lunes, 21 de septiembre de 2009

Mayoristas regionales y submayoristas

 

En el blog, se ha pedido mediante vuestros comentarios cuales son los mayoristas a los que les compráis, a modo de ayuda a vuestros compañeros del sector. Dada la convulsión que ha sufrido el canal tanto para los mayoristas como para los trabajadores y empresarios del canal de las tecnologías de información (¿os importaría que volviese a utilizar la palabra tenderos?) me gustaría que volvierais a comentar a que mayoristas y sobre todo que submayoristas regionales son los que utilizáis para comprar los productos que necesitáis.

Hago hincapié en estos últimos porque creo que no se les ha prestado, en este blog, la atención que merecen y porque seguro, que dada su cercanía os sacan de mas de un apuro.

Agradezco de antemano ( Hoygan ,grasias de hantebrazo) vuestra colaboración.

38 comentarios:

  1. ¿Los de MadriZ cuentan? ....

    Si es así...

    DMI - DIODE - GTI - SCE

    Saludos a la sala.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo compro principalmente a Infortisa, Canal Directo y Esprinet

    ResponderEliminar
  3. Pues la empresa en la que trabajo, tiene una selección similar a la que dice Alberto, cosa que me ha sorprendido.
    Compramos mayoritariamente a Canal Directo, Compumarket (solo ofertas), Infortisa e Ingram Micro. Espinete hemos tenido pedidos, pero muy de tarde en tarde.

    Un saludo a la sala.

    ResponderEliminar
  4. Pues como mayorista grande, yo compro en techdata principalmente, Sce para integracion y como submayorista local Monitor computer en Alicante, suelen tener de todo y no se van demasiado en precio, y a colacion con 2 post más abajo dan credito poco y a pocos dias pero a mi me vale.

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo comprar en mcr y dmi como grandes y a nivel local en sai elche, aun sigue abierto monitor computer anonimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hay una empresa mayorista en Valencia, se llama Desyman, y tiene muy buenos precios, os paso el telefono: 96 3806093. Yo les compro a ellos, su web es www.desymanonline.com

      Eliminar
  6. Mirar de poner de que provincia sois para ver si vais muy lejos a comprar o os quedais cerca de casa.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente no me parece seria la información totalmente corrompida que estais aportando aquí...es como decir:
    "Yo compro ordenadores montados a Soft-Sell y EGA SYSTEMS, componentes a OPCION COMPUTER y WELLCOMP, cables y chuches varias a ALFAMICRO y SAIS a ELPO".
    Por favor, sinceridad y honestidad. En este canal no ocurre lo que en otros, por ejemplo, vosotros sabeis que existen dos blogs de la construcción que avisan fidedignamente de las empresas del sector con problemas, información muy util para los autonomos que dependen de ellas, a la sazón nuestros tenderos.
    Con vuestras afirmaciones fatuas estais alimentando precisamente a las grandes cadenas y superficies.
    Ya ves amigo KINESTESICO, les das una buena herramienta y la convierten en una fosa aséptica, y con estos mimbres quieren hacer cestos...

    ResponderEliminar
  8. Lopechess: Se me escapan algunos comentarios, pero salvo el caso de Monitor Computer, que no tengo contrastada su continuidad... los demas creo que estan activos (con o sin problemas, eso queda en "casa" de cada uno).

    De todas formas quede claro que pretendo que sea algo para que ayude a los pequeños mayoristas y por ahora, solo he leido SAI ELCHE y SCE... los demas no son precisamente "pequeños".

    ResponderEliminar
  9. Precisamente por eso te lo digo, muchas aportaciones parecen mas que "dirigidas" hacia grandes monstruos...con pies de barro, y el que me haya entendido que se aplique el cuento. Por supuesto no dudo de tu profesionalidad, es mas, me parece encomiable tu actitud/aptitud.

