martes, 27 de abril de 2010

Interludio intimista III

Me han encargado hacer un examen de conciencia. Revisar mi interior, ver que puedo mejorar y cuales son mis defectos como vendedor. Empiezo y lo hago, de cara a vosotros, quizás podáis aportarme algo y echarme un cable.

Creo que mi sistema de ventas, mi método, no funciona como debiera o no me he adaptado correctamente a la situación del mercado. No me voy a refugiar en lo fácil, en que las ventas han caído y mucho (todos lo observareis, este mes de ABRIL es algo infernal), en la crisis, en los problemas relacionados con la competencia. Excusas.

Soy o creo ser bastante proactivo (siempre he tenido ideas y cosas en la cabeza y las he ejecutado) pero me falta una vuelta de tuerca más. Si no, no estaría escribiendo esta entrada.

Tal vez se trate de un problema de dispersión o de falta de concentración, algo que me pasa y mucho. De lo que estoy seguro es que no es por trabajo.

Tengo muy claro que me falta cartera de clientes, pero se supone que estoy poniéndole remedio, con la prospección, cosa que no es labor de un día y que requiere su tiempo para mostrar los resultados.

Voy a ponerle remedio a la situación. Ya os contaré.

1 comentario:

  1. Kinestésico,

    La clave es encontrar el producto adecuado y el canal de venta adecuado. Supongo que trabajando en mayorista tendrás todos los días productos nuevos a los que poder sacar buen resultado.

    No te comas la cabeza, seguro que no es un problema tuyo, solo que hace mucho tiempo que nadie te felicita por tu trabajo ( normal en estos tiempos ) y que además de no felicitarte te recriminan ciertas cosas.

    Con la cabeza bien alta!!!

    ResponderEliminar