Cosas que me llegan al mail

Pues eso, un documento que me llego al correo, os lo paso. Interesante reflexión (sobre todo, la enumeración política) a la que, si queremos, podemos ponerle todos los inconvenientes del mundo y aportar datos que contradigan lo que aquí dice, pero a ver quien es el guapo/a que alguna vez no ha pensado que pagamos demasiado por todo… ahí lo lleváis:

 

Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a EE.UU., un email con esta pregunta:
Dime querido amigo…¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?
Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:
“Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?
- Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
- Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
- Por un auto que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.
¿Por qué eres pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.
Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagáis vosotros los ricos que vivís en España y que a partir del próximo verano será del 18%.
Además, vosotros tenéis "impuestos de lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc.. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas, el 70% son impuestos y ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad )
Y pagáis otros IMPUESTOS como:
Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF
Impuesto sobre los automóviles nuevos.
Impuestos a los bienes personales.
Impuesto a los bienes de las empresas (IAE)
Impuesto por uso del automóvil (de circulación)
Y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos.
Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).
Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener:
Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre?
¿POBRES? ¿De dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:
Saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal... Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país, deben ganar MUCHISIMO.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2000 dólares al mes.
Vosotros tenéis además:
IMPUESTO A LOS BIENES INMUEBLES (I..B.I.)
Impuestos de recogida de basuras.
Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.
Y ahora pagáis impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc.
Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc.. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.
Allí hasta enviáis a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, si no tenemos dinero para comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año..
Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc....) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagáis, es para gente de recursos.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico es tener :
- 86.000 concejales
- 9.000 alcaldes
- 17 presidentes de autonomías
- 1.600 parlamentarios autonómicos
- 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)
- 300 senadores
- 200 parlamentarios en Estrasburgo
- 600 Asesores presénciales
- 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.
Hay Alcaldes que ganan más que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, os quedáis todos en ESPAÑA porque sois RICOS.
Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país.
Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos.
Pero no os preocupéis, que la inflación negativa os va a compensar…..
Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo.
Y ten por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a vuestro simpático Presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Tu pobre amigo, el emigrante que se fue a EE.UU.

18 comentarios:

  1. Realidad o demagogia...

    ResponderEliminar
  2. Demagogia pura y dura, no veo que en ningún lado se hayan puesto las desventajas de vivir allí, que son 10 veces más que las ventajas.........

    salu2
    federom

    ResponderEliminar
  3. Desventajas de vivir alli... no pone que lo que tienen que pagar por persona por un seguro médico y que te incluya lo que nos incluye a nosotros, realmente no se a cuanto asciende, pero es muy caro!

    ResponderEliminar
  4. Lo he dicho al comienzo de la entrada: "si queremos, podemos ponerle todos los inconvenientes del mundo y aportar datos que contradigan lo que aquí dice"

    Logicamente, tambien vivir en Estados Unidos tiene sus inconvenientes... pero tengamos en cuenta el resto de cosas que plantea ese correo que me llegó... pensemos en lo que es cierto, en la clase politica que tenemos y en esa organizacion barbara que lastra nuestros impuestos y que hace que a mi, por lo menos, me hierva la sangre cuando lo pienso.

    ResponderEliminar
  5. Transcribro comentarios de un amigo mio:
    Demagogia pura....

    Hay algunas cosas que son ciertas las empresas privadas nos sangran, los bancos nos sangran, pero... el sector privado se hace de oro con nosotros, y el estado es estupido subencionandole con nuestros impuestos, el plan prever (o como se llame ahora) te descontamos 2000 € del importe de tu nuevo coche... majete si no vendes coches buscate la vida, esa pasta que los que se compran coche ven tan buena, la pagamos todos con nuestros impuestos, estamos a marzo y los fabricantes ya se estan quejando de que en junio no habra mas y que quiere que se aumenten los fondos... querido fabricante, recorta, y no, la manera de recortar no es despidiendo a gente, es ganando menos dinero, que no puede ser que quieras ganar lo mismo que cuando la economia estaba en tiempo de bonanza....
    Os recuerdo de cualquier manera que tenemos una muy buena red de carreteras estatales, mucho mejor que la estadounidense, que somos pioneros en proyectos y desarrollos de nuevas tecnologias, energia maremotriz, desalinizadoras, centrales solares, parque eolicos... energia renovable. Tenemos una de las mejores redes ferroviarias del mundo, de hecho los EEUU han venido aqui para ver el modelo con intencion de aprender y copiar lo que les sirva a ellos, nuestro tren de alta velocidad, ese que recibe muchas criticas...
    La educacion? que nos permitimos llevar a nuestros hijos a colegios privados? quien se lo permite? la mayoria de personas estudian en colegios publicos, de cualquier manera si ha subido el porcentaje en los ultimos años de estudios privados es que los distintos planes que han aprobado los gobiernos (PP y PSOE) no son los adecuados... de esto podriamos hablar largo y tendido, pero no es el lugar ni el momento.
    Y aqui no menciona nada del tema de salud... una vez mas EEUU ha venido aqui para ver nuestro sistema de sanidad publica (Que Esperanza Aguirre esta tratando de desmantelar en Madrid con mas y mas centros privados), os recuerdo que como trabajadores solo pagamos el 60 % de la gran mayoria de medicamentos que nos recetan, y la gente jubilada tiene todos esos medicamentos gratuitos, esta claro que la sanidad tambien tienen sus problemas, largas listas de espera y demas, pero cualquier persona de este pais que vaya a un hospital es atendido sin problemas, en Estados Unidos depende de si tu seguro medico cubre o no la operacion, intervencion, medicacion o lo que corresponda...
    Tambien habla del aumento del IVA, pero somos muy ignorantes resulta que solo Chipre (15%) Kosovo (16%), Luxemburo (15%) y Suiza (7.5%) tienen un IVA mas bajo que el nuestro, queremos estar a la cabeza de Europa, pues tendremos que igualarnos en todo, no solo en lo que nos viene bien no?, Gran bretaña (18%), Italia (20%), Francia (19,5%), Alemania (19%), Belgica (21%), Grecia (21%) Irlanda (21.5%) y Portugal (20%), caray pues hasta paises que se supone por debajo de nosotros (Belgica, Portugal y Grecia) tienen unos impuestos mas altos que nosotros.... señores el estado no puede vivir del aire, a nadie le gusta pagar mas pero si queremos ciertos privilegios tenemos que pagar por ello....

