De verdad, ¿que necesitas?

Es lo que me gustaría preguntarle a mas de un cliente de los llamados potenciales. Clientes que, están ahí en tu base de datos, pero o no te han comprado nunca o solo cuando en su proveedor habitual no han encontrado lo que buscaban. Es quizás esa oportunidad que se presenta para intentar que el cliente comience a entablar una relación comercial. La mayoría de las veces soy sincero con el cliente y le pregunto, sin tapujos: De verdad, ¿que necesitas? ¿ que tengo que conseguir para que me compres?

Me encuentro con respuestas de todo tipo, algunas ciertas y la gran mayoría, mentiras. Si, mentiras, porque una cosa es pedir unos portes mas economicos o gratuitos, una mejor financiación o unos descuentos o mejor tarifa de precios y otra buscar cosas imposibles o irreales diciendo que tu mayorista habitual las tiene. Os explico, últimamente, clientes que nos compraban ocasionalmente y que, han aumentado su volumen de compras y me han pedido mejoras en la forma de pago, al hacerles la pregunta de rigor. Pero cuando miras su riesgo y le explicas como está la situación…. te alegan que en otros mayoristas no tienen esas limitaciones. Ahora va a resultar que todo el monte es orégano y nosotros un pino (por desentonar).

Así que os planteo a vosotros, la misma pregunta que hago a esos clientes. ¿Que le pedís a un mayorista para que le compréis?

40 comentarios:

  1. En mi caso yo miro los portes y la disponibilidad de artículos.
    Yo trabajo sobre pedido ya que comprendí que tener artículos informáticos en stock es perder dinero si no eres haces mucho movimiento.
    Así que cuando hago un pedido de un ordenador, portátil, piezas sueltas, etc, se lo compraré al que lo tenga todo disponible (con esa condición ya hay un par de mayoristas que ya casi ni miro, tienen solo 1 ó 2 modelos de monitores disponibles, por ejemplo.
    Además, hay que tener en cuenta los portes, ahora mismo tengo delante una factura que por un cable y un SAI me han cobrado 12 € por traerlo (la cuestión es que el cable era especial y necesitaba también el SAI, así que "aproveché").
    Sin embargo otros me traen los pedidos tamaño "estándar" por 9€, 6 € y uno de mi provincia por menos de 4 €.

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  2. Pregunta 4a
    ¿Qué razones le llevaron a realizar este cambio de mayorista / grupo de compra?

    (Por favor, elija; es posible escoger varias respuestas)



    No trabajan el producto deseado


    Se ha agotado el límite de crédito


    Los plazos de entrega son inaceptables


    La atención al cliente es insuficiente


    Las condiciones de pago son desfavorables


    Nivel de precios alto / ofertas poco atractivas


    Soporte de marketing insuficiente


    Dificultad para contactar con el mayorista


    Bancarrota del mayorista


    Gestión insatisfactoria de las reclamaciones


    Costes de envío





    Escasas / nulas posibilidades de realizar pedidos por Internet o e-mail


    Defectos de calidad en los productos entregados


    Entregas incorrectas


    Soporte técnico insuficiente


    Material de información pobre


    Ventas directas del Mayorista o tienda on-line del mayorista al cliente final


    Exigencia de un pedido mínimo inaceptable


    Insuficiente información a través de Internet


    Trato poco amistoso


    Otras, por favor especifique:

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  3. Pregunta 5
    ¿A qué mayoristas / submayoristas / grupos de compra, compra usted hardware, software o servicios?
    Activa 2000
    Adimpo
    Afina Sistemas
    Anixter España
    Aryan Comunicaciones
    ASEUROPA
    Aug
    Avnet Iberia
    Canal Directo Grandes Cuentas, S.L.
    Cartronic Memory
    Cirrus GH Tecnology Company
    Compumarket 1989
    Compumedi
    Computers Unlimited Ibérica
    Comstor
    Crambo
    DAT Informática
    Data Logic
    Depau Sistemas
    Diasa Informática
    Diode España
    Distrilogie Ibérica, S.A.
    DMI Computer
    EGA System
    Esprinet Ibérica
    Gesco Digital
    GTI (Compañía de Distribución de Software)
    Grupo 2000 HARD AND SOFT
    Hama Technics
    Herederos de Nostromo
    Infortisa
    Ingram Micro
    Inside And Technology
    Investronica
    Itway
    Kinyo
    M. Hermida
    Magirus
    MCR Info Electronic
    Megasur
    PCMur
    PC-Online
    Quatrotec Electronica
    Santa Barbara
    Sistemas Ibertrónica
    Tech Data
    Vinzeo
    Virtual Data System
    Worldwide Sales Corporation España

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  4. Pregunta 6
    ¿Cómo son de importantes los siguientes criterios para escoger un mayorista / submayorista / grupo de compra como proveedor?

