El “pofesional”

Como ya sabéis, la mayoría de cosas que escribo ocurrieron hace tiempo, hasta cuento cosas ocurridas años atrás. Pero esta entrada va a ser diferente. Voy a contaros algo que va a ocurrir HOY, incluso antes de que yo llegue a mi puesto de trabajo.

El viernes, tuve una conversación con un cliente acerca de un presupuesto que se nos atragantaba. Un numero de maquinas importantes que por una razón o por otra, no le cuadraba el precio o la configuración o que se yo. Entre que hablaba con él, me pasaba a su técnico para que le explicara las especificaciones, volvía a hablar con él, me volvía a pasar al técnico… pues 30 minutos explicando por duplicado todo. Y es que, si , soy muy pesado, pero hay mucho intruso en el canal y hay gente que, llevando muchos años en esto, NO TIENEN NI IDEA. Porque o tienen unos empleados que se encargan de las cuestiones técnicas o bien por desidia, dejadez o porque ellos están para cosas mas importantes (vete a saber que), pasan de preocuparse, de seguir formándose, de reciclarse.

Hoy como ya os digo, volveré a tener la llamada, media horita perdida para atender a alguien que ha renunciado a seguir siendo un profesional del sector. Alguien que os digo, de verdad que no se como puede seguir vendiendo soluciones a sus clientes. A mi cuando me llama, me preocupa, sus preguntas son impresionantes, cosas de Perogrullo.

Y lo importante que es la profesionalización y que este señor lo tire todo por la borda…

Comentarios

  1. Que debería de profesionalizarse puede.. pero depende de para que .. con saber lo que es, y para que sirve no necesitaría saber mas.. para eso "subcontrata" a gente que tenga los conocimientos necesarios...
    lo triste sería que vendiera cosas que nadie en toda la empresa tuviera minima idea de lo que es....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Catálogo independiente de Mayoristas de informática.

Como está el patio

El desgobierno nos gobierna