    Conclusion: Basta ya de tenernos a nosotros mismos como unos pobres unos tristes, y los mas desgraciados de toda Europa, es cierto no tenemos los recursos naturales que tiene EEUU, os recuerdo que sigue siendo el "Nuevo continente" y que ello tiene sus ventajas... pero no por ello debemos sentirnos inferiores a nadie.

    Saludos de parte de un español orgulloso de serlo y orgulloso de muchas cosas que pasan en nuestro pais.. (del cine en su gran mayoria no, por ejemplo....)

    ResponderEliminar
  6. Para leer sobre politica tengo otros blogs agregados al feed, agregué éste en la sección "Informática" pero voy a tener que moverlo a la sección "Papelera". Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo: Siento que la libertad de expresión y de publicación no te guste. Por supuesto, eres libre de agregar,quitar y hacer lo que te de la gana, gracias por tu aportación. Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  8. Ya que nos van a igualar el iva con portugal por poner un ejemplo tambien nos podian poner el impuesto de sociedades de alli que es la mitad que en españa
    No se puede igualar a todos los paises en todo lo malo y no igualar nada en lo bueno
    Pero vamos no te cortes vuelve a votarles que lo estan haciendo de puta madre

    ResponderEliminar
  9. Quien pudiera marcharse a los Estados Unidos. Allí tienes la libertad de pagar por lo que quieres, aquí te obligan a comprar.

    Siempre, siempre, siempre el dinero está mejor en el bolsillo de uno que en el de papá Estado.

    ResponderEliminar
  10. queramos o no.. somos españoles en el sentido mas peyorativo.

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo decir: demagogia barata.
    Yo también pensaba que este era un blog del gremio, pero lo es cada vez menos (no es una crítica a que escribas de política o economía, estás en tu derecho a escribir de lo que quieras, solo que no pensaba que llegaras a escribir cosas tan, no te lo tomes a mal,...¿simplonas?. En este campo, me gustaba mas Lopechess, aunque tampoco estuviera de acuerdo con él en casi nada. Por cierto, una pena que lo haya tenido que dejar).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, aún así, yo no te borro.

    ResponderEliminar
  13. Anonimo: Cierto es que ultimamente escribo poco sobre el canal. Como he dicho en una entrada anterior, tengo cosas en el tintero pero no puedo sacarlas a la luz inmediatamente, tienen que "madurar" un poco. No obstante, como bien dices tambien, escribo sobre lo que quiero y tal vez sean simples (de hecho, no me gusta soltar parrafadas).

    Gracias por seguir.

    ResponderEliminar
  14. A ver, ¿entonces los inmigrantes latinoamericanos en España la pasan mejor que los propios españoles?

    ResponderEliminar
  15. En cierta ocasión leí que España era el país más rico del mundo, porque con todo lo que nos roban los diferentes políticos de turno... ¡Aún nos queda algo para nosotros! :)

    ResponderEliminar
  16. Este email lleva bastante tiempo dando vueltas por ahí. Lo más curioso es que la gente, cuando lo lee, suele hablar sobre ventajas e inconvenientes de USA, pero no sobre el robo del que somos víctimas.

    Defender España por defender España no es lógico. Si hay algo mal hay que cambiarlo en lugar de recurrir al "y tu más".

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Del correo que se ha publicado y del que estamos debatiendo, decir que hay dos conclusiones que me llaman poderosamente la atención.

    La primera, la casta política que soportamos en España. Considero que salvo muy escasas y honrosas excepciones, es un lastre que tenemos que soportar los españoles. No es que sea un problema de cantidad de políticos y sus 'satélites', es también un problema de calidad en sus funciones.

    En segundo lugar, me parece demagógico e inexacto las cifras que se mencionan en el artículo. Una muy rápida investigación en páginas oficiales de EEUU por Internet te hace ver que los datos que se proporcionan están sesgados y no son lo exactos y fidedignos que el autor del texto quiere hacernos ver.

    En conclusión: tenemos una clase política muy mejorable, pero el artículo pone el acento en cifras y datos que cuanto menos son dudosos (cada uno saque sus conclusiones de porqué se manipula y tergiversa la exactitud real de las cifras).

    ResponderEliminar
  18. que te echen del hospital por no poder pagar no tiene precio.

    ResponderEliminar