    (por favor marque uno por cada línea)


    Muy importante
    Importante
    Parcialmente importante
    Sin importancia
    Completamente irrelevante

    Rapidez del suministro / fiabilidad del suministro de productos

    Buenas relaciones con las personas de contacto

    Calidad del soporte técnico (soporte, hotline, consultoría)

    Apoyo de Marketing (contribución a la publicidad, material para el punto de venta etc.)

    Precios bajos de compra / descuentos / plazos de pago a largo plazo

    Gama de productos / surtido atractivo

    Nivel del límite de crédito garantizado

    Posibilidad de realizar pedidos individuales de productos


    Posibilidad de realizar pedidos online

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  5. A mi, con lo que he preguntado en el post, me vale... lo demas, será un estudio de mercado de otro...

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  6. Nosotros miramos sobre todo los portes, la disponibilidad de artículos (por lo mismo que ALberto en el primer copmentario) ya que trabajamos sobre pedido la mayoria de los artículos, y sobre todo el servicio postventa/RMA. De hecho dejamos de trabajar con algunas marcas y/o proveedores cuando los RMAs se convierten en un viacrucis.

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  7. Yo a mis mayoristas les pido tan solo dos cosas, que visto como está el patio, no son tan fáciles de conseguir:
    La primera es seriedad en el trabajo. Parece algo obvio, pero en este sector, por desgracia, se falla habitualmente en lo más básico.
    Lo segundo, y no menos importante, es compromiso e implicación. Si yo te compro a ti, y hago esta elección frente a otras muchas opciones, espero que tú también me elijas a mi, en el sentido de que me ofrezcas, dentro de tus posibilidades reales, las mejores condiciones posibles para mi.

    Como se puede ver, "no pido ná"...

    Saludos.

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  8. Que gracia me hace.
    Todos piden seriedad, implicación, rma y postventa, ...., y luego le compran los procesadores al primer PIRATA que aparece por el horizonte.

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  9. hipocritas! todos los que quereis y queremos es precio y luego ya veremos...

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  10. Pues no, el precio no es lo primero.

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  11. Como que no? ejemplo....

    MAyorista habitual: portatil a 500 €, en stock (servicio post venta fabricante, forma de pago, recibo 15 dias, portes 12 €)

    Mayorista no habitual: portatil a 485 €, en stock (servicio post venta el fabricante, forma de pago, recibo a la vista, portes 15 €)

    actitud de la tienda... llamada al proveedor habitual,ahora toca mentir, oye que consigo el portatil a 480 €, misma forma de pago, portes los mismos y lo pago a lo mismo (claro hemos mentido a nuestro proveedor habitual esperando una contra oferta)
    El comercial que sabe que el precio es de 485 el que da el otro mayorista, por haberle intentado engañar por 5 € le dice que no puede hacer nada... entonces el cliente lo compra en el mayorista donde se lo han dejado mas barato.

    Moraleja 1:

    Compramos donde mas barato sale si o si.

    Moraleja 2:

    Cuanto mas tenemos mas queremos.

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  12. Juer, jejje con las preguntas pareces al vodafone o al movistar de turno, jajjja. Bueno respondo en breve, mayorista disponivilidad y tambien formas de pago. No porque un distribuidor me de recibo a la vista o transfe anticipada le tiro a la basura. Ademas que llevo tiempo con la jodia nueva ley venga a mandar sobres con la hojita rellena que se solicita ahora y sellada por el banco. Por otro lado, a mas de uno de mis comerciales lo considero amigo, asi que tambien miro que coma. Los portes normalmente los mas caros que encuentro son los de Techdata y creo que estos se casan con pocos. Lo del soporte del marketing a veces es cansino tanto email, a veces muy util a veces hasta agresivo. Bueno en fin tengo de todo como todos. Pero no miro con lupa todo. Eso si me gusta tener variedad. En Hard, trabajo cuatro marcas contadas a no ser cosas especiales como sais etc etc. Por el resto lo del credito, casi que llevo mejor el recibo a 7 dias que a 45.Los rmas creo que todos al menos en mi experiencia tienen mas o menos los mismos dias de espera.

