lunes, 3 de mayo de 2010

¿Como vamos a progresar…?

… si el que debería dar ejemplo pagando, es el primero que no solventa sus deudas o las aplaza “ad eternum”?

Hablo de los maravillosos, fastuosos, fabulosos y fenomenales organismos públicos. El ultimo caso conocido por mi (lógicamente, hay muchos mas y vosotros tendréis el vuestro) un ayuntamiento que hace una compra por un valor de 3000 €. Le dicen que le van a pagar en 3 meses. Lleva 6 y lo que dice mi cliente que le queda. Ha intentado hablar mas de una vez (y dos, y tres) con las personas que lleva los pagos en ese ayuntamiento, pero curiosamente, o no están o están reunidos…. que cosas.

Actuando de esa manera solo fomentan lo que se dice por todo el canal. Hay determinados organismos, con los que, o tienes pasta para aguantar el ritmo, porque al final cobras (¿al año?) o mejor, no le vendes. Y lo peor es que hay gente que animada por la oportunidad de tener un cliente que puede mover volumen, se ha embarcado en proyectos de cierta envergadura… y no les pagan o ya les pagarán…

Y vosotros tenéis el vuestro. Compartidlo en los comentarios, advertir que esta situación no es, desgraciadamente, única.

6 comentarios:

  1. 7000 €, ni más ni menos, nos debe a nosotros nuestro querido ayuntamiento... a ver quien nos gana.

    ResponderEliminar
  2. Uff, es el mal de todas las administraciones públicas, sólo puedes ser su proveedor si te puedes permitir tener las facturas impagadas durante un año... Y sí, lo digo desde la tercera ciudad más endeudada del país ¿a que mola? :?

    ResponderEliminar
  3. Como comercial os pregunto: ¿quien os obliga a venderle a los organismos públicos? Estoy cansado de decir esto a mis clientes, sobretodo a aquellos que me piden mas dias de pago, ¿para qué? para venderle a su Ayto?

    Decirle a los compradores de esos organismos que vayan a comprar a Mediamarkt, e intentar vender al usuario final que, o paga, o no se lleva nada; si no haceis esto cerrareis.

    Que falta hace de profesionalizar este sector !!

    ResponderEliminar
  4. Hasta donde yo se, no hay ni un ayuntamiento en todo el país (que ya es decir...) con las cuentas saneadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. # Que falta hace de profesionalizar este sector !!

    Cuanta razón tienes. Yo hace 5 años que decidi no vender nada a ningún organismo público ni a ninguna empresa relacionada con la construcción, y solo doy forma de pago mas alla de 15 dias a ciertos clientes puntuales, y aqui estoy vivito y coleando y con las cuentas saneadas. Y me pregunto:

    ¿ Y si todos hicieramos igual ?

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos ha ocurrido mas o menos lo mismo con las universidades a lo que llegamos una conclusion, para que nos adelante la factura el banco ( de la cual claro esta te cobran )y luego querer precios tirados y te den pagos a 90 dias minimo, hicimos lo siguiente: Les ofrecimos la manera de trabajar yo te tramito la factura, cuando reciba el dinero, veras el genero. El problema es con los stocks en este caso, hacemos un credito osea tienes tanto a favor dime que es lo que quieres. Al principio no les hizo gracia, pero otras empresas que les servian antes eran bastante mas caras que nosotros, por otra parte preguntaron en otros sitios y dijeron que al contado al final nos quedamos con ellos. Al ayuntamiento le hemos vendido en un par de ocasiones y les hemos dicho con transferencia anticipada, sino digo lo que Kinestico, que se vallan al Mierda mar que bastante ya nos esta jodiendo a los pequeños.

    ResponderEliminar