jueves, 6 de mayo de 2010

Unos y otros

Me estoy encontrando, con mayor frecuencia de la que deseo, gente que debería dejar el sector, tanto en el lado del mayorista como en el del minorista. Los unos, por una, voy a llamarla, desgana o dejadez, un no saber hacer frente a lo que ocurre y un dejarse llevar por la corriente y seguir en la tropelía y la batalla del bajar precio ¿vender mas?.

Por el otro, la poca audacia, la falta de valor o visión de negocio de esos minoristas que, incapaces de ver el negocio donde lo hay, dejan morir su empresa, encogiéndose de hombros y pensando, la culpa es de la situación o de los demás, yo no puedo solucionar esto.

Abril ha sido y será, espero, uno de los meses en el que peor lo he pasado como comercial en mi vida. Entre unos y otros, inapetentes e incompetentes, me he sentido golpeado en un partido de tenis en el que yo, era la pelota.

Que mayo nos brinde, la oportunidad de negocios fructíferos e inteligentes. Que no tiremos los márgenes ni vendamos humo y que, con trabajo y buenas ideas, se pueden recolectar buenos resultados.

Suerte a todos.

1 comentario:

  1. Pedí un presupuesto a un partner el viernes pasado, y hoy jueves todavía no tengo una respuesta.
    Pues sí, estoy contigo en que este país necesita una limpieza de, como bien dices, inapetentes e incompetentes.
    Tal y como está el panorama, los comerciales deberían atender estas peticiones en un plazo de uno o dos días máximo, y no dejar pasar una semana entera...
    Luego hablan pestes del Pc City, MediaMarkt y compañía, pero joder, es que en 10 minutos sales con el equipo debajo del brazo!! Y yo llevo 7 días esperando un presupuesto y luego otros tantos para recibir el pedido...

    ResponderEliminar