miércoles, 20 de enero de 2010

Ofertix y la credibilidad de los anuncios de TV.

He recibido un email de un amigo y cliente, muy indignado, con lo que le ha ocurrido con Ofertix.  Transcribo literalmente, para vuestra información:

“Resulta que inocente de mi y dado el aluvión de anuncios que hicieron esta gente en navidad hice un pedido el 16 de diciembre. En este pedido figuraba como fecha de entrega entre el 3 de enero y el 8 de enero.

Pacientemente, la semana pasada les escribe dos correos a través de su pagina web (craso error, porque no queda reflejada prueba) de los cuales todavía no he obtenido respuesta. (Hoy he enviado un correo electrónico desde gmail)

Durante la mañana de ayer y de hoy mi amada esposa se ha dedicado a llamar insistemente al teléfono que aparece en la pagina web pero está descolgado.

Lo demás ya lo sabes, en un montón de paginas web hay muchos desgraciados como yo. La única solución para que me devuelvan el dinero es denunciarlos por estafa y presentar esta denuncia en el banco,  para que me devuelvan el cargo de la tarjeta”

Da autentico PAVOR insertar en Google la palabra Ofertix… como primeras sugerencias aparece la palabra estafa y es mas… ahí os dejo una muestra capturada esta misma mañana

image

3700 resultados, si bien alguna pueden ser inciertas, entre las 3700 digo yo que algo habrá de verdad. Aquí os dejo el enlace a otro foro de opinión.

P.D.: Si, me he salido un poco del tema del blog, pero considero que si esto, aún se conoce poco, debe salir un poco más a la luz, que no os pase a vosotros o a conocidos vuestros.

P.D.2: Otro asunto importante. Me ha llegado también, un correo (que comunicativos estáis todos, que alegría) de BLANYAI en el que se me informa de que siguen abiertos, continúan con su actividad y cito textualmente “ la verdad, de momento las cosas no nos van nada mal”, todo ello motivado por algún comentario vuestro informando de lo contrario (comentario que aún no he encontrado, para ser sinceros)

Actualización: Parece que lo de OFERTIX.COM se está arreglando. Publico el comentario para mayor difusión de Jennifer de Ofertix

AnónimoJennifer dijo...

Hola a todos, soy Jenifer del departamento de atención al cliente de Ofertix.com. Vemos por vuestros comentarios que necesitáis ayuda para resolver algún tema relacionado con alguno de vuestros pedidos. Estaremos encantados de poder ayudaros si nos facilitáis los números de pedido para poder ver si hay alguna incidencia en tu pedido. Tenemos habilitado un mail de contacto específico para temas relacionados con posibles incidencias en los envíos. Os agradeceremos nos remitáis un correo a atencionalcliente@ofertix.com indicando tus datos y número de pedido. Nuestro equipo del departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con vosotros para dar respuesta a vuestras consultas y soluciones a vuestras necesidades.

21 de enero de 2010 11:43”

29 comentarios:

  1. Hola Kinestesico:

    Es la primera vez que te escribo un comentario, aunque suelo leerte habitualmente.

    Yo también hice un pedido a Ofertix, hará cosa de dos meses. El pedido llego correctamente, tarde, pero correctamente.

    Solo desearte que tengas suerte y al final recibas el pedido, mas vale tarde que nunca.

    Saludos, puchau.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo estuve a punto de comprarles, pero luego el Sr google me quitó las ganas...

    Espero que tu amigo obtenga pronto solución.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En esto de la compra online hay de todo, hay gente que funciona bien, y otros que no funcionan en absoluto...

    Desde luego que les va bien, quedandose con el dinero de la gente y no entregando el articulo seguro que les va genial...

    ResponderEliminar
  4. O lo que es mejor (para ellos(, ni tienen articulo ni nada y se quedan el dinero directamente del cliente, asi yo tambien soy el mas barato. Puedo vender a un -3% del precio y portes gratis!

