lunes, 24 de noviembre de 2008

A salto de mata

El viernes, a pesar de la crisis, fue uno de los mejores viernes de ventas que recuerdo. La razón fundamental fue que entró un producto que no solemos vender pero que esta muy muy solicitado. Tanto es así, que al mandar el correo a mis clientes respondieron inmediatamente con pedidos de 4 o 5 unidades (y no es un articulo barato). También se unió el hecho de que en ese momento, en el mercado creo que eramos los únicos que teníamos disponibilidad. Y es que una buena compra puede ayudar mucho, muchisimo a las ventas.


Marcamos un precio por unidad y un precio por 5 unidades o mas. Y ahí entramos en polémicas con nuestros clientes. Mas de uno, alegando a la antigüedad que tenían con nosotros, querían que mejorásemos el precio (cosa, que nos negamos). Otros, decían que encontraban el producto mas barato, lo cual como he dicho antes era mentira. Al final todos los que estaban interesados (un gran numero de clientes) compraron unidades.

En nuestra reunión, sobre todo destaco el hecho de que habíamos comprado un producto que no esta en nuestro catalogo y sin embargo habíamos vendido muchas unidades con un beneficio bueno, que además ayudo a sacar pedidos mayores. Esto te hace pensar que a pesar de tener una continuidad, unos objetivos claros como mayorista a veces hay que estar a salto de mata, buscar otras alternativas fuera de la informática como tal y comprar y distribuir productos mas demandados en este momento por nuestra cartera de clientes. Cada día nos solicitan mas consolas y accesorios de estas (cosa que no llevamos) pero tal vez, no seria mala idea adquirir y vender porque esta claro que la situación actual te obliga a buscar otras fuentes de ingresos.

Por cierto, sin que tenga mucho que ver con esta entrada, también el viernes recibí muchos comentarios de mis clientes acerca de nuestra estabilidad como mayorista (imagino que vieron que vendíamos algo no relacionado con la informática y pensarían mal) . De momento, todo marcha bien, bastante bien diría yo para como están otros. Rumores.... muchos. Algunos mayoristas llevan tiempo renqueando y aguantando como pueden, a otros les queda poquito... pero esperaré a la confirmación del cierre para comentarlo.

4 comentarios:

  1. Llevo observando desde hace un tiempo esta variación de artículos que comentas. Es sorprendente ver que mayoristas con los que llevas casi 8 años, hace unos meses que se han puesto a ofrecer batidoras, tostadoras, aspiradoras, etc. Por no hablar de Airis y la época en que empezó a vender colchones, almohadas, etc. (que por cierto, me sirvió para sacarme un colchón de viscoelástica a un precio cojonudo jejeje).

    Ahora mismo también veo que algunos se están sumando al carro de las consolas, con un mogollón de accesorios para ellas. Eso sí, juegos ni uno, imagino que los complementos dan mucho más margen.

    Nosotros vendíamos consolas y videojuegos cuando abrimos, y lo dejamos al cabo de un año más o menos precisamente porque ninguno de nuestros mayoristas habituales llevaban este tema. Era un engorro tener que hacer pedidos mínimos cuando un cliente te pedía un juego concreto, por lo que muchos se nos quedaron en las estanterías. Sin embargo, si algún mayorista habitual se pusiera en serio con ello, contemplaría la posibilidad de volver a comercializarlo.

    ResponderEliminar
  2. Homotecno: Estas en lo cierto con respecto a los videojuegos (software), creo que no es negocio ( a dia de hoy) El mundo de las consolas y de los cartuchos "copia de seguridad" estan demandadisimos. Imagino que le sacan pasta.

    Hablando de Airis, mira NGS... vendiendo hasta cascos de moto.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a poner una sección de venta de frutas, verduras y bollería fina, en el espacio donde tenía los cedés y deuvedés (ya que estos últimos los venden en la panadería y en la frutería). Colchones no, que la gente viene en pijama a probarlos.

    ResponderEliminar
  4. Saggy: Yo, a vender churros... Ni RMA, ni importes raros, ni problemas con suministros... Alta demanda y economicos

    ResponderEliminar