martes, 2 de marzo de 2010

Flipo con algunos comentarios (Impagos a mayoristas)

Leo en el blog de Keko, el asunto PCMUR. Me sorprende un comentario que os adjunto y explico porqué:

Buenos días a tod@s.

Soy un trabajador de la supuestamente quebrada empresa PCMUR.
No pretendo entrar en discusión con este asunto, y menos aún en blogs privados donde cada cual puede aportar el comentario que desee, pero quiero dejar solo dos notas;
1 – No estamos en suspensión de pagos (de hecho yo, como los otros 47 trabajadores que la empresa aún mantiene en nómina acabo de cobrar el sueldo del mes).
Tampoco estamos en proceso concursal, ni hemos quebrado, ni nada parecido.
Estamos realizando una maniobra financiera 100% legal, apoyada por bancos, comunidad e incluso por la mayoría de los proveedores a los que según decís hemos dejado colgados para salir adelante en un momento duro para el sector. La maniobra se trata de un 5.3, es decir un proceso pre-concursal que se basa en la clara intención del deudor (mi empresa) de pagar sus deudas y atender los pagos, pero solicitando un aplazamiento en tiempos y formas para poder conseguir como digo, salir adelante.
Esta situación está dada por muchos motivos, y no es el menor de ellos el hecho de que varios clientes nos hayan realizado impagos en los últimos 25 días por un impacto superior a los 300.000 €, sin embargo no veréis a nadie de esta empresa, (ni trabajadores, ni directivos) lanzar pullas contra estas otras empresas-clientes, ya que tratamos de no perjudicar más el canal de la informática con rumores, corre-ve-y-diles y similares situaciones de corrillo de vecinas.
2 – Con este tipo de información, comentarios, post, y demás lo único que hacéis es provocar un pánico generalizado que perjudica a todo el sector, y a nivel personal diré que a todos y cada uno de los trabajadores de este empresa.
Vamos a luchar para salir adelante, tal como plantearon en una reunión extraordinaria los gerentes, explicando claramente (sin tapujos ni mentiras) a todo el personal la situación y pidiendo la colaboración a todos y cada uno de los empleados, dejando la puerta abierta con las mejores formas para todo aquel que no desee luchar por el proyecto.
Hacéis daño a la empresa, repito. Y por tanto a las familias que comen de ella.
Como último comentario añadir, que antes de lanzar noticias como esta, uno debería contrastar la información debidamente (referencias a fondos de la comunidad, etc… por favor, seamos serios) y no lanzar bulos. La empresa al completo y comenzando por sus gerentes están a disposición de cualquiera (cliente, proveedor, banco o similar) para explicar la situación con datos contrastados notarialmente en la mano y ofrecer una salida y solución al problema particular.

Gracias a todos por vuestra paciente lectura.

Un saludo

Un trabajador de PCMUR.


Voy a responder a este trabajador, tal y como se hace en otro comentario mas abajo, en el mismo post. No se puede decir que este tipo de entradas perjudican a una empresa si esta, en lugar de cumplir sus pagos y obligaciones, se ha dedicado a devolver recibos, aprovechando la ley actual que como bien dice Keko, una basura. Entiendo que ellos pueden ver peligrar su estabilidad pero ¿y la estabilidad de esos mayoristas a los que ellos han devuelto? Hablamos de mucho dinero, capaz de hundir al mas pintado. Tiempo, tendrán ahora para negociar los impagos... el vendedor, nos aclara un poco mas, desde casi dentro, que está pasando. Echadle un vistazo aquí.

Al igual que él, sinceramente, no le deseo nada malo ni a PCMUR ni a los trabajadores de esta empresa y espero que recuperen el rumbo.

16 comentarios:

  1. Mal asunto, el refranero español es sabio y dice "Dios los cria y ellos se juntan", menudas dos piezas hay en el organigrama de PCMUR, Manuel ex-Wellcomp y Alejandro ex-Euronet.
    A mi me parece que si PCMUR no hubiera querido "hacer daño" lo lógico hubiera sido actuar al revés, es decir antes de devolver ningún adeudo haber llamado a los proveedores.
    Sinceramente, pocos "caballeros" quedan en este mundo de los negocios, pero los que lo hacen bien continúan, incluso con concurso de acreedores por medio, me refiero a CIOCE y RAINBOW, que "parece" ser van a reflotar.
    El tiempo lo dirime todo y quita o da razones.

