Flipo con algunos comentarios III

Fin de la trilogía, o eso espero. Ejerzo mi derecho de replica (para algo, el blog es mío) y le contesto al Sr Arias, al que agradezco sinceramente su participación y aclaración de la situación de la que venimos hablando…

Hola a todos,


Soy Daniel Arias, responsable del dpto.. compras y producto de PCMUR.
Con respecto a todos y cada uno de los post publicados en este y otros foros (en su mayoría por los mismos interlocutores según parece) me gustaría comunicar a los interesados cierta información;
Son inciertas muchas de las afirmaciones que se han realizado en ellos, en muchos de los casos se ha cogido una información dada, se ha tergiversado según conveniencia y se ha publicado esperando hacer daño, de una u otra forma.

          En ningún caso voy a entrar a tomar en cuenta o siquiera considerar los insultos, comentarios de mofa, acusaciones, así como tampoco voy a entrar al trapo de ningún tipo de post de tipo ofensivo, o que pretenda dañar la imagen de la empresa en donde trabajo.
El motivo simple de mi posteo es el de comunicar libre y abiertamente mi disposición total para aclarar a cualquiera de los afectados o damnificados la situación de mi empresa, los planes de sostenibilidad de la misma (los cuales conozco a la perfección) o sus dudas con respecto a la viabilidad de la empresa (y por tanto la asunción de la deuda contraída con los diferentes proveedores y/o acreedores)
Para esto, pongo a disposición de quien lo crea oportuno (y este directamente relacionado con este asunto, no simples curiosos) mi correo electrónico a fin de disipar sus dudas; compras.danielarias@pcmur.com

No obstante y a pesar de mi disposición a solucionar cualquier duda o inquietud, quiero antes dejar claros un par de puntos, a fin de informar de forma fidedigna a todos los que lean este post;
1.- En ningún momento se ha negado la comunicación con proveedor/acreedor alguno, siendo mi dpto.. directamente, uno de los que más llamadas ha atendido, con la compresión hacia los afectados y nuestra disposición a informarles a medida que íbamos conociendo noticias y buscar una solución adecuada para todas las partes.
2.- Jamás, repito y enfatizo, JAMAS, se ha tratado de hacer “la rula”, “dejar un pufo” u otros términos para describir una maniobra del todo amoral y poco ética (mucho menos profesionalmente). Por desgracia se trató de realizar una maniobra de acopio de material para lanzar unas ofertas al canal (a fin de obtener algo más de presencia), pero las devoluciones por parte de más de un cliente (que sumaron un importe muy elevado para una empresa como la nuestra, pequeña entre los mayoristas a pesar de lo que se diga) y cuestiones financieras desgraciadamente no conseguidas nos hicieron tener un problema que estamos tratando de solucionar.
3.- Ante este problema financiero cabían muchas opciones, siendo la más fácil para gerencia el actuar como tantas otras empresas en el mercado anteriormente. Desaparecer, que los trabajadores se encontraran al lunes siguiente la puerta cerrada y a sus jefes en algún lugar de Europa del este o sud-América y a sus proveedores/acreedores con un palmo de narices, sin derecho a cobros salvo lo que tuvieran asegurado y a saber en cuantos meses.
No se tomó este decisión, sin embargo, sino que se trató de encontrar una vía legal, factible y lo menos dañina posible para atender los pagos a todos y cada uno de los perjudicados por esta terrible situación que nadie ha buscado.
4.- No solo se ha pagado parte de la deuda contraída, sino que se continúan las negociaciones, (necesariamente lentas por estar implicados abogados, aseguradoras y bancos) con cada uno de los implicados para que todos salgamos con bien de este bache que, confío plenamente, vamos a superar.

Ante todo mis disculpas y comprensión a los afectados directa o indirectamente por esto (principalmente los trabajadores de las empresas implicadas), a muchos de los cuales conozco personalmente y a los que en muchos casos me unen lazos más allá de los comerciales y/o profesionales.
Ellos saben que estamos aquí para dar la cara y aceptar sus comentarios, quejas, sugerencias e ideas (incluso a veces sus insultos y amenazas), pues así lo estamos haciendo desde el 1º día con la información que hemos ido teniendo.
No tengo más que añadir, salvo mi deseo de que todos acabemos este año en nuestros puestos y empresas (o más arriba si uno puede prosperar) y el animar a todos diciendo que por la gente que trabaja en esta empresa y su esfuerzo no quedará este tema sin resolver.
Gracias por vuestra paciencia para leerme.


Un saludo

 

Estimado Sr. Arias.

Se equivoca y de pleno al afirmar “ Con respecto a todos y cada uno de los post publicados en este y otros foros (en su mayoría por los mismos interlocutores según parece) ….  Son inciertas muchas de las afirmaciones que se han realizado en ellos, en muchos de los casos se ha cogido una información dada, se ha tergiversado según conveniencia y se ha publicado esperando hacer daño, de una u otra forma.”

Este bloguero que suscribe, se caracteriza por SOLO publicar datos contrastados. De ninguna manera he tergiversado los datos que se me han dado, he manipulado la VERDAD y por supuesto, la he utilizado para hacer daño. Eso en MI CASO, es MENTIRA.

Si alguna vez ha leído este blog, habrá observado que INTENTO mantener un respeto hacia las empresas del sector, que no se ofenda y para ello, en mas de una ocasión (desgraciadamente) he vetado comentarios.

Cierto es que he leído comentarios ofensivos en otros blogs de gente que bien tiene inquina hacia su empresa por motivos que no voy a entrar a valorar ni a intentar comprender porque no me incumben o bien tienen otros intereses, aun peores. Pero también he leído comentarios de trabajadores de su empresa, al igual que leo el suyo en los que los “malos de la película” somos nosotros, los blogueros y los que deben ser respetados y libres de critica / opinión, ustedes.

No me cabe la menor duda, que la intención de su empresa es la de continuar y por supuesto, la de sus trabajadores. Les deseo lo mejor, sinceramente. Pero no maten a los mensajeros. Nosotros, los blogueros del sector solo intentamos comunicar lo que las “revistas” del sector no hacen. Decir la VERDAD.

2 comentarios:

  1. Movidas... movidas... movidas...

    Lo jodido de la verdad y de la mentira es que como mínimo tienen dos caras y nunca se sabe cual presentan...

    Saludos

    Pd: K, estoy contigo.

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  2. Yo en mi caso, he hecho como comentas, exponer unos hechos.. una situación y no entrar a valorar los comentarios ni de una ni de otra parte.
    A los comentarios de que nosotros los blogueros hacemos una caza de brujas o algo así, lo mismo, yo tengo clara mi postura, que en este caso en concreto no tengo nada en contra de nadie, como he dicho expongo una inquietud de un sector (amplio sector) y ya cada persona, publica o anonimamente expone sus teorías, sus datos, sus vivencias , etc...

    Asi que , Kinestesico, no le des mas importancia, al margen de la que ya tiene el tema de por sí... como se suele decir... el tiempo suele poner las cosas en su sitio.

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