lunes, 17 de noviembre de 2008

Un mes raro

Imagino que la situación va por barrios, pero este mes de noviembre es diferente a otros años. Me explico.

A un mes de navidad, a estas alturas, estaría a la carrera, con el teléfono echando humo y deseando tener 4 brazos mas debido a la acumulación de pedidos y tareas, vendiendo sin parar y organizando los pedidos pendientes. De hecho, el gran jefe indio, en la reunión del viernes, tiró de estadísticas para darnos con ella en la cara (con toda la razón del mundo) y que viéramos resultados.

Sinceramente los datos no son malos... si fuera otro mes. No pueden darse los resultados que se están dando. Yo, llevo exactamente la mitad de facturación que el año pasado a mismos días trabajados en noviembre y eso es mala señal. Se podría interpretar por el hecho de que los artículos que vendíamos el año pasado eran mas caros (por lo tanto el importe de facturación era mayor) pero el numero de unidades vendidas también era bajo (hablando siempre en computación mes noviembre 2007 /2008)

La razón más clara, es la crisis que nos azota (¿crisis, que crisis?) que ha reducido drasticamente el consumo de informática de los clientes finales y empresas. Otra de las explicaciones es que a muchos de nuestros clientes, o les han reducido el riesgo (por lo que tienen sus riesgos superados y tienen que pagar de contado) o se lo han quitado. Es algo que va en aumento (es preocupante, sinceramente). Además, están aumentando también los recibos devueltos, cosa aun mas preocupante. En resumen, todo el mundo a pagar de contado... si esto sigue así, vamos a estar como hace años...

Agregar por ultimo una consecuencia lógica de todo esto. Los bancos están subiendo los precios de sus recargos financieros, por lo que aquellos que tengáis una forma de pago establecida viereis encarecido vuestro recibo. La verdad es que ellos son los que nunca pierden... de mayor quiero ser Banco.

4 comentarios:

  1. Raro, pero raro. Cada vez se va notando más la crisis, estas navidades serán la prueba de fuego, he hablado con varios empresarios que están esperando a diciembre casi sin respirar a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. Corrijo mis deseos de otros comentarios.. de mayor no quiero ser mayorista.. sino banquero.. y apellidado Botín a ser posible...

    ResponderEliminar
  3. Sobre el mes "raro", pues no llevo contabilidad (yo por lo menos, seguramente mi jefe igual si...) de lo que ganamos o dejamos ganar.
    Si que puedo decir que por ejemplo hoy lunes, por la mañana ha sido de los mas tranquila que se puede echar uno a la cara, pero en lo que llevamos de tarde no paramos y estando 3 atendiendo, hay gente esperando.... Aunque va por horas, seguramente dentro de una horita (para las 18:30 ,no habrá ni diox de nuevo...)

    Navidades no se presentan muy halagüeñas que digamos, pero espero equivocarme... y si no tendré que usar mis "técnicas secretas de marketing avanzado" .. no quería llegar a ese punto pero tengo que alimentar a mis siete hijos de alguna manera....

    ResponderEliminar
  4. Homotecno: Si... vamos a ver como va... pero pinta mal.

    Blogstd: Los bancos no ayudan... solo a ellos mismos. De mayor los dos, banqueros.

    Lo peor de todo esto es que hoy nos han notificado que empiezan a quitarles a nuestros clientes no solo los riesgos (los que tienen, desde credito y caucion) sino que sus bancos les quitan sus lineas de credito (algunos clientes mas fuertes que trabajan directamente con bancos) lo que les hace perder casi todo su potencial adquisitivo a corto plazo. A agujerear el cinturon toca... y apretar mas.

    ResponderEliminar