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  2. Me indigna que se indignen.

    Parece que los que tienen derecho a indignarse son los trabajadores de PCMUR. ¿Que pasa con los que somos trabajadores de las empresas afectadas?.

    Seamos serios y si PCMUR ha devuelto lo que ha podido, lo que ahora no puede es pretender silenciarlo.

    Hasta ahora todo lo que he leido se corresponde con la realidad. Por tanto, lo que tienen que hacer estos señores es o bien pagar (parece que no pueden) o bien callarse y dejar de dar lecciones a los demás.

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  3. esto es increibleeee, ahora tendre la culpa yo por trabajar en uno de los mayoristas en el que estos golfos han dejado una peya que ronda los 100000 euros. sabeis quien pagara esto??? pues los pobres tenderos a los que se les va a quitar los recibos para que no vuelva a pasar. Si ya habia mierda... con esto ya ni te cuento.

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  4. Sobre la movida de PCMur, creo que se va a constituir una Asociación de Damnificados porque la cuantía de deuda que han generado es enorme; con lo que me parece que debería darles verguenza sacar pecho de esa forma tan "chulesca". Esperemos que esta crisis se lleve por delante a éste y alguno más de su misma calaña.

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  5. ESto de la asociación ya si que suena a tono de burla... seamos serios por favor.

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  6. Pobres de RAINBOW:

    http://www.idg.es/dealerworld/Rainbow-amplia-su-canal-de-distribucion-con-PCMur/seccion-distribuci%C3%B3n/noticia-88002

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  7. Estas cosas nos hacen mucho daño a todos (en mi caso me refiero a distribuidores), que bastante jodidos estamos ya peleando con los bancos y clientes (imagino que como todo el mundo), nos ha llamado algun mayorista para contarnos lo que ha pasado con PCMUR y que las formas de pago seguramente se endurezcan, nunca he dejado de pagar mis oblicaciones y a los que intentamos trabajar estas cosas nos hacen daño, ahora solo falta que nos endurezcan las formas de pago (cosa que en parte entiendo con la cantidad de sinverguenzas que hay sueltos por ahi y no me refiero a nadie en concreto para que no haya mal entendidos).

    Un saludo.

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  8. Y yo pregunto...¿qué pinta PCMUR en esto?...
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142567375144&idBoletin=1142567191791&idSeccion=1142567374666&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden

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  9. No lo hacen tan mal:
    www.carm.es y buscar pcmur
    B73126807 PCMUR SOLUCIONES INFORMATICAS, S.L. 216,40 € 57.03.324A.473.51 32480050007 Subvención de Prácticas Profesionales no Laborales
    BORM Nº 46 de fecha 23/02/08 1603731B*77308*G02008 PCMUR SOLUCIONES INFORMATICAS S.L. 4.080,00 3.468,00 DEFINICION DE PROYECTOS DE NEGOCIO ELECTRONICO EN LA PYME
    BORM Nº 46 de fecha 23/02/08 1603731A*77307*G02008 PCMUR SOLUCIONES INFORMATICAS S.L. 114.000,00 45.600,00 ACCIONES INNOVADORAS DE IMPLANTACION DE SERVICIOS Y APLICACIONES DE TECNOLOGIAS NOVEDOSAS
    http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=327054
    BORM Nº 1, 02/01/06 1603731B*77307*G02006 PCMUR SOLUCIONES INFORMATICAS S.L. 89.200,00 26.760,00 ACCIONES INNOVADORAS DE IMPLANTACION DE SERVICIOS Y APLICACIONES DE TECNOLOGIAS NOVEDOSAS
    BORM Nº 1, 02/01/06 1603731C*77305*G02006 PCMUR SOLUCIONES INFORMATICAS S.L. 4.600,00 2.070,00 DESARROLLO DE PROYECTOS DE CARACTER TECNOLOGICO

    2003.03.PCCP.0273 DISEÑO PLAN PYME. B73126807 PCMUR SOLUCIONES INFORMATICAS S.L. 5.850,00

    http://www.ifrm-murcia.es/contenido/documentos/2009923112422.pdf
    El consorcio que está realizando el proyecto
    está formado por Neotecno Desarrollos
    S. L., Finsater S. L., Omega Seguridad
    y Sistemas S. L., PCMur Soluciones
    Informáticas S. L. y Aquiline Computer
    S. L., que ejerce labores de coordinador
    del consorcio. El proyecto cuenta, además,
    con la colaboración de la Universidad
    de Murcia y la Universidad Politécnica
    de Cartagena.
    Cada uno de estos proyectos tiene un
    presupuesto que supera los 5,5 millones
    de euros.

