sábado, 11 de octubre de 2008

Aquí, el más tonto hace relojes

La historia que os cuento, ocurrió hace mas de 1 año. Merece la pena rescatarla porque el viernes tuve la visita de un cliente publico (¡¡¡vuestros clientes quieren puentearos!!!) que quería un PC. Tal como vino se fué, con las manos vacías.

Llamada en mi teléfono:

- Tarariiii buenos días!!!
- Buenos días. Mi nombre es YOTENGOEMPRESA. Te llamo de la empresa VENDEMOSCHORIZOS S.L.
- Disculpa, ¿eres cliente nuestro? (tenia que haberle preguntado si se dedicaban a la informática, pero no creo que con el nombre de la empresa...)
- No, veras, es que estamos interesados en comprar equipos informáticos y somos casi vecinos... nuestro almacén esta cerca del vuestro y hemos pensado que podríais vendernos a precio de distribución.
- Sin la actividad económica adecuada y para ello me tienes que presentar el modelo 036 no te puedo vender. (Y además, no me da la gana. Un mayorista vende a distribución, no a un cliente "particular" ni a empresas)
- ¡¡Hombre!! Que son 2 portátiles... CREO QUE ES UNA VENTA INTERESANTE (esto me lo dijo en un tono bastante ....elevado. Vamos que encima me estaba haciendo un favor)
- Caballero, usted me va a disculpar. ¿ Que le parecería si yo llego a su empresa y le digo. "De ese jamón ibérico que hay en ese expositor, ve a a cortar usted 30 gramos para un bocadillo" ? Pues eso es lo que para un mayorista son 2 portátiles (sobrao que andaba yo entonces... XD)
- Usted se pierde la venta. No dude que no lo recomendare entre mis clientes
- Caballero, ni falta que me hace.

Cumplió su amenaza. A dia de hoy ninguna charcuteria nos ha comprado nada XD.

9 comentarios:

  1. CUÑAAAAAOOOOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esos son los que despues nos llegan rapiñeando hasta el último céntimo.
    Encima se las daba de importante porque quería 2 portatiles XXD

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las cosas característicias de nuestro negocio, al menos en mayor medida que en otros.

    Quiero decir que por lo visto en el tema de la electrónica, e informática en particular, se produce mucho este efecto entre el cliente final: se cree que es normal dirigirse a un mayorista para poder comprar y ahorrarse unos euros.

    Sin embargo, y siguiendo el ejemplo que tú pones, a no tanta gente se le ocurriría ir a un mayorista de jamones para adquirir sus raciones. Ni tampoco el ir a un mayorista de grifos para saltarse al fontanero del pueblo.

    Tengo que decir que esto también es fruto de la actuación de algún mayorista que otro que eso de que la venta directa no se debe hacer no lo tienen muy claro.

    ResponderEliminar
  4. Yo, maestra: Lo tuyo si que da para escribir un blog XD. Animate cuñada!!!!

    Tecnicobiario: pues los hay quienes nos llaman por un teclado...

    Homotecno: Sobre los mayoristas que venden a cliente final,si quieres te doy nombres... XD. Una LAAAARRRRGA lista.

    ResponderEliminar
  5. Sobre esos mayoristas que venden a clientes finales, creo que son casi todos. Yo me he visto en la situación de llamar para hacer un pedido, y la comercial decirme: espera un momento, que tengo delante a un cliente.Y se deja el teléfono descolgado, y yo escuchando toda su venta...y así asisto a una conversación en la que el cliente le está diciendo que le haga un buen precio, que es para su bufete, y que por ahí pasan muchos empresarios y que les hará propaganda entre ellos. Pues la comercial le hizo un precio incluso más barato que los precios que tenían en la web para distribuidores. Según me atendió, le pregunté si vendían a particulares, me lo negó, pero se dio cuenta de que lo había oído todo, así que me dijo que "a veces si vienen hasta aquí, pero que no por web ni por teléfono"...es que solo faltaba. En fin, que le dije amablemente que ya hacía el pedido en otro sitio. Por supuesto, ni se inmutó, y me respondió que en todos los mayoristas donde había trabajado (y eran unos cuantos, me consta)funcionaban así.

    Otro mayorista me enteré de que existía por que un comercial suyo le vendió un PC a mi hermana, en un bar, a precio de distribuidor. Y por supuesto, mi hermana le dijo que yo tenía tienda, y vino a ofrecerme su producto. Con dos cojones.

    Así que adelante, dinos que mayoristas lo hacen, así sabremos a qué atenernos.

    Por cierto, ¿como se pone uno en contacto privado contigo?

    ResponderEliminar
  6. Esque hay cada uno por ahi...
    Jojojooooooooooo!

    ResponderEliminar
  7. Saggy: Cuando tuve la idea de crear y desarrollar este blog, pense que podia darse esta situación. Comprenderas que para mantener la objetividad al maximo, ni de mis datos ni facilite ninguna dirección de correo. Cualquier cosa que quieras consultar, aqui en comentarios, gustoso contestaré (si puedo...) Insisto, no busco una cartera de clientes (no me vendrian mal unos pocos mas) al menos por este medio.

    ResponderEliminar
  8. Lo suponía y lo entiendo...pero es una pena. Me conformaré con seguir el blog, nos viene bien a todos saber lo que se cuece "en el otro lado"; cuanto más conocimiento mutuo, mayor confianza y comprensión de porqué las cosas son como son.

    ResponderEliminar