacen cargo

    ResponderEliminar
  2. Cuprainside: Si, el 193D esta en oficial a ese precio (no se si lo estan reventando por ahi...) Pero no es solo el precio de 86 u 89 Euros. Es que este señor, alegaba tenerlo TODO.

    Con respecto al mayorista "paralelo" (¿¿cual no hace medias, cual es oficial puro...??Ya hablaré sobre esto...En crisis, ¡¡arriba el trucheo!!)no esta precisamente en muchas condiciones para ofrecer una "proteccion" de precios... y menos admitir una "devolución comercial" como tal.

    ResponderEliminar
  3. Yo compraba mucho a un mayorista hasta que tuve una determinada serie de problemas con él. Desde entonces, apenas le compro nada y ha llegado a llamarme para ofrecerme pago a 60 días y rappel. Joer...
    ¿por qué no me lo ofrecía antes cuando le compraba casi todo a él?... Sigo sin comprarle y ahora menos.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  4. Privateer: Medidas desesperadas... Cosas que hacen los mayoristas para recuperar clientes. Pero, tal como comento en la entrada, pueden ofrecer una o dos condiciones... pero todo, todo... Insisto, todos estamos aqui para ganar dinero... Yo, por lo menos, no trabajo en una ONG.

    ResponderEliminar
  5. Si no me equivoco (ya que no es competencia directa mía tratar con proveedores...) estas son las condiciones medias de los 2 o 3 proveedores mas habituales con los que trato :

    Pago mínimo 15 días máximo 45 días aprox.

    RMA : mayoritariamente Abono, a veces reemplazo por nuevo y alguna vez reparación.

    Portes : Pagados si se llega a un mínimo facturado (ahora creo que han subido un poco ese "mínimo"), o un coste relativamente asumible (10 a 20 € de media)

    Proveedores : Totalmente legales y nada de eso "Paralelos" (anímate a explicar un poco ese termino..)

    Precios : el 193D ese que comentáis, (20/11/2008 a 86 €)

    Protección de Precios : No se exactamente que es (pero me lo imagino) no me suena que tengamos eso, salvo cosas puntuales supongo...

    Ah! Felicidades por el Blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Catálogo independiente de Mayoristas de informática.

El desgobierno nos gobierna

Como está el patio