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  10. ESTE MENSAJE ESTA PARTIDO EN 3 PARTES A FIN DE RESPETAR LAS NORMAS DEL FORO SOBRE EL MÁXIMO DE CARACTERES... TODOS SE POSTEAN DE FORMA SIMULTANEA Y CONSECUTIVA:

    Hola a todos,

    Soy Daniel Arias, responsable del dpto. compras y producto de PCMUR.
    Con respecto a todos y cada uno de los post publicados en este y otros foros (en su mayoría por los mismos interlocutores según parece) me gustaría comunicar a los interesados cierta información;

    Son inciertas muchas de las afirmaciones que se han realizado en ellos, en muchos de los casos se ha cogido una información dada, se ha tergiversado según conveniencia y se ha publicado esperando hacer daño, de una u otra forma.

    En ningún caso voy a entrar a tomar en cuenta o siquiera considerar los insultos, comentarios de mofa, acusaciones, así como tampoco voy a entrar al trapo de ningún tipo de post de tipo ofensivo, o que pretenda dañar la imagen de la empresa en donde trabajo.

    El motivo simple de mi posteo es el de comunicar libre y abiertamente mi disposición total para aclarar a cualquiera de los afectados o damnificados la situación de mi empresa, los planes de sostenibilidad de la misma (los cuales conozco a la perfección) o sus dudas con respecto a la viabilidad de la empresa (y por tanto la asunción de la deuda contraída con los diferentes proveedores y/o acreedores)

    Para esto, pongo a disposición de quien lo crea oportuno (y este directamente relacionado con este asunto, no simples curiosos) mi correo electrónico a fin de disipar sus dudas; compras.danielarias@pcmur.com

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  11. No obstante y a pesar de mi disposición a solucionar cualquier duda o inquietud, quiero antes dejar claros un par de puntos, a fin de informar de forma fidedigna a todos los que lean este post;

    1.- En ningún momento se ha negado la comunicación con proveedor/acreedor alguno, siendo mi dpto. directamente, uno de los que más llamadas ha atendido, con la compresión hacia los afectados y nuestra disposición a informarles a medida que íbamos conociendo noticias y buscar una solución adecuada para todas las partes.
    2.- Jamás, repito y enfatizo, JAMAS, se ha tratado de hacer “la rula”, “dejar un pufo” u otros términos para describir una maniobra del todo amoral y poco ética (mucho menos profesionalmente). Por desgracia se trató de realizar una maniobra de acopio de material para lanzar unas ofertas al canal (a fin de obtener algo más de presencia), pero las devoluciones por parte de más de un cliente (que sumaron un importe muy elevado para una empresa como la nuestra, pequeña entre los mayoristas a pesar de lo que se diga) y cuestiones financieras desgraciadamente no conseguidas nos hicieron tener un problema que estamos tratando de solucionar.
    3.- Ante este problema financiero cabían muchas opciones, siendo la más fácil para gerencia el actuar como tantas otras empresas en el mercado anteriormente. Desaparecer, que los trabajadores se encontraran al lunes siguiente la puerta cerrada y a sus jefes en algún lugar de europa del este o sud-america y a sus proveedores/acreedores con un palmo de narices, sin derecho a cobros salvo lo que tuvieran asegurado y a saber en cuantos meses.
    No se tomó este decisión, sin embargo, sino que se trató de encontrar una via legal, factible y lo menos dañina posible para atender los pagos a todos y cada uno de los perjudicados por esta terrible situación que nadie ha buscado.
    4.- No solo se ha pagado parte de la deuda contraída, sino que se continúan las negociaciones, (necesariamente lentas por estar implicados abogados, aseguradoras y bancos) con cada uno de los implicados para que todos salgamos con bien de este bache que, confío plenamente, vamos a superar.

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  12. Ante todo mis disculpas y comprensión a los afectados directa o indirectamente por esto (principalmente los trabajadores de las empresas implicadas), a muchos de los cuales conozco personalmente y a los que en muchos casos me unen lazos más allá de los comerciales y/o profesionales.

