Ocasiones desperdiciadas

Muchas veces veo que no me escucháis (esto, dirigido a mis clientes). Me oís, pero estáis en otras cosas o en otros asuntos y me doy cuenta. Dejáis pasar las mejores y cuando todo el canal ya tiene el negocio o la oportunidad, llegáis tarde. Es primordial ser el primero, el segundo para tener éxito en ciertos negocios. Y si llegas tarde, cuando ya todos lo distribuyen, eres uno más.

Día a día, os doy la oportunidad de nuevas ventas, nuevos productos que habitualmente no vendéis. Los primeros, tendréis poca competencia, está poco distribuido, son unidades limitadas o fin de stock y el precio es fundamental.

Si, la crisis. No invertir en comprar porque no se vende nada, el retail, casi muerto o se lo llevan las grandes superficies.…. pero si no se compra no se vende y si no se vende…. mejor lo dejamos.

Reflexionemos un poco. Yo tengo claro que lo vendo, hay quien me escucha.

¿No queréis ganar? ¿No es parte de vuestro trabajo, mejorar vuestras condiciones de compra?

A vuestra disposición.

9 comentarios:

  1. Kinestésico, pues dime en que mayorista trabajas o pásame dichas ofertas, porque los comerciales que tengo solamente me pasan lo que a todo el mundo y cuando lo hacen o llegan tarde porque ya lo he comprado (me avisa el fabricante o me doy cuenta antes) o ya lo tiene todo el canal y de esa forma no me interesa comprar (compro lo justo para luego no tener problemas de stock y no entrar en la guerra de precios).

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  2. Este tipo de ofertas son justo las que buscamos muchas veces...

    Copiaría y pegaría el comentario anónimo anterior, pero bueno, simplemente te digo lo mismo, jeje: "dime en que mayorista trabajas o pásame dichas ofertas" por correo.

    Un saludo y gracias

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  3. Pues otro anonimo de sector que me quedo alucinado con el comentario.
    Yo tambien me quiero apuntar a esas oportunidades ¿cuanto bluf existe en la informatica?
    Pues continuo todo son rumores de maravillas que no llegan al mercado o fracasan de lo lindo. ¿¿¿¿Cual es la proxima???? el windows vista, los monitores multi tactil, los HTPC, me cansaria de escribir fracasos.

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  4. no nos engañemos, en este sector no existen las exclusivas, asi que no me creo nada de lo que dices hijo.
    lo siento. pero no es real.

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  5. Anonimo: ¿Quien dice exclusiva? Afirmo que, el primero, el segundo en tener productos POCO distribuido va a tener mas ventajas que algo que, todos los demas mayoristas, ofertan al tiempo. Eres libre de todas formas de creer o no...

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  6. POCO distribuido??? que misteriosos son algunos, concretamente ¿que? un ejemplo aunque no se de hoy algo asi hace 2 años por decir algo.
    Suelen ser las aventuras en las que te meten comerciales de productos que con suerte o mucha suerte tienen futuro, pero tambien fallan 9 de cada 10 intentos de entrar un nuevo producto en el mercado.

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  7. Pongamos un ejemplo: Un portatil, en fin de vida y que solo nos queden stock a 2 mayoristas y que, por liquidarlo, lo sacamos mas barato a ciertos clientes puntuales (normalmente, submayoristas y regionales). Si el regional o el submayorista lo deja pasar... allá el.

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  8. Creo que estas equivocado, en este mercado un portatil en fin de vida puede significar dos cosas: o una oportunidad de ganar un 2% más, o un gran problema si en la promo regional del mes que viene, le da a HP por sacar un modelo identico a éste, pero con otro P/N, por 30 € menos. Entonces la "oportunidad" se ha convertido en un problema, con perdidas que, habitualmente, se comen los beneficios de varios meses en ese segmento de negocio, y puedo darte casos concretos, de máquinas concretas que todos hemos sufrido.
    Como estan las cosas, vamos a lo seguro, a no ser que hagamos "pre-venta" a nuestros clientes, y la mitad de lo que va a llegar esté vendido de antemano. Si no es así, es un riesgo que no estamos dispuestos a correr.
    Saludos

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