lunes, 20 de abril de 2009

Vendiendo la moto

Gracias a un compañero (al cual agradezco la información y el enlace) leo esto:

http://www.ideal.es/granada/20090420/cultura/caja-tonta-inteligente-20090420.html

Desde luego, la cara de tonto se nos queda a los que nos dedicamos a esto, ante el nivel de investigación periodística que tuvo que llevar a cabo el becario en cuestión que tuvo que escribir este articulo.

Porque si me dicen que esto lo ha escrito un periodista… Señor periodista, creo que hay un verbo que se llama CONTRASTAR, usted mismo…

12 comentarios:

  1. Lo mas gracioso es de 2009
    increible

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de patentar mi ultimo invento, un aparato para poder escribir boca abajo, lo voy a llamar "LAPIZ"....

    ResponderEliminar
  3. Desde hace algunos años he tenido en la cabeza una idea que va más o menos de hacer un aparato que sea como el teléfono inalámbrico de casa, pero que funcione en toda la ciudad, que puedas hablar con otros aparatos iguales y también, por qué no, en un futuro con líneas telefónicas de piso.

    Creo que sería útil.

    No sé, ¿alguien tiene una idea mejor?

    Por cierto, creo que ya alguien ha inventado la máquina del tiempo, pero como que no le funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hace algún tiempo que había oído hablar del H2Box, el proyecto tenía buena pinta: vender un PC mas o menos básico y ampliable, conectable a la TV y con un soft multimedia desarrollado para este equipo, pero libre para que cualquiera pueda adaptarlo y usarlo en su equipo. Lástima que hayan decidido venderlo de este modo; ahora más que un centro multimedia parece un producto de charlatán de feria (o de teletienda).

    ResponderEliminar
  5. ¡Toma ya!

    Te aseguro que no tengo la cara de granito, no... :) Pública, pública y a la vista de todo el mundo, que es lo mas honesto, para que puedan hablar de mi con nombre y apellidos, que la gente vea donde trabajo y a que me dedico.

    Creo que tu afirmación era exagerada, pero nada que no se arregle con una pequeña corrección. ;)

    Al final, quien más y quien menos, tiene un blog y alguno que otro le conoce por ahí. Nos leemos Kinestésico.

    Un saludo,

    Jero

    ResponderEliminar
  6. Jeronimo: Creo que es un INSULTO a los que se dedican a esto de la informatica, atribuirse un INVENTO de algo que hace años que existe. Creo que es una DESFACHATEZ que un periodico no contraste la informacion y se trague cuentos como el que leemos en la noticia de la entrada. Creo que tambien, conoces como yo la verdad y creo que has aprovechado el tirón bastante bien, cosa loable.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  7. En fin, veo que no te has molestado en mirar absolutamente nada detrás del artículo de Ideal, ni siquiera después de mi anterior comentario, aunque si has visitado mi blog :)

    El H2BOX es una caja cerrada con todo integrado: Software(Libre)+Hardware, no es que el ordenador se pueda enchufar a la televisión, es que viene listo para ser utilizado como Media Center, sin instalaciones ni problemas asociados (instala, cambia, etc..). De hecho, nuestro modelo de venta, favorece al tendero, porque se distribuye a través de ellos, no a través de MM, ECI o Carrefour

    De todas formas, que quede claro que yo no me dedico a vender informática como comentas. Eso no aporta valor de ningún tipo, es simple especulación comercial. Ni siquiera tu atención aporta valor a lo que haces, ya que lo que importa es quien lo haga más barato, manteniendo un mínimo de seriedad.

    No te equivoques, es tan absurdo como si el que vende enciclopedias dijera que está en el mundo de la cultura. Está en el mundo de la venta comercial, igual que tú. No aporta nada a lo que vende y cobra un margen por gestionarlo. Tu trabajo vale tan poco como para que pienses que tu y yo estamos en el mismo mercado, y que por el hecho de la similitud de lo tangible del producto creas que conoces algo de lo que hay detrás de ésto. Ni interés tengo en que lo sepas.

