miércoles, 7 de abril de 2010

De vuelta

Saludos a todos. El parón vacacional ha provocado que os deje un poco abandonados, pero aquí estamos de nuevo, con energías renovadas.

Imagino que tenéis clientes que, por un motivo o por otro, intentan sonsacaros algo mas (un descuento, un regalo, una mejora en su configuración de equipo gratuita). Pues los mayoristas no vamos a ser menos. Yo en particular, tengo un espécimen digno de estudio. Un señor que continuamente intenta liar todos y cada uno de los pedidos que me realiza, con mentiras y verdades a medias, con el objeto de conseguir algo (regalo de portes, descuento…) He intentado por activa y por pasiva encauzarlo por la senda de lo correcto, le he llegado a decir claramente que “así, no podemos trabajar juntos” o “ no me puedes engañar, yo vengo de vuelta”.  Lo peor es que sigue en sus trece y en cada pedido, hace de las suyas.

El problema surge cuando ya no solo a nivel comercial, un cliente hace de las suyas. Lo hace con RMA (yo tengo un compañero en ese dpto.. que dice que TODOS los clientes, mienten) con administración, con logística… lo dicho, un caso digno de estudio.

¿Solución? Pues como no ha entrado en razón, nos “cargamos” el cliente. Ya tuvimos que tomar esa dolorosa decisión en otra ocasión, con un cliente que nos engañó con las incidencias de transporte. Le diremos que lo sentimos, pero que busque otro mayorista, que clientes problemáticos no queremos.

Seguro que la lía parda en otros proveedores… pobres de aquellos que lo sufran.

4 comentarios:

  1. En general los clientes mienten o, mas habitual, no dan toda la informacion.

    El problema es que si piensas, como tu compi, que TODOS los clientes mienten consigues una seleccion natural de ellos.

    Como tu estas a la defensiva el cliente al final colabora poco y tambien se pone a la defensiva

    Yo lo que tengo claro es que si un cliente se molesta en venir con su ordenador por un problema de RMA lo primero es que tengo que pedir disculpas y le hago un pequeño cuestionario (¿ha instalado? ¿abierto? ¿golpeado?)
    Son preguntas no para pillarles si no para determinar cuando se produce el fallo.
    Normalmente en ese punto es donde se producen las mentiras pero hay bastante gente que te es sincera y ayuda.
    Algunos se culpabilizan por haber instalado algo el dia anterior, aunque la averia sea de la fuente y no tenga nada que ver.
    Concluyendo, si alguien generaliza y piensa que TODOS sus clientes mienten, generalmente conseguira que TODOS sus clientes sean unos mentirosos, pòr los que se sientan molestos con esta actitud cambiaran de proveedor

    ResponderEliminar
  2. Yo no miento cuando hago los RMA, adorno la verdad o me hago la tonta, pero mentir, mentir... eso está muy feo :)

    ResponderEliminar
  3. PUES HALAAA, LOS CLIENTES MALOS PARA LA COMPETENCIA COMO DIGO YO.....POR CIERTO LIDIA....NO SERAS CLIENTE MIA NO????.JAJAJAJAJAJA, ES UNA BROMA....

    ResponderEliminar
  4. No entiendo bien el sentido del post, por mucho que mienta un cliente en un RMA cada compañía tiene sus normas, basta con hacerlas cumplir, así mismo con los pedidos, que los pase por escrito con todas las condiciones claritas claritas y no aceptar pedidos telefónicos y punto, no vaya a ser que luego nos acordemos de Sta Barbara... lo digo por mandar clientes a freir...
    Saludos a todos

    ResponderEliminar