jueves, 27 de mayo de 2010

Mostrando datos II: ¿En esto pierden el tiempo los funcionarios?

Esto que voy a mostrar, en parte no me conviene. Significa perder visitas, cosa que no me mueve, pero gratifica. Pero por otro lado no puedo dejar de pensar que, dada la situación del país, de las criticas a los recortes tardíos e insuficientes y un largo etc.. de motivos varios, debo ponerlo en vuestro conocimiento. Así que, ahí va

- AYUNTAMIENTOS:

* ALICANTE, ANTEQUERA, BENIDORM, CARTAGENA, CASTELLON, GETXO, HOSPITALET DE LLOBREGAT, LEGANES, MADRID, MARBELLA, MURCIA, RIVAS, SEVILLA, UTRERA, ZARAGOZA.

- GOBIERNOS AUTONOMICOS:

* JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA, JUNTA DE EXTREMADURA, GOVERN DE LES ILLES BALEARS, GOBIERNO DE CANARIAS, GOBIERNO DE NAVARRA, GOBIERNO VASCO.

- OTROS ORGANISMOS PUBLICOS:

* INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFIA, INSTITUTO ESPAÑOL DE CREDITO, INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL, INSTITUTO DE ASTROFISICA DE CANARIAS, INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA, INSTITUTO CERVANTES…. y hay mas de 60.

- MINISTERIOS:

* AGRICULTURA, ADMINISTRACIONES PUBLICAS, FOMENTO, SANIDAD Y CONSUMO, TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, INDUSTRIA TURISMO Y COMERCIO, DEFENSA, ECONOMIA, EDUCACION Y CIENCIA, MEDIO AMBIENTE, JUSTICIA Y VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO.

 

Descarto, por su accesibilidad a los alumnos a las UNIVERSIDADES, INSTITUTOS y COLEGIOS del país, que son muchos, muchísimos. También quiero reseñar que, los datos que aporto, de todos estos nombres que veis aquí, no son de 1 o 2 visitas (que los hay y he omitido) sino de varias durante los casi 2 años de existencia del blog.  También recordaros que, Analytics solo refleja datos de la red corporativa desde la que se navega por lo que si, el organismo en cuestión no la tiene identificada, no aparecerá como tal en las estadísticas y viendo lo que aquí veo, creo que tengo mas visitas gubernamentales de las que realmente deseo.

Estimados funcionarios lectores del blog: Por un lado, agradezco vuestro interés. Por el otro, como español, recriminaros el ocupar vuestro valioso tiempo en leer algo que esta fuera de vuestras competencias.

19 comentarios:

  1. Le has echado un par.

    Te aplaudo sinceramente.

    ResponderEliminar
  2. En las empresas privadas, nadie se toma ni siquiera 5 minutos para tomar un café y revisar sus mails / Facebook / blogs favoritos.

    Tampoco hay días de poco trabajo, que dejan tiempo libre para llenarlo como a uno mejor le parezca.

    Mucho menos habrá trabajos que sean livianos en sí mismos, dejando alguna que otra horita diaria para hacer cualquier otra cosa.

    Esas cosas pasan sólo pasa en el ámbito público, ¡faltaba más!

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si opinar, porque ahora mismito estoy en el curro, en empresa privada, pero curro igualmente ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pues deberías vigilar, porque yo ahora mismo estoy conectado a la red FON del Ayuntamiento de Lleida y seguramente la IP por la que salgo es de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Yo te leo desde el trabajo... creo que en este caso no has estado muy afortunado Kinestesico...

    ResponderEliminar
  6. Supongo que lo que Kinestesico quiere decir es que si trabajas en la empresa privada y te tocas las narices, existen mecanismos para controlar eso y a la larga acabas en la calle. En el sector público no es así, a nadie le importa si eres productivo o te dedicas a leer blogs.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que has exagerado un poco.

    Yo por ejemplo desde mi empresa privada, navego mucho, a veces para buscar información, y a veces (por qué no) para buscar información sobre un mayorista.

    Deberías estar contento de que un ayto, ministerio, o cualquier centro público, que seguramente trate con los mismos mayoristas se dedique a leer tu blog

    ResponderEliminar
  8. No creo que leer un blog o dos se pueda considerar tocarse las narices... aun si fuera el de Wardog que tiene posts kilometricos... pero los de Anaco o los de Kinestesico se leen en 1 minuto...