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  13. Pues no....

    500 + 12 = 512. Oferta a cliente 512 + MiMargen.
    Si lo quiere bien, y si no que se vaya a "Yo soy Tonto".

    Te aclararé una cosa, yo no soy tienda, .... mi tiempo vale y mis conocimientos tambien. Y los cobro.
    Y los de mi mayorista tambien.
    Lo primero que quiero es servicio, lo segundo servicio y después servicio. Dentro de unos márgenes normales eso vale pasta, que la cobre. Al igual que yo cobro mis servicios.

    Si lo que buscas es ventas al mejor precio, déjame decirte una cosa (Y no te la tomes a mal):
    - ¡¡ Estás arruinado !!

    Vas a cerrar tu negocio, es cuestión de tiempo y cuantas pérdidas estés dispuesto a aguantar. No se puede competir en precio, hay que competir en servicio.

    Claro que, .... es mi opinión y tú tendrás la tuya.

    Saludos a la sala.

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  14. No te enteras contreras.
    que servicio te da un mayorista a la hora de comprar un portatil? en una caja enviada por una compañia de transporte? mi negocio será más rentable que el tuyo y seguire dando el mismo servicio que tu ya que 485 + 15 = 500.

    Pero si en vez de aplicar mi compra a 500 y lo pongo a 512 (tal y como lo compraria en mi proveedor habitual) y a esto le sumo mi margen y e vualá!!!

    Mi beneficio es 12 € mayor que el tuyo en caso de tener mismo margen de venta.... (estoy perdido ganando mas dinero que tu? explicamelo...

    Comprando mas barato y sabiendo como esta el mercado puedo sacar euros extra en cada una de las compras y ventas, ademas de todo mi servicio, que no solo es mover la caja.

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  15. Un distribuidor compra a uno o varios mayoristas siempre por las mismas motivaciones:
    - Costumbre
    - Conoce o habla habitualmente con el mismo comercial
    - Financiación estándar
    - Stock y precio razonable
    Si al final un mayorista es oficial, tiene una financiación adecuada, stock razonable y trabaja con unos margenes de mercado, tendrá "alquilados" unos distribuidores durante una temporada... si es que cuenta con comerciales hábiles, aunque si no cuenta con ellos también puede conseguirlo, es lo que hay, lo difícil es mantenerlos.

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  16. Lamentablemente el precio es lo único que se valora a la hora de comprar al mayorista y nos da igual la profesionalidad, la solidez de la empresa, la atención, el respeto por el canal, etc, etc. De todas maneras el tiempo pone a cada uno en su sitio y tanto mayoristas como tiendas que solo tienen el precio como argumento ya sabemos donde han acabado y acabarán.

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  17. "...No porque un distribuidor me de recibo a la vista o transfe anticipada le tiro a la basura. Ademas que llevo tiempo con la jodia nueva ley venga a mandar sobres con la hojita rellena que se solicita ahora y sellada por el banco..."

    Comentar para vuestro conocimiento... ese documento que se está mandando a los clientes, en algunos mayoristas, aplican una curiosa clausula de "compromiso de no devolución"... Esa clausula, por mucho que se firme... no sirve para nada. Si quieren devolver el recibo, dos meses despues de la fecha de vencimiento, lo cascan y punto. Imaginaos un cliente con un recibo a 30... el pago estaría garantizado a 90 dias... y su riesgo, liberado tambien a esas fechas, 90 dias despues de la factura. Lo grave es que muchos mayoristas han optado por mandar esa "clausula", haciendo creer a sus clientes que así, liberan riesgo antes y luego los clientes, cuando les explicas la cruda realidad, optan por los que les dan esos riesgos ficticios... espero que a esos mayoristas no les pase nada.

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  18. Desgraciadamente hay clientes que el precio es VITAL y les importa poco o nada otros aspectos de valor que los mayoristas podemos aportar. Quizas con el tiempo, la crisis y otros factores, la cosa cambie... de momento asi sigue.

