Carta abierta a los reyes magos

Queridos reyes magos:

Os escribo esta misiva para solicitaros varias cosas. Os explico mi situación y a ver que me contáis.

Como todos los años, tenemos las compras del ultimo momento. Nuestros clientes nos piden siempre, a dos días de vuestra visita, el portátil de ultima hora, ese que TIENE MEDIAM… que si, en color ROSA, de SON… que si… a lo que nosotros decimos…QUE NO LO TENEMOS… que no, QUE NO DA TIEMPO A QUE LLEGUE PARA MAÑANA, víspera de reyes….

También tenemos el imposible pedido con suplica-orden-presión por parte de nuestro cliente para regalar, ese MP4 / Altavoces/ Cámara de fotos / Lo que sea, que no tienes porque se ha agotado y vas a crearle un trauma al niño (que ya tiene 17 años, que no es ningún niño…) porque su padre ha llegado tarde a la tienda y  a nuestro cliente no le ha dado por pedirlo antes (lo peor es que esto es real).

Ese equipo, ese PC con las gráficas GTX para que el niño (no es el mismo, es otro, pero también en plena juventud, también va a tener traumas el pobre) juegue al buscaminas, al solitario o a lo que le de la gana… que tiene que estar montado, testeado y funcionando para mañana… Eso, yo me salto toda la cadena de montaje para 1 solo PC… No creo que a los demás compañeros les haga gracia alguna.

Como no podía faltar, siempre están los líos de los transportes. Como sabéis mejor que nadie, la distribución de productos depende mucho de la logística tanto de proveedores como de fabricantes. En estas fechas tan señaladas, la logística se resiente, hay problemas con las fiestas, con las carreteras, con los enlaces…

Os explico todo esto, para pediros que el año que viene, algunos clientes:

- Ni me pidan productos que saben ellos positivamente que no tiene NINGUN MAYORISTA, que no me presionen encima con que pierden una venta.

- Ni me presionen para que les consiga ese articulo de ultima hora, eso que SIN FALTA tiene que estar en su tienda para la víspera de reyes O NO LO QUIEREN. Yo soy el que vende, yo pongo las normas.

- Ni me exijan que les ensamble equipos “especiales” en menos de tres horas…. somos buenos, pero no estamos locos. Como dice el refrán, las cosas de palacio van despacio.

- Ni me responsabilicen directamente del retraso o falta de entrega del transporte. Yo soy COMERCIAL, no transportista ni mi empresa es de transporte. Si una agencia tiene un problema no es culpa mía.

En resumen, todo esto se arregla con algo de lo que creo, carecen algunos de mis clientes: Previsión.

Esperando que podáis cumplir el año que viene lo que aquí os pido, se despide de vosotros

Kinestesico

 

P.D:Realmente lo que deseo que traigáis es salud, para todos. Pero sobre todo, deseo que traigáis esperanza. Esperanza para todos, necesitamos un empujón para salir de este maldito atolladero en el que nos encontramos, un empujón para poder desviarnos y no entrar en la espiral de devastación económica. Esperanza para que cambien las cosas, confianza para decidirnos a cambiarlas y voluntad y fuerza para que no fallemos en el intento. Perseverancia. Ya lo decía Eurípides: "El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes”.

P.D.2: Este blog ya tuvo su carta a los reyes magos… pero era un lector del blog que nos la mandó… ahora, copiando su idea, un año después, escribo la mía. (Jo, como pasa el tiempo)

6 comentarios:

  1. Sintiendolo mucho y como este año no tenemos ni carboón, le regalamos unos mesesitos en el paro por no saber soportar la presión, tener un poquito de mano derecha , responsabilizar de todo a los demas....

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  2. Anonimo: Ya me esperaba comentarios de este tipo... Y si, la culpa de los demas, no va a ser mia :P. Y si miras un poco mas atras en el tiempo, veras que no carezco de paciencia, pero soy humano y tengo un limite.

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  3. Kinestésico, eres el mayorista, es decir, que tú eres siempre el malo. No lo son ni los consumidores finales que encargan cosas el último día ni los tenderos que piden que les teletransportes las cosas. :P

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  4. Te quejas demasiado.
    Creo que te estás haciendo viejo
    Sr. Mayorista, asi que en vez de pedir tanto, tal vez sea mejor que dejes tu puesto a los que vienen detrás y no tienen el Pc tan quemado.
    Fdo.
    Tu aRey Melchor.

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  5. Kinestesico estoy contigo, para colmo decirte que hoy dia 5 ha llamado un cliente a las 12:30 de la mañana que necesitaba un equipo montado urgente con caracteristicas especiales, hemos hablado con cadena de montaje y como algo excepcional le hemos dado plazo a las 5 de la tarde, contestacion del cliente, no lo necesito para la 13:30, milagros a lourdes....

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  6. Me parece que los (el) anónimo está tan quemado o más de lo que dice que está Kinestésico.
    Me parece que nuestro mayorista tiene razón, si a mí un cliente me dice que necesita una cosa para mañana quizá no se la pueda conseguir..., tal vez sí.
    Pero si me la pide el viernes a última hora y la quiere para el lunes a primera (como me pasó una vez) le tendré que decir que no. Y el cliente se cabreará seguro, pero yo tendré la conciencia tranquila porque ha sido culpa de su falta de previsión. Pues si lo extrapolamos a distribuidor-mayorista es lo mismo, solo que encima el distribuidor pierde una venta por culpa de la falta de previsión del cliente, que seguramente irá al Mediamark "a ver si está" y si no está comprará algo parecido que yo sí que tenía y a mejor precio.
    A veces el lema de "el cliente siempre tiene la razón" se convierte en "el cliente siempre tiene la culpa"

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