lunes, 17 de mayo de 2010

El “pofesional”

Como ya sabéis, la mayoría de cosas que escribo ocurrieron hace tiempo, hasta cuento cosas ocurridas años atrás. Pero esta entrada va a ser diferente. Voy a contaros algo que va a ocurrir HOY, incluso antes de que yo llegue a mi puesto de trabajo.

El viernes, tuve una conversación con un cliente acerca de un presupuesto que se nos atragantaba. Un numero de maquinas importantes que por una razón o por otra, no le cuadraba el precio o la configuración o que se yo. Entre que hablaba con él, me pasaba a su técnico para que le explicara las especificaciones, volvía a hablar con él, me volvía a pasar al técnico… pues 30 minutos explicando por duplicado todo. Y es que, si , soy muy pesado, pero hay mucho intruso en el canal y hay gente que, llevando muchos años en esto, NO TIENEN NI IDEA. Porque o tienen unos empleados que se encargan de las cuestiones técnicas o bien por desidia, dejadez o porque ellos están para cosas mas importantes (vete a saber que), pasan de preocuparse, de seguir formándose, de reciclarse.

Hoy como ya os digo, volveré a tener la llamada, media horita perdida para atender a alguien que ha renunciado a seguir siendo un profesional del sector. Alguien que os digo, de verdad que no se como puede seguir vendiendo soluciones a sus clientes. A mi cuando me llama, me preocupa, sus preguntas son impresionantes, cosas de Perogrullo.

Y lo importante que es la profesionalización y que este señor lo tire todo por la borda…

1 comentario:

  1. Que debería de profesionalizarse puede.. pero depende de para que .. con saber lo que es, y para que sirve no necesitaría saber mas.. para eso "subcontrata" a gente que tenga los conocimientos necesarios...
    lo triste sería que vendiera cosas que nadie en toda la empresa tuviera minima idea de lo que es....

    ResponderEliminar