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  19. Te lo voy a explicar, .... pero no lo vas a entender,
    500 + 12 + 75 (margen) = 587
    485 + 15 + 75 = 575
    En ambos casos me gano el mismo márgen, si al cliente no le peta que se vaya a MM.

    Espero que te vaya bien en tu negocio. ¡Es muy duro competir con M.M.!

    Saludos a la sala.

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  20. Parece que el que no lo entiende eres tu... eres el tipico llorica que siempre se escuda en que su negocio va mal por culpa de M.M, cuando él mismo no sabe hacer las cosas bien

    tu pones:
    500 + 12 + 75 (margen) = 587
    485 + 15 + 75 = 575


    Cuando yo te estoy diciendo...

    485 + 15 + 12 (que me ahorro comprandolo en el otro mayorista) +75(margen) = 587 (o lo que es lo mismo que te he dicho antes gano 12 € mas que tu vendiendo al mismo precio.
    Esto en una venta normal, lo que me permite en otras que tenga que ganar menos ajustarme lo maximo posible, y sino me interesa pues no lo vendo... ya tratare de darle una tarjeta al cliente y decirle que cuando tenga algun problema que venga a visitarme y ya le sacare yo dinero por quitarle los virus u otras cosas...

    Ahora que mencionas mi negocio...

    Soy un trabajador en un mayorista de informatica y lo que te he puesto es lo que me encuentro cada dia, uno tras otro... solamente gente rateando por 1 € e incluso centimos, pero lo que no hace la gente es lo que he tratado de explicarte... y no has entendido... que es ese dinero que ahorras comprando al mejor precio, quedartelo tú y no bajarlo al precio final de tu cliente.

    Si esta vez no lo entiendes te puedo hacer un dibujito.

    Yo estoy con Kinestesico por desgracia ahora mismo los distribuidores buscan solo precio.

    Pero te planteo la pregunta kines... ¿ Que servicio le da un mayorista a un cliente en un portatil de marca "ACME", frente a otro mayorista?

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  21. Quizás has cogido un producto que, poca diferenciacion permite (por no decir ninguna). Puedes complementar con ofertas adjuntas de tu portfolio de productos, pero eso, lo puede hacer cualquiera, puedes ofrecerle a tu cliente, un aplazamiento mayor... pero no es claramente diferenciador... o quizás si?

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  22. Veo que no lo vas a entender nunca, pero voy a intentarlo otra vez,...
    1.- Alguien me pide ‘algo’
    2.- Le pido precio a mi mayorista de las opciones que me parece bien
    3.- Le cargo mi margen
    4.- Se lo paso al cliente
    Punto pelota.

    ¿Tipico llorica?... para eso debería pedir precio a 65 proveedores ¿no?.... ¿como lo hago si solo se lo pido a uno?.... mi no comprender.

    ¿Qué le echo la culpa a M.M.? .... ¡si soy su mejor comercial! .... y ellos me pagan con unas clientes estupendos, no hay nada como un cliente al que le han tomado el pelo 4 veces en M.M. hace lo que yo le digo, se compra lo que yo le digo y al precio que yo le digo.

    Por cierto, elegiste un producto, portátiles, que no vendo prácticamente nada, al que me lo pide le mando directamente a M.M. Por los márgenes que hay, no merece la pena ni preguntar precios. Solo lo hago en caso de ‘compromiso’. Por cierto, no soy tienda.

    Trabajas en un mayorista, vale, si trabajas por “el precio más barato” te vas a arruinar (tu jefe), es cuestión de tiempo.

    Saludos a la sala.

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  23. pufff. te he hecho un dibujito, si quieres dame tu mail y te lo adjunto en un correo quizas asi lo llegues a entender....

    ¿soy yo el unico que lo veo?... contradiccion en lo que dices...

    1º.- "Espero que te vaya bien en tu negocio. ¡Es muy duro competir con M.M.!"

    2º.- "¿Qué le echo la culpa a M.M.? .... ¡si soy su mejor comercial!"....

    No hay que mirar 65 mayoristas, solamente tener 3 de referencia (por ejemplo) con su pagina web y comparas rapidamente...

    ahora... si en algun momento tu coeficiente intelectual te deja ver lo que he puesto antes y lo mas importante, entenderlo; he puesto claramente que estoy hasta las narices de que la gente ratee el precio!!! pero es lo que me encuentro dia a dia con todos los clientes! y por desgracia es lo que hay, cuando hablo de portatiles, tambien te puedo decir, impresoras, tft, televisiones y cualquier producto de consumo el cual se tramite la garantia a traves del fabricante. Que no tengo mas alternativa que venderlos por precio.

