martes, 14 de abril de 2009

Lo que sobra en nuestro sector

 

opinion

Como dice Joaquín Reyes, sobra gente e instituciones a cascoporro.

Empezando por la nueva ministra de cultura,sus amigos de la SGAE y sus manías de convertirnos a todos en pre-delincuentes. ¿Por que la distribución paga lo que paga? ¿Por que tenemos que aplicar canon a las Grabadoras, a los discos duros, los MP3, las memorias flash…. ? ¿Habéis calculado CUANTO DINERO RECAUDA la SGAE por ello? Ni pensarlo quiero… (Aclaración: Si, se que finalmente el Canon lo acaba pagando el cliente final, que nosotros no somos los que soportan el canon…. pero ha sido al canal de distribución al que han perjudicado CLARAMENTE con la entrada del puñetero CANON DIGITAL)

Sobran todos aquellos LOBOS con piel de cordero, directivos de mayoristas y fabricantes que se venden como COLABORADORES y lanzan CONSIGNAS SOLIDARIAS de apoyo. Si alguna vez recibís una ayuda MINIMA por parte de este tipo de personajes, me avisáis, para rectificar que es de sabios. De momento y hasta la fecha sigo opinando lo mismo.

Sobran todos los Bróker, intermediarios y revienta precios de este canal de distribución. Sobran todos aquellos personajes que se hacen llamar mayoristas y lo hacen desde el salón de su casa, con la línea de teléfono y mal vendiendo grandes cantidades a otros “mayoristas”.

Sobran “mayoristas” que se dedican a tirar el mercado, a reventar el precio… a vender por vender. A comprar a 1 y vender a 1.20. Deberíamos respetar unos márgenes mínimos, pero claro, si el primero que rompe esta regla es el FABRICANTE (Seguro que conocéis muchos casos…) vendiendo a ciertos mayoristas y al publico a precios especiales, pues…

Sobran todos aquellos “comerciales”, de un segmento o de otro, sin conocimientos o sin capacidades para realizar su trabajo. Nuestra profesión, muchas veces vilipendiada por gente que está capacitada para otras actividades, pero no para VENDER.

Por supuesto, sobran todos aquellos tenderos-fruteros (que buen apodo, Keko) estos, si que os hacen daño, a vosotros y a nosotros, porque son los que finalmente hacen ver al publico en general que cualquiera puede dedicarse a esto.

3 comentarios:

  1. Estimado Kinestésico:
    Una vez mas tengo que reconocer que has dado en el clavo y me pongo a tus pies, ya que estas poniendo en negro sobre blanco lo que mucha gente opina...aunque no respeta.
    Aun así voy a hacer una aportación que extenderé en una entrada de mi blog, perdona por la publicidad, sobre los trucheros...¿saben los tenderos-despachadores que pueden tener problemas de corresponsabilidad fiscal en caso de que el origen de sus compras no pague al estado el IVA?. Es decir, que el estado puede, con la ley en la mano, exigirles el pago del IVA (que ya han pagado) si el proveedor no lo hace. (Ley 58/2003 del 17 de Diciembre General Tributaria).
    Para eso hay un "mecanismo" de defensa que nadie utiliza y es el pedir al proveedor un "Certificado de Contratista y Subcontratista"...donde entre otras cosas asegura que el proveedor se haya al corriente de pago de sus deudas tributarias en los ultimos doce meses, y que tiene una validez a sí mismo de 12 meses.
    Yo sé de algún gran mayorista que en la famosa "redada" del 2006 se hizo de cruces con el tema y todavía la Agencia Tributaria le está buscando las cosquillas por el tema...no voy a dar nombres...bueno sí en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. va, si compras a 1 y vendes a 1,20 vas con un 20% de margen...me se de mas de uno que mataba a su abuela por firmar una sola operación asín

    ResponderEliminar