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro es que actualmente no cogen el teléfono. Se puede comprobar facilmente, no hay mas que entrar en su web y llamar.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, soy Jenifer del departamento de atención al cliente de Ofertix.com. Vemos por vuestros comentarios que necesitáis ayuda para resolver algún tema relacionado con alguno de vuestros pedidos. Estaremos encantados de poder ayudaros si nos facilitáis los números de pedido para poder ver si hay alguna incidencia en tu pedido. Tenemos habilitado un mail de contacto específico para temas relacionados con posibles incidencias en los envíos. Os agradeceremos nos remitáis un correo a atencionalcliente@ofertix.com indicando tus datos y número de pedido. Nuestro equipo del departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con vosotros para dar respuesta a vuestras consultas y soluciones a vuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  7. Jennifer: En breve, actualizare la entrada para la difusión de tu comentario. Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  8. A jenifer del departamento de atención al cliente de ofertix, lo que dices no es cierto, en ofertix es mejor no comprar, no os tomais ni la molestia de contestar a los email, que teneis habilitado para ello.Los pedidos tardan muchisimo yo pedí una chaqueta y me llegó otra que no tiene nada que ver, ni el color, ni el modelo, después de varios email, me decis que lo envie y cuándo ustedes lo reciban, se me devolverá el importe del pedido, excepto los gastos de envio y que tengo 7 dias desde que lo recibo para hacer la devolución. Desde mi cuenta unico método que dán ustedes para devolver un pedido, no me daban esta opción hasta pasados 3 dias de la entrega y tampoco entiendo porque tengo yo que pagar los gastos de envio de un producto que no es el que yo he pedido, eso lo tendrán que pagar ustedes y en todo caso pedir disculpas y un pequeño detallito como hacen otros club de compras que regalan bonos de descuento cuándo al cliente le fastidian( era un regalo para reyes). Después de volverle a mandar varios emails pidiéndoles una explicación y al no hallar respuesta por su parte, me he dado de baja y lo estoy comentado a las personas que conozco, que también se van a dar de baja

    ResponderEliminar
  9. Jennifer no necesitamos ayuda, la ayuda la necesitais vosotros para tratar bien a los clientes, y contestar a los emails y facilitarles las devoluciones de los productos. Los clientes no somos tontos y sabemos donde mandamos los emails, no los contestais, ¿quizás para que pasen esos 7 dias que hay para devolverlos?. Una amiga mia que pudo contactar con ustedes( de milagro) telefonicamente, le dijistes que no contestabais lo emails porque recibias mucho, que lo contestais cuándo podeis. Eso no es serio Jennifer

    ResponderEliminar
  10. Ahora no contestas Jennifer? No tienes nada que decir a tantos de los que nos sentimos estafados por Ofertix

    ResponderEliminar
  11. yo he echo un par de pedidos en ofertix. La verdad que ya van tarde en la entrega de uno de ellos y ahora que os estoy leyendo temo que me estafen pero digo yo,1º no creo k estafen debido a que se les esta dando muxo bombo ahora con los spots de television y 2º a todos aquellos k dicen que no se les coge el telefono deciros k yo de las 2 veces que he llamado para asegurarme de k todo este bien y no tener demasiados problemas, me han cogido el telefono y me han explicado lo k esta pasando... sinceramente ya no se que pensar.Yo kiero pensar que lo que les esta ocurriendo esque al darse a conocer mediante anuncios la gente entra en la pagina ven que las ofertas estan bien, compra y se les ha venido una avalanxa de pedidos a los k no estan digamos a la altura de mandarlos (vamo k san exo la pixa un lio).
    En fin.. espero tener suerte y k me lo manden sin ningun problemilla aparte de lo de la fexa de entrega.
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias.

    Escribo aqui por 1º vez y espero que sea la ultima que compro en Ofertix.

    La campaña de Mercedes, va a llegar con un retraso minimo de 1 semana.

    Esperando que nunc a nadie mas compre aqui se despide.

    ResponderEliminar
  13. Otro más que no comprará más en Ofertix.

    Hasta que no pagas, no te dan el plazo de entrega. Total, que confío en que sea para cubrirse ellos las espaldas y efectivamente se las han cubierto porque me ha llegado el paquete justo al mes.

    Asi también vendo yo a esos precios, sin tener un almacén y pasando de todo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo he comprado muchas veces en Ofertix y nunca he tenido que devolver nada. Los plazos bien y el servicio de devoluciones-postventa nunca lo he usado. Lo que si me he dado cuenta es de un tema que me causa gracia, los precios. Hace unos días ofrecieron una campaña de Angelssecret, es ropa de chica, lencería y diisfraces eróticos. Les estuve echando un ojo y al mirar los precios... Sorpresa!!! Engaño total, te dicen que el precio en el mercado es mucho mayor de lo que es y el precio Ofertix es exactamente el mismo que por el que te vende Angelssecreteuropa.com. P.ej, te dicen que un artículo se vende en el mercado por 60€, el precio ofertix es 25€ y miras en la página y vale 25€ sin descuento. Que pillos, no??? Actualmente tambien tienen una campaña de gafas de sol Carrera en el que hacen más o menos la misma historia.
    Ya digo por el resto bien ,yo lo que recomiendo es que si veis alguna cosa informaros bien del precio y si os cuentan la verdad.

    Saludosss

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mí tampoco me fué bién.Pedí una paleta de maquillaje para hacer un regalo en reyes.Después de aparecer más de dos días que mi pedido estaba en la tienda,resulta que no estaba.Me fastidiaron el regalo de reyes y claro ya el último día no había de nada o estaba todo escogido.Me devolvieron el dinero.Pero ya no compraré más.Podían haberme avisado para no fastidiar al cliente.