    P.D. ¿solamente compras en un mayorista? perdona que te diga pero con 1 solo mayorista el que se va a arruinar eres tu.

    Un saludo a ti y otro a la sala

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  24. Como dice Mihura, el precio no es lo primero, lo primero es el servicio, en un portatil de marca el servicio que te ofrecen algunos mayoristas es realizar los tramites con el rma por ti, es decir, soportar las tropecientas llamadas que tienes que hacer explicando lo mismo hasta que te dicen, su numero de rma es.... pasamos a recoger, ese tiempo que tu mayorista pierde en tramitarlo tambien vale dinero y tambien es servicio.

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  25. Pues muchas veces lo mas importante es tener el producto, porque ninguno de los grandes mayoristas de España es que tengan un stock como dios manda, todos tienen miles de productos pendientes de entrar y muchas veces reunes pedido y te vez incapaz de poder procesar todo en un único pedido y si no os pongo un ejemplo:

    Portátil Sony VAIO VPCEB1M1E/W.ES2 (Core i3 330, 4GB, 500 GB HD, Gráfica Ati 5650 de 1GB, color blanco) precio apróximado 545 € + iva.

    Necesito 2 y desde principios de Marzo 6 mayoristas están toreandome con la fecha de entrega, ninguno de estos mayoristas INGRAMMICRO, ESPRINET, TECHDATA, VINZEO, DEPAU y DAT me dan una respuesta cuando perfectamente lo puedes encontrar en stock en tiendas online como pccomponentes.com o acuista.

    Que falla aqui ?

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  26. Casualidades de la vida, he visto que estaba disponible en dynos.es, y efectivamente MEGASUR lo tiene en stock, un poco mas caro en 556 €.

    Me parece que realizare mi primer pedido con ellos.

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  27. Xescko dijo:

    "
    Necesito 2 y desde principios de Marzo 6 mayoristas están toreandome con la fecha de entrega, ninguno de estos mayoristas INGRAMMICRO, ESPRINET, TECHDATA, VINZEO, DEPAU y DAT me dan una respuesta cuando perfectamente lo puedes encontrar en stock en tiendas online como pccomponentes.com o acuista. "

    En este saco has metido muchos conceptos que debieras diferenciar:

    - La venta online no es venta MAYORISTA (aunque a veces se entremezclan).

    - Las llegadas de material no las dicta el mayorista, sino el fabricante. Si no se fabrican unidades, no lo tiene ni dios.

    - Cuando hay poco stock de un producto, te garantizo que no es porque haya 10000 parados en el almacen de Sony, sino porque 100 que tenia se los ha vendido a un unico mayorista en vez de producir 1000 para cada uno.

    - Ninguno de esos mayoristas que citas pasa por una situación económica que le impida comprar 20 o 30 Sonys en CASO DE HABERLOS.

    Y finalmente:

    - Todos los mayoristas consiguen articulos en exclusividad o a precio especial (como puede ser un portatil HP), y a su vez, estos mayoristas se los dan a sus clientes de CONFIANZA.

    Piensa en un ejemplo más facil, desde que el mundo es mundo, Toshiba a final de año se queda sin stock de portátiles. A partir de Marzo te vuelven a inundar.


    Y si, si te lo preguntabas trabajo en un mayorista informatico, y si, como el autor de este blog sabrá y hará, favorecemos a nuestros mejores clientes. Te sorprenderia saber lo que se puede llegar a implicar un mayorista en cuidar a sus clientes y dar un buen servicio.

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  28. Anónimo dijo...

    1.- La venta online no es venta MAYORISTA (aunque a veces se entremezclan).

    Todos los grandes van hacia la venta online casi exclusivamente, y la gran mayoria de los clientes asi lo prefieren para ahorar tiempo y coste sobre todo en epoca de crisis. Al final VENTA MAYORISTA = venta online.

    2.- - Las llegadas de material no las dicta el mayorista, sino el fabricante. Si no se fabrican unidades, no lo tiene ni dios.