    ResponderEliminar
  10. Soy el anonimo que posteo lo de monitor computer; siguen abiertos (no se si es que corren rumores de que hayan cerrado); sobre su continuidad, yo suelo pasarme por alli cada 2-3 dias, y estan recibiendo material y de momento el personal no ha disminuido; siguen pidiendo el material raro y no tan raro que les solicito y me lo traen en plazos razonables (a veces se van un poco pero bueno nadie es perfecto).

    Se me olvido postear que el tema de software lo compramos a parte de en tech en Sofycon.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo: No tenia constancia de su continuidad pq no los conocia... que no pienses nada raro. Por otro lado, se que es muy comodo utilizar la opcion del anonimato, pero sugiero la ulilizacion de una cuenta de google o una OpenID, que pueden ser tan anonimas como uno quiera y siempre tiene una "IDENTIDAD" a la que hacer referencia...

    ResponderEliminar
  12. Nosotros compramos en Compuspain, WorldDriver y algo en Adimpo, Esprinet y Vinzeo. Estamos en Sevilla.

    ResponderEliminar
  13. En la zona norte: Technology Vs Galicia, muy potentes en SAMSUNG, seriedad y buenos precios, y en Asturias, Componentes Informaticos Asturias ( CIA ), G.I ( GLEZAL ), y Stone Computer. En la Zona de Salamanca está la gente de CPU. Todos son a nivel regional y con gente que intenta mimar al cliente en lo posible.

    ResponderEliminar
  14. Estos ultimos comentarios, aunque anónimos, si que si...menos mal que aún queda algo de dignidad en el canal de las TIC.

    ResponderEliminar
  15. En mi caso, aparte de los grandes (TD, IM), me va muy bien Kinyo, también, aunqué muy especializados y pequeñitos: Cablematic y ocasionalmente para componentes de portátiles o impresoras Europarts Distriberica. Todos estos en Barcelona y alrededores.

    ResponderEliminar
  16. Curioso que nadie compre en sitios como Broniun Tech, Mawell o Micromen

    ResponderEliminar
  17. Micromen... para que luego vaya dejando por ahi lo que ha dejado.

    Esos que pones son truchas autenticas, peligroso alguno que otro diria yo.

    ResponderEliminar
  18. estooo ¿compumarket no fue adquirida por pecenlinea?

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos, a colacion de un post anterior. Broniun es la misma trucha con distinto hueso:
    BRONIUN = DOMINIUM = DOBROS = CUMBRO,y ahi les pierdo la pista, el paralelo existe compañeros. No me creo nada que nadie les compre, luego los llantos cuando cierran y te dejan con el culete al aire sin cambiar el rma. Luego nos quejamos... pero fardamos de que compramos mas barato que nadie. Una reflexion compañeros: ¿verdaderamente interesa?

    ResponderEliminar
  20. Ahí voy yo. Nosotros estamos comprando en Auge Informática, CDC Augusta, Uninet, Infowork.... Solemos trabajar más bien con mayoristas pequeños.

    ResponderEliminar
  21. Pues nombrados tantos, nombro yo a los mios, DESYMAN, TECHDATA, W.DRIVER, SCE, ADIMPO, VINZEO, REAL PRINT, HOTINFOR y bueno alguno que se me escapara como siempre, pero en fin al menos desde el caso WELLCOMP no e vuelto a tener problemas de Rma referente al DOMINIUM no se si sera cierto lo que decis, pero desde que me llegan las tarifas han cambiado dos veces de nombre jejejeej. Cuando el rio suena ...

    ResponderEliminar
  22. En efecto Compumarket, incluida Marca registrada fué comprada por PC Online a finales de 2006 a los Kabuli, aunque no se por que se creo una nueva sociedad Compumarket 1989, S.L., que a la sazon es la que opera desde primeros de 2007.
    Otra perla...creo que en el caso DOMINIUM solo te ha faltado ORIOS, que es del mismo testaferro, digo dueño, en que estaria pensand...
    Otra perla, Alejandro ex y ex, ha durado en Mylar lo que un pachus en la puerta de un cole, ya me extrañaba a mi que el aguila de Rufino se dejase engañar, esta en PCMUR...que por cierto en la cabeza de la delegación de Madrid esta Manolo, ex SAICOM, ex WELLCOMP.
    Y por ultimo, y mira que me revienta porque son buena gente en el fondo, muy en el fondo, MCR, donde ha empezado el baile del personal