    Piénsalo.

    Jero

    ResponderEliminar
  8. Jeronimo: Mira los comentarios de la noticia que tu dices que no he leido... creo que son la aclaración mas directa a tu respuesta.

    Creo que con este comentario, te cubres de gloria.

    Yo no me he comparado contigo ni he menospreciado tu trabajo (solo he dicho que presentar algo inventado hace años y encima conseguir que un periodico te lo publique como la revolucion, pues es la leche. El resto de cosas a las que te dediques, alla tu, majo)

    Yo,lo que no voy a hacer es entrar en una "guerra dialectica" con un lector del blog.

    Por ultimo, para cerrar el tema (por mi parte) sin querer ser descortes, quitate de la cabeza la idea de que leo tu blog. No es cierto.

    ResponderEliminar
  9. No dudo de que hayas leído la noticia del periódico, lo que si dudo es que hayas buscado algo más por ahí para contrastar con las información en otros medios. Es lo que te decía en el comentario anterior, pero has respondido un poco lo que has querido.

    A mi no me interesa si lees mi blog o no lees mi blog, me interesa saber quien eres, porque llamarte Kinestésico y que me llames Caradura pues no me gusta. No creo que sea justo. Estaría mejor que te pusieras que eres Carlos López, de Raticulín distribución Informática. Por poner. ¿No?

    Y como eres poco cuidadoso, un poco torpe y no puedes levantar la vista de tu ombligo, pues ni siquiera te das cuenta. Y así puedo tranquilamente averiguar quien eres por los referrers, ajustando un poco con la hora de los comentarios, y te puedo responder en mi blog de tu a tu, con nombre, apellidos y empresa en la que trabajas, porque procuraré posicionar este último bien arriba en Google.

    Porque insultar desde el anonimato está genial, es fácil y rápido, pero hacerlo cuando uno tiene cara, nombre y un trabajo, para eso, hay que tener muchas cosas.

    Bienvenido a la red.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Jerónimo:

    He intentado buscar las diferencias entre tu invento y un mediacenter, y la verdad que ni en el artículo “El Ideal” ni en tu información en la web no hay nada que lo aclare.

    No obstante me gustaría aclararte que la estrategia de darse publicidad a base de amenazas, insultos y bravatas es muy tosca e indigna de un profesional como te "autocalificas".

    Deja de menospreciar el trabajo de los demás y aprende a encajar las críticas.

    P.D.: La gente que no se identifica es porque quiere permanecer en el anonimato

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, estoy respondiendo a quien me llama caradura, sin argumentar nada.

    No menosprecio su trabajo, señalo a quien se dedica a contar cosas de su trabajo, clientes y compañeros desde las sombras, además de Insultarme a mí. Lo fácil es hacerlo así, lo difícil es hacerlo cuando todo el mundo sabe quien eres.

    Sobre las críticas. Mira los últimos 200 comentarios en mi sitio. Lo que no permito es que alguien degrade mi imagen sin ni siquiera argumentar una crítica.

    Y el anonimato. El que no quiera que se le identifique, que se abstenga de intentar dañar la imagen del que sí es conocido e identificado.

    ResponderEliminar
  12. Jeronimo: Cierto es que te llame caradura. Rectificar es de sabios y por ello, lo hago. No debi llamarte caradura. Recordando mis primeros post, exprese mi intencion de no publicar nombres reales, algo a veces, inevitable.

    Ni quise, ni quiero entrar en una guerra dialectica, como ya he comentado. Quede claro que todo lo que se publica en el blog son opiniones particulares mias y como tales pueden sentar bien o mal, pero, no tengo intencion de dañar ni personal ni moralmente a nadie.

    Quiero cerrar con ello, este intercambio de comentarios que no creo que nos lleven a nada.

    ResponderEliminar