    Ellos saben que estamos aquí para dar la cara y aceptar sus comentarios, quejas, sugerencias e ideas (incluso a veces sus insultos y amenazas), pues así lo estamos haciendo desde el 1º día con la información que hemos ido teniendo.


    No tengo más que añadir, salvo mi deseo de que todos acabemos este año en nuestros puestos y empresas (o más arriba si uno puede prosperar) y el animar a todos diciendo que por la gente que trabaja en esta empresa y su esfuerzo no quedará este tema sin resolver.

    Gracias por vuestra paciencia para leerme.

    Un saludo.

    PD: los 2 post anteriores pertenecen a este mismo, pero por motivos de la pagina he tenido que cortarlos en 3 partes.

    saludos

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  13. Animo a los perjudicados por las maniobras de pc mur, pero ser consecuentes, teníais que haberos dado de cuenta de que estaban comprando de manera desproporcionada en los 2 ultimos meses. El problema es que la ley ampara a este tipo de "señores?", menos mal que cada vez quedan menos.
    Espero que los damnificados puedan salir adelante.

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  14. Esta muy bien pedir disculpas, pero dirigir una empresa no es jugar al monopoly, y me da la sensacion que no se tienen en cuenta las consecuencias.

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  15. No es por hacer leña del árbol caído pero lo de PcMur no va por buen camino. Soy un “excliente forzoso” de este mayorista. Sí, era uno de mis principales así que os podéis imaginar como me he quedado, por suerte hay otros sitios donde comprar con unos comerciales estupendos que me han salvado el trasero y han comprendido mi situación.

    Hace unos días llamé a mi comercial de PcMur para concretar un pedido de 25 Pc’s, pantallas, impresoras y demás. Hasta aquí todo OK, soy solvente, pago puntualmente y nunca he tenido problemas con ningún mayorista (si no fuera por esto me habría quedado en la estacada, ah, y gracias a mi comercial favorito F, que me salvó de perder la venta) Como el cliente me cambió un par de productos pues solicité precios de las nuevas piezas. Cual es mi sorpresa que me atiende otro comercial y me dice que si no me había informado mi comercial habitual!!! Que PcMur no iba a vender nada de piezas sueltas, o impresoras sueltas!!!, solo los dichosos ordenadores montados con garantía onsite, y no se que paquete (o si lo se pero me pone los pelos de punta) de centralitas, puntos de información, control de empleados, tpv y no recuerdo si alguna chorrada más, que mas que ser algo útil y vendible parecía el proyecto desesperado de alguien para justificar una subvención I+D+i. ¡¡¡Ostras!!! Me han dejado en la estacada y sin avisar. ¡¡¡PCMUR YA NO ME VENDE!!!. Claro que después me aclararon que para pedidos del tamaño del mío seguían disponibles y esas cantidades si me las vendían, que era un cliente solvente (en ese momento quien no se fiaba era yo) Pensé en los RMA, en si necesitaba un PC extra… me entró el pánico, sobre todo después de los rumores que corren por ahí... Cuando me informaron del amplio periodo de vacaciones, así, de sopetón, pensé. ¿Y si en septiembre no vuelven?

    Por suerte, mi comercial favorito F, que ahora trabaja en otro gran mayorista que no conocía pero con el que espero tener buenísimas relaciones, me salvó de la situación, me consiguió un mejor material a mejor precio y pude entregar mis Pc’s sin problema.

    Para mí que PcMur no levanta cabeza en septiembre. ¿Sabe alguien si han cerrado definitivamente?

    www.oposite.es estos son los nuevos productos que me venden, claro que lo que me mosquea es que me dijeron que me los facturaba oposit pero al final los factura Pcmur

    Y aquí tenéis la del servicio técnico http://www.sos-onsite.com, ¿Alguien tiene más información de que esta pasando? (aunque ya he hablado con algún trabajador que me ha contado como algo) Yo de momento ya me he buscado otros sitios donde comprar.

    Lo comento en un par de blog para ver si consigo información, aunque por lo que veo no hay mucho que hacer.

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  16. Respecto a la entrada de PCMur, pues debes estar un poco desconectado, porque han liado una y gorda. Se comenta que han dejado deudas en todos los mayoristas y parece ser que de bastante importe. Eso si, van contando una historia de que ahora se dedican a otra cosa, etc,... Si te deben RMA o les pagas por adelantado vas arreglado...

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