    ResponderEliminar
  23. al ultimo anonimo, pcmur (no trato con ellos) no creo que cierrem mientras que la comunidad de murcia le siga financiando, si la oficina de madrid esta financiada directamente por la comunidad, y no es lo unico que han recibido de la comunidad, llevan al menos 4 años recibiendo subvenciones millonarias a cambio de... nada.
    lo de MCR es cierto que han despedido a gente pero no los veo en situacion delicada pero bueno torres mas grandes han caido.

    ResponderEliminar
  24. y donde quedan los minoristas (o lo que llamais tenderos) de barrio, los que dan un servicio esmerado a todos (a todos) sus clientes, aportación técnica sin sobrecoste, incluso sin que compren nada solo por ser conocidos, buenos o malos clientes (entendiento buenos-malos como comprar mucho-poco); esos tenderos o no tenderos que solucionan problemas de verdad, a parte de montar ordenadores y vender todo tipo de productor informático?? eh? donde quedan esos... no decis ni uno...
    María (Madrid)

    ResponderEliminar
  25. María: Dada la tematica general de este blog, dirigido al canal de distribucion, los que aqui suelen opinar son, eso, minoristas. Si tenia en mente hacer una entrada para que los que quisieran hablaran de su tienda, empresa o lo que quisieran decir. Yo solo puedo aportar el punto de vista del mayorista, sois vosotros los que luchais en la calle dia a dia.

    ResponderEliminar
  26. http://bofax.net/mayoristas/index.php

    Para los que preguntais por otros mayoristas o empresas del sector ahi teneis un listado de unas 1000.
    Algunas ya no deben de estar, pero el listado no esta mal

    ResponderEliminar
  27. BRONIUN = DOMINIUM = CUMBRO = DOBROS, este es el orden correcto cronológicamente. En cuanto a que nadie compra a truchas, es falso mas cuando la mayoria de ellos trabajan con productos con garantia directa a en el fabricante (donde esta el miedo al rma ?). Lo que ocurre es que aqui nadie va a decir a que truchas compra ya que si lo hiciera directamente perderia parte de su ventaja con respecto al vecino.

    Por cierto el otro dia se les escapo a los de BRONIUM el listado de correos de sus clientes y mola ver que entre ellos estan DIM (distribucion micro electrónica), BLANYAI, DMI, y muchos otros.

    ResponderEliminar
  28. PERO SI BLANYAI HA CERRADO

    ResponderEliminar
  29. Hola, aquí os dejo mi aportación, yo compraba en Ega System, Kristal, Soft-shell, Wellcomp, y ahora como los nombrados anteriormente ya no estan, sigo comprando en los grandes TECH DATA, ESPRINET, INGRAM y en los pequeños HOTINFOR, SCE, CATAR, y la verdad, de todos ellos, los que mas se preocupan de los autonomos o tiendas, son los mayoristas más pequeños.

    ResponderEliminar
  30. Hola, aquí os dejo mi aportación, yo compraba en Ega System, Kristal, Soft-shell, Wellcomp, y ahora como los nombrados anteriormente ya no estan, sigo comprando en los grandes TECH DATA, ESPRINET, INGRAM y en los pequeños HOTINFOR, SCE, CATAR, y la verdad, de todos ellos, los que mas se preocupan de los autonomos o tiendas, son los mayoristas más pequeños.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo estado comprando en Incopia2 y continuo con ellos ya que venden todo lo relacionado con mi tienda, su canal mayorista tiene buenos precios y buen servicio.

    Lo que no consigo entender es como tiendas como pccomponentes la propia de incopia2 y otras similares tienen precios mas bajos que muchos mayoristas.

    A este paso los mayoristas se van al garete sale mejor comprar en este tipo de tiendas.

