miércoles, 12 de mayo de 2010

OT: Herramientas imprescindibles para ser un buen comercial en un mayorista de informática.

 

- Maquina para leer la mente: Me explico. Hay clientes que piensan que los comerciales mayoristas somos superpoderosos. Gente, por encima del bien y del mal y que son capaces de LEER LA MENTE, saber que están pensando. Os pongo un ejemplo claro, que me ocurre de vez en cuando. Llamada telefónica, levanto el auricular y me espetan: Oye, que soy yo, sobre lo que estuvimos hablando hace 3 días, que me dices…

Primero ni se identifica, segundo no se a que se refiere y tercero, mejor no le digo nada.

- Bola de cristal. Si, ya se que con la bola me ahorro la maquina, pero ¿y lo bien que queda tener la maquina allí puesta? Además, la bola permite cosas que la maquina no permite y responde sobre todo a la pregunta clave de un cliente…. ESTA PLACA QUE ACABA DE SALIR AL MERCADO, ¿SALDRA BIEN?…

¡¡Y YO QUE SEEEE!!! ¡¡Si fuera adivino estaría a las 5 de la mañana en la TV, cobrando un pastón por decir 4 chorradas y echando cartitas a una mesa!!

- Polígrafo o detector de mentiras: No me digáis que esta no es buena…. Lo malo es que seguro que, apelando a su falta de credibilidad, nos podrán seguir engañando.

- Traductor. No, no es que tenga clientes que hablan otros idiomas diferentes al español. Es que hay gente que habla español y yo no me entero. Ni yo, ni otros compañeros y si me apuráis ni el 90 % de los que leéis este blog. Hay gente te te habla por teléfono con el mantecado de navidad en la boca. Y así no se puede, oiga.

- Pozo de los deseos (no funciona, pero ahí está): “ A ver si me podéis dar forma de pago” o “ quiero el RMA adelantado” o “ Consígueme ese portátil 30 € mas barato”…. Yo también quiero tener pagada mi hipoteca y trabajar con mas relax…. yo también tengo deseos. Pero los milagros, a Lourdes (y tampoco funcionaria, por lo menos los que me pedís a mi)

Como siempre, dejo el post abierto, para que en comentarios agreguéis alguna que consideréis importante y que por despiste de este comercial no esté en la lista.

2 comentarios:

  1. A mi en el blog me pasa parecido, preguntas del tipo "y dentro de 6 meses saldra algo mejor?" son bastante habituales, y luego la gente se cabrea si dices que no eres adivino.

    ResponderEliminar
  2. Quién tuviera una máquina de la verdad (pero que de rampa) por aquellos que intentar colarte que hace nada que compraron algo y que es una vergüenza que no funcione bien y cuando miras el historial, hace más de un año que no te compran nada... ains...

    ResponderEliminar