    Entonces el MAYORISTA no pinta nada, eliminemos la figura del mayorista y que las marcas vendan directamente a clientes y profesionales y eliminamos costes innecesarios.

    3.-- Ninguno de esos mayoristas que citas pasa por una situación económica que le impida comprar 20 o 30 Sonys en CASO DE HABERLOS.

    Para mi eso se llama falta de previsión tanto por parte del fabricante como por parte del MAYORISTA.

    4.- favorecemos a nuestros mejores clientes

    Normalmente los MAYORISTAS lo hacen en exceso mejorando las ventas a esos buenos clientes, pero no se dan cuenta que a la vez pierden ventas ya que otros posibles compradores no le compraran por haber diferencia de precio con su competidor, ya que en este mundo como dice un compañero en un post anterior la gente prefiere vender mas barato que el vecino en vez de vender al mismo precio y ganar mas.

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  29. " Entonces el MAYORISTA no pinta nada, eliminemos la figura del mayorista y que las marcas vendan directamente a clientes y profesionales y eliminamos costes innecesarios."

    Diselo a los fabricantes... diles que a partir de ahora, van a tener que contratar mas comerciales, mas administrativos, mas tecnicos y mas personal para su logistica. Dile a todos los fabricantes que ademas van a tener que mandar miles de pedidos a sus clientes, tiendas y minoristas del sector. Todo esto hara incrementar los costes y por lo tanto, tu venta. Para el fabricante, mirandolo desde otro punto de vista, si elimina al mayorista, es mejor venderle solo a la gran superficie... y tu te quedaras con las migas. Y si suponemos que te perjudica a ti directamente, cuando te haga falta algo de diferentes fabricantes, tendras que hacer diferentes pedidos a cada uno de ellos... te vas a gastar un paston en portes... por no hablar de las interminables gestiones de RMA que tendras que hacer en cada uno de ellos...

    Eliminemos a los mayoristas... total, ¿para que estan?

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  30. Kinestésico, lo acabas de decir.

    La política que yo veo en las marcas, con la venta directa a grandes superficies y cadenas de venta, con la venta directa en sus propias páginas web, con el acuerdo de distribución con compañías de venta ‘al detalle’, léase VIKING-MISCO-etc..., con la horrorosa política de RMA, es intentar sobrevivir al precio que sea.

    Como los márgenes son cada vez más pequeños intentan saltarse pasos entre ellos y el comprador final, ... lo más fácil es ningunear al canal de venta, eso ya llevan mucho tiempo haciéndolo, el siguiente paso es prescindir de mayoristas (estamos en ello).

    Ello conlleva unos riesgos tremendos para ellos, toda la labor de asesoramiento al cliente, resolución de problemas de uso, resolución de problemas de montaje, etc, la van a tener que asumir y no están preparados, y juraría que no saben que no están preparados.

    En este ajuste unos van a sufrir más y otros menos, muchas tiendas se quedarán por el camino, muchos mayoristas también. Como dice un bloguero “A ver quién queda”.

    Y al que de verdad van a dar por c*lo es al cliente, que se irá a M.M. a comprar una cosa y saldrá con otram, con algo que no necesita, y que no funciona, y que han devuelto 4 clientes antes que él, y que no tiene ni idea de cómo montar, ni de cómo usar, ni de para qué sirve. Y lo que tendremos que hacer es reconvertirnos para aprovechar ese negocio, he dicho aprovechar, no solucionar los problemas del fabricante.

    Hemos convertido la informática en artículos de menaje del hogar. Y me creo que eso ya no tiene vuelta atrás.

    Un saludo a la sala.

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  31. Lo primero saludar a toda la gente que lee este blog, aunque llego ya un poco tarde en fecha.

    A la pregunta de De verdad, ¿que necesitas? yo diría que un buen servicio es lo primero. Yo trabajo por proyectos, tampoco tengo tienda. Pero he llegado a pagar un 2 o un 3% más en algunos productos sólo por el servicio que me han dado. Y no me arrepiento.

    Creo que esto es una cadena en la que todos juegan un papel parecido.

    Mis clientes me eligen a mi por el servicio, aunque paguen más. Igual que eligen al Corte Ingles.

    Cuantos menos problemas te de un proveedor mejor. Yo al igual que un comentario anterior pienso que mi tiempo vale mucho.