    ResponderEliminar
  9. Hombre, lo que se pude sacar en conclusión, y creo que van por ahí los tiros, es que tanto en la empresa pública (que pagamos todos) y en la privada (que paga el jefe hay gente que "pierde el tiempo" en internet.
    La cuestión es que en la privada te pueden echar si no cumples, pero en la pública tienes que casi cometer un delito de cárcel para que puedan hacerte algo.
    Ahí está el meollo.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a pasar del tema, porque no va a ningun sitio...

    Cuantos de los que aqui comentaron estaban en el trabajo en el momento de hacer el comentario???

    Pues eso...

    ResponderEliminar
  11. Lo que quiero decir y que quede bien claro es que yo, trabajador por cuenta ajena, en el sector privado, si hago algo como leer un blog y/o otras actividades que no tengan que ver con mi trabajo, es el jefe, propietario o como lo queráis llamar el que tendrá a bien tomar las medidas que considere oportunas (por ejemplo, echarme a la calle). Es su empresa y el sabrá. En el sector publico, como bien dice algún comentario, tienes que cometer una autentica tropelía para que te echen. Y recordar que los funcionarios, cobran de los impuestos de todos... y me considero con derecho a exponer la información de la que dispongo.

    ResponderEliminar
  12. Por otro lado no considero haberme excedido. Me he quedado corto, no he puesto ni hospitales ni centros medicos ni otros organismos, que los hay... Y en total hablamos de HORAS y HORAS de tiempo en este blog.

    ResponderEliminar
  13. joer, qué fuerte, he ido a menéame a votar la noticia y he visto que ya te la han tumbado, me da a mí que muchos funcionarios también se pasan alguna horilla que otra en menéame

    ResponderEliminar
  14. No se, yo recuerdo que de las tres o cuatro entradas que me menearon al menos la mitad me las marcaron como spam...

    Funcionarios o no, los usuarios habituales de meneame votan muchas veces sin leer la entrada y guiandose unicamente por el titulo (como esos que juzgan los libros por la portada...)

    ResponderEliminar
  15. Como nota curiosa vale, que muchos de esos también se pasarán el día rascándola, cierto.
    En mi caso he de decir que trabajo en una empresa contratada del estado que tiene líneas telefónicas 24h y en algunos turnos de noches hay tan poco trabajo que al final a más de uno se le escapa una visita al correo electrónico XDD

    A mi lo que más gracia me hace es ver tan tremenda lista de organismos que acceden a un blog de este tipo

    ResponderEliminar
  16. En este caso yo echaria la culpa de esas visitas a los informáticos de los respectivos organismos públicos (yo los echaría) ya que hoy en dia hay infinidad de herramientas software y hardware para evitar que un trabajador navegue a sus anchas por internet o consulte su correo electrónico personal.

    ResponderEliminar
  17. Sí xescko sí, y a la calle el director de BMW que hace coches que van a 250 km/h, y a los fabricantes de cuchillos que utiliza algún asesino en serie ...
    Nadie le obliga a nadie a perder media horita al día en actualizar su Facebook.
    Si te lo bloqueo soy un cabrón porque limito tu libertad y "es que no te fías de mí", y si te permito ¿también soy un cabrón porque bajo tu productividad?

    ResponderEliminar
  18. "Sí xescko sí, y a la calle el director de BMW que hace coches que van a 250 km/h"

    En Europa hay libertad de circulación y el señor afortunado propietario de un BMW que va a 250 km/h puede perfectamente viajar a Alemania y circular a esa velocidad.

    "y a los fabricantes de cuchillos que utiliza algún asesino en serie ..."

    Y con que cortamos los chuletones ?

    "Nadie le obliga a nadie a perder media horita al día en actualizar su Facebook."

    Si a un funcionario se le paga con mis impuestos estoy en mi derecho a exigir que este trabaje y no haga el vago durante media hora al dia para actualizar su Facebook, bastantes privilegios tienen.


    "Si te lo bloqueo soy un cabrón porque limito tu libertad y "es que no te fías de mí", y si te permito ¿también soy un cabrón porque bajo tu productividad?"

    En una empresa privada ni te plantearias la segunda opción, directamente aplicarias la primera bajo la premisa de que o lo haces o te vas a la calle.

    ResponderEliminar