viernes, 22 de enero de 2010

Menéame.net: Una decepción.

La idea de menéame.net es buena, muy buena. Usuarios cuelgan noticias que les parece interesantes y otros usuarios votan para que tenga mayor difusión. Las normas establecidas por esta web, también me parecen justas y normales. Lo que me deja anonadado es la poca cabeza de algunos usuarios, como dijo el señor Enrique Dans en su día, encontrado aquí en el blog de Whiskito, unos “usuarios con mucho karma y mucho tiempo libre” (y suavizo la frase) son los que imperan, censuran y rompen la filosofía de esta web. En mi caso ERA (quiero dejar claro este punto) usuario registrado, había participado poco o muy poco, pero me vi animado a ello, por difundir algo que creía importante, la noticia de OFERTIX (que por cierto, va en vías de solución… Ofertix.com ya se ha puesto en contacto con algunos usuarios para arreglar el asunto).  Era mi 3ª aportación en un año. Pues nada, que soy un spammer. Tócate las narices… mando 3 noticias en un año (las tres, de mi blog, si, se que va contra las normas de menéame, también podía haber utilizado un usuario diferente, como otros… Mi error, ser sincero.) y hago spam.

A ver… señores usuarios con DEMASIADO tiempo libre… definición de SPAM: Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spinning.( wikipedía.org)

Igual ahora, GRANDES CANTIDADES, son 3. Igual como comento en menéame, agradeciendo al usuario con mucho tiempo libre que me califica de ello, ni ha leído la noticia. Directamente a votar en negativo. Que lastima que una idea tan buena, esté desperdiciada de esa forma.

 

P.D.: Aprovechando la “desintegración” de la aplicación que permitía mandar la noticia, entre otros a menéame (si cuando digo ERA usuario…) he adelantado el cambio de plantilla del blog. Incluso me he atrevido con HTML… Espero que no explote ni nada parecido.

P.D.2: También aprovecho para informaros de la creación del foro. Es un lugar donde se recogerán mejor las opiniones, dispersas por el blog. Espero que participéis activamente, puede ser un punto de encuentro muy muy interesante.

11 comentarios:

  1. Si en un año envías solamente tres noticias y las tres son de tu blog, de acuerdo a las reglas de Meneame eso es Spam. A efectos prácticos, solamente mandas noticias de tu propia web y esa no es la finalidad del sitio. Si hubieras mandado tres noticias de tu blog, pero también unas cuantas de otros sitios, no sería lo mismo.

    Sabes que va contra las normas (lo dices en el propio post) y encima te quejas y dices que podrías haber utilizado un usuario falso... Cuando las reglas de un sitio no me gustan, no lo visito más, no intento saltármelas de cualquier manera.

    En fin, que has perdido una suscriptora a tu blog (?). Mentira, pero siempre quise decir eso, jaja. Ahora en serio, espero que no te moleste mi opinión, siempre leo tu blog (aunque no soy de las que comentan) y en general me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo también creo que es SPAM, 100% de noticias de tu blog, pero bueno.
    Yo también ERA usuario de meneame y me harté de tanto mamoneo, que 10 usuarios controlaban qué noticias "nos interesaban" (iban a portada) y cuáles no.
    Así que el famoso ban-day rebasó mi vaso y me borré el usuario.
    Por cierto, me gusta el nuevo aspecto del blog.

    ResponderEliminar
  3. Lucia: Gracias por el seguimiento:D. De hecho como bien dices no lo visito mas, he quitado hasta la aplicacion que permitia el envio a meneame desde el blog... Y estoy en proceso de darme de baja. Pero queria reflejar la sorpresa... para algunas cosas tan liberales, para otras tan restrictivos.

    ResponderEliminar
  4. Alberto: De acuerdo, SOY UN SPAMMER :D. Gracias por la opinión:D

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que tres simples mensajes se puedan considerar spam. Decir que te ha quedado muy bien el nuevo aspecto del blog ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu nuevo diseño.

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Bonito el nuevo aspecto... aunque no es mi estilo...

    Un par de bugs, en la pagina principal el titulo esta en minusculas, y cuando abres una entrada en mayusculas (afan de notoriedad???).

    Otra es que el enlace RSS queda debajo de la barra de Inicio que pones.

    Respecto a lo del meneame, lo he sufrido tambien en mis carnes...

    Por la tematica de mi blog (que no es de actualidad) no he sufrido muchos meneos, de hecho ni siquiera lo potencio en mi web (no hay ningun enlace a estos sitios de opereta), sin embargo alguno si he tenido.

    Especialmente sangrante es un caso, en el que hablaba sobre un fallo en la bios de algunos modelos Acer que provocaban que el transformador se calentase a grado sumo, y que provocaron que Acer publicase una nota oficial para solucionar el asunto, que tardo 2 o 3 horas en ser baneada por spam...

    Otra en la que hablaba de una errata en un folleto de Carrefour tambien fue baneada en dos minutos (pese a que era un fallo que beneficiaba a los usuarios).

    La unica que sobrevivio al corte fue una en que ponia de vuelta y media a Electromesticos Miro por sus malas practicas, aunque no se libro de que 3 o 4 usuarios con mucho karma y poca cabeza la calificasen como spam.

    Digo, no sin cierto rubor, que estuve pensando en crear 30 o 40 cuentas ficticias y destruir sistematicamente la reputacion que tantos clicks (sin leer las noticias) les ha costado crear, sin embargo como el mayor desprecio es no hacer aprecio, simplemente deje de leer meneame... Por mi que se lo guisen y se lo coman ellos mismos, desde luego su credibilidad esta por los suelos...

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he gastado menéame, el número de noticias 100% chorra en portada y de spam es realmente cantoso. Y sí hay gente que con media docena de cuentas menea todas las entradas de su blog que tiene al menos unas 20 al día, pero eso no es spam.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo e Insignificantius: Gracias, muchas gracias.

    Kullman: Lo del logo RSS venia de casa (en la plantilla) con lo que intentaré ver si se puede modificar... pero lo dudo

    Lo del titulo... Ni idea, pero eso es cosa de BLOGGER... Miraré.

    Lo de meneame, ya no digo más, como dices, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. No somos los primeros y mucho menos seremos los ultimos en tratar esto.

    ResponderEliminar
  10. Kinestésico, respecto al logo RSS, me da que es demasiado grande. Mira a ver si te puedes descargar el jpg a tu Pc y lo reduces de tamaño. Creo que entre un 50% y 60% del que tiene ahora quedaría visible y no entorpecería la barra que tiene debajo. Lo vuelves a subir al blogger y a ver qué tal queda ;-)

    A mi también me gusta el nuevo formato.

    ResponderEliminar
  11. Yo solo he visitado alguna vez meneamé para ver de que iba y me pareció una buena idea sino fuera porque las noticias las vota la gente. Y viendo el nivel de cultura de la población, no se puede esperar nada más que noticias banales. Todavía no hay un servicio de noticias que puedas elegir las noticias que quieres ver y valorar las noticias para que las siguientes se ajusten mejor a lo que quieres y el sistema aprenda. Lo llevo oyendo desde hace años, pero todavía no he visto nada que medio funcione.

    ResponderEliminar