    Y ahora unos numeritos que veo que gustan:

    Compro dos portatiles iguales en dos mayoristas distintos y el producto llega roto

    1er mayorista 300€+8€ de portes. Llamo para solicitar el RMA y me dicen que tengo que hacerlo con el fabricante que está en Alemania. 2 Semanas sin el producto.

    2o mayorista 320€+8€ de portes.
    Llamo para solicitar el RMA y al dia siguiente me lo recogen y me manan otro nuevo. 2 días sin el producto.

    En este caso me salieron los portes del RMA gratuitos pero en el primer caso si el fabricante diera ese servicio me habría costado 90€ mandarlo a Alemania.

    Salu2 a tod@s

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  32. Pues bien lo que la gente necesita es un trato serio,oportuno y con un precio de mayorista informático aceptable y sobretodo la atención post venta alli es cuando la relación comercial inicia y a mantenerla Vamos!

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  33. yo lo que veo es que hoy dia los mayoristas son unos timadores. Nos venden los productos mas caros que pvp en internet. Como es posible? con los precios tan caros , que se vayan a tomar por culo todos !!

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  34. Así se habla...si señor.......llevo casi 20 años dedicandome al triste negocio de batallar día a día con clientes que solo buscan precio y que como ejemplo vienen acompañados de una hoja impresa con los precios que encontraron en internet.
    Precios de webs como pccomponentes, amazon, etc etc etc. Precios que incomprensiblemente suelen variar hasta 50 eurazos en un portátil, o 60 en un procesador, con respecto al precio pvd de mis mayoristas "ESPAÑOLES". NO TE LO CREES VERDAD??. no te culpo, yo tampoco me lo creería, pero así es. La excusa de todos estos señores comerciales que adoctrinados por sus ilustrisimos superiores suelen responder cuando les preguntas a que se debe tal abismo en el precio. Suele ser siempre la misma......Es trucha,,,,,Canal paralelo,,,,se ha caído del camión etc etc etc.
    Mierda mierda y mas mierda para todos y cada uno de ellos. La verdad en todo esto es que estos señores son los culpables de que cientos de pequeños comerciantes se vean obligados a cerrar sus negocios, ya que estos señores mayoristas son capaces de vender un portátil por debajo del coste del mismo, con el beneplácito del sr fabricante a los anteriormente mencionados con el argumento de que compran mucha cantidad y mueven mucho material. Así es como funciona el tema en este puto país. Sin que nadie haga nada para impedirlo y dejando fuera de juego al resto de pequeñas y medianas empresas, incapaces de poder entrar en la batalla con precios totalmente fuera de lugar. Eso sin contar que también alguno de estos maravillosos empresarios mayoristas, aprovecha para montarse una tienda online con precios que en ocasiones son inferiores a los que despues venden a la tienda, pero al cliente final. Yo como usuario final festejo que esto así sea, como empresario no creo que me hiciese tanta gracia, Pero es lo que tiene vivir en un país como el nuestro, sálvese el que pueda y maricón el ultimo. Tenemos lo que nos merecemos. Por mi que les den a todos los mayoristas yo ahora compro para mi negocio todo todo y todo en PCCOMPONENTES :)

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  35. Hola,

    Vi una tienda más barata de todo, ¿alguien ha oído hablar alguna vez?

    Se abrirá el martes. - Reydeinformatica.es

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    1. Hola. Estoy buscando información de esa web y apenas encuentro nada, por lo que me hace desconfiar mucho.
      ¿Tu puedes contarnos algo?

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    2. ¿Finalmente compraste en esa web? A mo personalmente me daba confianza porque dejaban pagar con PayPal pero veo que desafortunadamente ya no dejan

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  36. Somos una de las profesiones que menos margen e beneficio tenemos, contando además el elevado precio de los productos que vendemos; y sin tener en cuenta la caducidad de los mismos.
    Con esta perspectiva, dejar de ser hipócritas por favor, todos buscamos margen.
    Yo si no puedo encontrar un producto más barato, que el cliente lo compre en donde quiera, amazon, yo soy tonto, elcorteingles, etc.... y yo luego le daré el valor adicional, soporte, etc.

    Es lógico. Todo negocio, TODO, tiene un mínimo de margen del 50%. Así que dejar las hipocresías señores, que parece que llevais 3 días en este sector.

    Saludos y buena suerte.

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