    ResponderEliminar
  32. Para aquellos que siguen confiando en bronium tech que se lean este documento: http://www.asturias.es/bopa/2009/07/24/2009-17110.pdf

    Ahora comprenderán porque cambian de banco y de nombre de empresa cada dos por tres.

    Ademas de las movidas que tendrán en hacienda porque supongo que la importación de productos que hacen de europa lo hacen sin iva y si cambian de empresa y de banco como vienen haciendo a quien pide hacienda ese iva?

    Ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
  33. yo compraba en kristal pero cerraron y ahora compro a infortisa , canal directo , mci y fashionpcs

    ResponderEliminar
  34. Lo que esta claro que en este sector todos nos conocemos, sabemos cuales son los trucheros y como comprar en canal paralelo, lo que no dice nadie es lo que nos estamos perjudicando unos a otros por borregos, me explico:

    Compramos en canal paralelo que a veces estas empresas truchera cierran o cambian de nombre para evitar que hacienda les cruja y nos quedamos con el RMA cosa que pensandolo bien, ya no te ha salido tan rentable la compra, y ojo todos conocemos la trucha gorda que ha cambiado de nombre 6 veces.

    Por otra parte porque compramos en canal paralelo y nos arriesgamos a comprar productos que a veces llegan deteriorados y que es mas dificil hacer RMA etc?
    Muy facil es mas economico y todos queremos poder hacer competencía y esto señores es el problema.

    Vamos a ver si todos nos marcamos los precios recomendados por el fabricante en nuestras tiendas, tiendas online etc seria mucho mas facil, todos tendriamos el mismo beneficio, nuestro RMA se tramitaria por canal oficial con todas las garantias, y no estariamos sacandole 50 centimos a un producto para que te lo compren a ti.

    Señores la solucion esta en cada uno de todos los empresarios y autonomos del sector, solo tendriamos que respetar los precios de venta PVP, y poner los precios recomendados por el fabricante PVR.

    Hasta que no se haga algo con esto las empresa seguiremos complicandonos la vida vendiendo al cliente final por debajo del precio del canal oficial y encima perdiendole dinero si te sale un RMA. Creeis que merece la pena andar asi?

    No seria mejor que respetaramos los PVP y no mirar al de alado ni tener que perder dinero?

    Los mayoristas estan cayendo uno a uno, yo ya he visto caer a unos cuantos de los gordos porque no venden, ahora mismo las tiendas online venden mas barato que los mayoristas de canal oficial y esto lo estamos jodiendo entre todos.

    Podriamos estar tranquilos sabiendo que todos vamos a vender al mismo precio y que la gente compre donde le de la gana, y poder estar tranquilos porque si te sale un RMA no le vas a perder dinero, pero señores esto solo lo podemos solucionar entre todos.

    Hasta que esto no sea asi, seguiremos ganandole 50 centimos a un producto para poder venderlo.

    El que crea que me equivoco que lo diga.

    ResponderEliminar
  35. desde luego que me he quedado alucinado. si en vez de hablar mal de la gente os dedicarais a vender. que manera de dar vueltas a algo..que realmente el despotrique q teneis, es porque no vendeis ni 1kl de patatas. gracias por la cantidad de porveedores que exponeis, me facilitaran mi trabajo.

    ResponderEliminar
  36. Hola, para ofrecer un poco más de información yo puedo aportar algo interesante:

    La empresa: Bronium tech, la que ha cambiado de nombre bastantes veces...

    Pues bien, comentaros a todos que a mi empresa le han retirado el CIF intracomunitario por tener relaciones comerciales con Bronium Tech, aparantemente Bronium esta investigada por fraude fiscal.

    Otro dato interesante Bronium no me ha tramitado el RMA de productos que les compre y me los he comido.

    Para que luego salga alguno por aqui a decir que si vendemos patatas o criticamos o despotricamos, pues que vea lo que hay, porque esta información es valiosa para que a otros no les pase lo mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Jolines, yo compro en techdata y me da y me sobra para venderle a todos mis retails

    ResponderEliminar