martes, 14 de octubre de 2008

El hombre de Beluchistán

Hoy. 14.00. Estoy cerrando mi pc para ir a comer y reponer fuerzas para la tarde. Llamada de un cliente:

- Hola K. Mira, que voy para allá, ¿ A que hora cerráis? (que raro, llevas 4 años trabajando conmigo y no lo sabes...)
- Hola. Pues yo me iba ya. Pasaté luego a la tarde.
- No no no... Que esta tarde tengo que ir a LAQUINTAPUÑETA..... y tengo que pasarme ahora a retirar lo que necesito para instalar... ¿tu me puedes esperar 4 o 5 minutillos?
- Veras, tengo que ir a comer (tenemos 1 hora). De todas formas, no habrá nadie en almacén para servir la mercancía.... ¿no puedes pasarte esta tarde, a primera hora?
- Que son 5 minutos hombre... estoy al lado.
- Miro si hay alguien en almacén, un segundo, no me cuelgues...
....
- Mira, estas de suerte, pero vente ya que te esperamos.
- Si, si, si estoy llegando!!! Es que vengo del QUINTOCARAJO y no veas...

Dos anotaciones antes de terminar la historia.

1.- Yo tengo vida después del trabajo. Eso quiere decir que no tengo porque quedarme ni un minuto mas del que me obliga mi contrato. Mis compañeros, tres cuartos de lo mismo.

2.- Ninguna distancia (ni Beluchistán, que lo pongo en el titulo de la entrada porque nos pilla un poco lejos) justifica el no llegar en un horario de apertura laboral amplio. Si no, existe una cosa que se llama mensajería o paquetería o empresas de transporte.

- Oye, que soy K. Te llamo porque no podemos esperar mas. Llevamos 10 minutos.
- No hombre, si estoy llegando. Es que el trafico esta muy malo.
- Lo siento...
- No me dejes tirado hombre.... Anda que bonito favor me haces.

Como diria Makinavaja.... ¡¡¡ UY LO QUE ME HA DISHO !!! ¡¡¡ UY LO QUE ME HA DISHO !!!

- Tomateló como quieras.

Acto seguido colgué.

Recibí la llamada del cliente por la tarde, advirtiéndome que pensaría el no comprar mas en nuestra empresa. Le insté a comprender lo que he alegado antes. Este señor no entra en razón, a pesar de estar esperándole 10 minutos fuera de nuestro AMPLIO horario comercial.

Esto me ha enseñado algo que tenía olvidado. A no hacerle ningún favor a ningún cliente fuera de mi horario comercial. Dentro del horario, lo que haga falta y esté en mi mano.

7 comentarios:

  1. Fran: Hoy tengo la mano llena de dedos XD. Ya esta corregido.

    Gracias por tu aportación, me gusta tu comentario XD.

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  2. Así me gusta mejorando el look del blog.

    A mi me suelen llamar clientes, porque vienen a lo que sea y a lo mejor llegan tarde, o por el motivo que cuadre ... y me preguntan el horario, y lo de quedarse es aleatorio, según el día y demás.
    Vamos... que si ya pasan 10 min. y hay tráfico, mala suerte...luego no puedes entrar 10 min. mas tarde si tienes un horario inflexible..

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  3. me gusta mucho tu blog, yo soy uno de los clientes de los mayoristas de informatica ya que tengo una tienda, soy novato en esto y supongo que alguna vez la habré liado jeje... no se de que mayorista seras pero me encanta tu blog.

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  4. Blogstd: Gracias por el comentario. El horario es inflexible y amplio... XD

    Cuprainside: Todos la liamos alguna vez (tu comentario me ha dado idea para una entrada... la lie parda XD)
    Y creo que en todos los mayoristas hay comerciales como yo, que tendrian para escribir miles y miles de entradas. No seria muy distinto de este humilde blog. Gracias por tu comentario, me alegra que te guste.

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  5. Aparte de darte toda la razón en lo que respecta al tío ese, aprovecho para decirte también (al igual que blogstd) que me ha gustado mucho el cambio de plantilla, sobre todo por el desplazamiento de la barra lateral a la derecha.

    Un saludo, como tenía previsto este blog se va superando con cada nueva entrada!

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  6. Homotecno: Agradecido. Tengo en mente un par de cosas, ya ireis viendo. Por cierto... ¿Recuperado de la lesión? o sigues "a dedo" XD.

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