    ResponderEliminar
  16. hola, soy el director de ofertix, actualmente no puedo atenderles, estoy en la playa con mi familia bastante ocupado, por cierto, muchas gracias por vuestros pedidos, me ayudais a pedir gambas.. digo a crecer diariamente como empresa, un saludo.

    es disparatado, pero algo asi no seria raro leerlo xdddd. estafadores.

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que tengan tantas ventas y gasten miles y miles de euros en una tienda física, es lo que tiene robar a los clientes

    ResponderEliminar
  18. Llevamos 5 años comprando de casi todo en Ofertix y nunca hemos tenido ningún problema. Elegimos lo que nos gusta entre toda la oferta que tienen y satisfechos 100%.

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo he trabajado en Ofertix. Primero que nada comentaros que está empresa es lo peor en todos los sentidos.
    A los empleados se les explota, cuando hay campañas grandes (navidad, reyes, etc) se les obliga a hacer horas extras (doble turno -total 16 horas-).
    Las 8 horas extras te las pagan tarde y te las pagan a precio normal. Si dices que no las quieres hacer, lo toman como falta de colaboración y misteriosamente no te renuevan el contrato.

    Además, fomentan el mal rollo entre los compañeros, cuando cometes un error el encargado de turno "valora" ese error y le comunica al personal que gracias al compañero José Perez el resto de gente tiene que quedarse una hora mas a trabajar...

    Esto es solo una muestra, tengo mil anécdotas.
    Espero sirva de referencia.

    ResponderEliminar
  20. A mí hoy, tras un mes de espera y 3 o 4 cambios de fecha de entrega me han cancelado el pedido. En "compensación" me han dado un cheque de 5 euros para compras superiores a 40€... tócate las narices!!!

    Son unos impresentables.

    ResponderEliminar
  21. Compro por ofertix y ningun problema.Me devuelven el dinero si no me interesa y cojen el telefono cuando llamo

    ResponderEliminar
  22. Por mi experiencia con OFERTIX he llegado a la conclusión que funciona así: Hay muchos productos falsos y si tardan es porque creo ( y esto es lo que alguien que sabe de comercio internacional me ha dicho)que vienen de las propias fabricas chinas de productos copiados (como aliexpress y esas) y "ofertas" que luego en la propia tienda valen menos. Picas y hay dos opciones: si no te das cuenta y llega a tiempo te la han colado y si te das cuenta o si el proveedor les ha fallado dicen uyyy lo sentimos.. envienos el producto y le devolvemos el dinero (bajo un montón de condiciones). Yo no les compro nunca mas!!!

    ResponderEliminar
  23. Cuidado con estos ladrones. En junio abrí una reclamación por un robot de CECOTEC defectuoso y más de ¡6 MESES DESPUÉS! siguen sin decirme nada. Tengo un aparato que no funciona en casa y esta gentuza aún tiene mi dinero. Recomiendo no comprar en OFERTIX (por supuesto) ni comprar nada de CECOTEC (obvio) y en caso de necesitar devolución o reclamación directamente denunciar en consumo, porque si no pasan de ti de la peor manera. Pura incompetencia y falta de profesionalidad por parte de las dos empresas.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de recibir un SMS de Correos en el que se me dice que recibiré un envio en mi domicilio de OFERTIX,con un Nº,supongo que de seguimiento o referencia..Suponiendo que yo no he pedido nada,ni conocia este sitio..Lo que me llegue...sea para abonar o no...lo devolveré....No pienso mandar nada a este sitio de que se han equivocado...ese es su problema.

    Ni quiero darles mas datos que los que hayan conseguido.

    ResponderEliminar
  25. Hola

    He comprado varios articulos en Ofertix, los anteriores, sin problemas.

    Este último que he adquirido, he decidido devolverlo, porque además de estar "made in China" el logo de la marca no concuerda con los originales (cosa extraña)

    No quiero pensar que se trata de una falsificación,pués si es así..............

    Por lo pronto no quiero seguir indagando.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola, en Ofertix la gran mayoría de las marcas son falsas, conozco bien la empresa.
    Tienen en los cajones cientos de burofax de las marcas denunciando que venden copias.
    Esa chica, Jennifer, responsable de atención al cliente es la peor persona que he conocido nunca, viola la privacidad de los trabajadores, los engaña, los machaca y cuando por fín los derrumba, los lleva a jucio y miente en nombre de la empresa y de Antonio Álcantara que el el dueño de chiringuito. Ella se justifica de que lo hace por su hijo (es separada) me gustará saber si cuando su hijo sea mayor les contara los abusos que ha hecho en su nombre. Jennifer de verdad, no vale la pena ser tan mala persona en nombre de otro.

    ResponderEliminar
  28. Si esto es así, cómo siguen vendiendo y ninguna autoridad hace nada, falsificación, fraude, publicidad engañosa... son delitos creo yo. No he comprado porque no me gusta lo que hay pero ni se me ocurre. Sorprendente que continúe.

    ResponderEliminar