Movistar Vs Kinestesico: The empire strikes back

Debería grabarme a fuego en la frente algunos de vuestros comentarios. Eso me pasa por no prestar más atención y no recordar las perlas de sabiduría que me soltáis.

Rescato un comentario de esta entrada:

“ Nostromo ADF dijo...

Con estas cosas, en cuanto te sales del guión establecido hay problemas. Mi hermano ha pedido la portabilidad a Orange desde movistar y se encuentra sin línea ni móvil nuevo. Perdido en el limbo, y ahora vienen 3 días de fiesta... Ya veremos como acaba.”

El motivo para la recuperación es que me ha ocurrido eso exactamente. Quizás un poco peor. Os explico:

Harto del ladrillo que tenia por móvil, decido llamar a mi operadora (Movistar) para ver que opciones tengo de cambiar. Programa de puntos y gracias… otro ladrillo… o pago por uno mejor… que si, que llevo 6 años, pero que eso les da igual (dicho con diplomacia y verborrea). Así que me doy una vuelta por las webs de los demás operadores. Veo un móvil que me interesa y una tarifa que me gusta en Orange. Decido llamarlos y preguntar toooodos los detalles…

Después de consultarlo con la almohada, decido hacer la portabilidad. A los pocos días, me llaman de Movistar (sorpresa). Entran de forma suave… que han recibido la solicitud… que esta en curso…¿Que porque me quiero cambiar? Señorita, porque ustedes no me dan ni la hora. Cobrar los primeros, dar ni las gracias. Me hace una contraoferta IRRECHAZABLE. Le digo que al día siguiente los llamo, quiero pensarlo. Los llamo después de darle muchas vueltas y opto por quedarme con ellos (mas vale malo conocido…). Mando el correspondiente fax (que modernos para algunas cosas, que arcaicos para otras) con la solicitud de cancelación de portabilidad pertinente a Movistar (son ellos los que me tienen que solicitar en mi nombre la cancelación) y recibo el OK, un SMS con la confirmación de que el proceso de cancelación esta en curso.

Pues bien, el día 14 no tengo línea con Movistar… NI TENGO MOVIL… Ahora soy de Orange. Llamo a Movistar y me responden que LA UNICA FORMA de volver con ellos es solicitando un ALTA NUEVA. En todo momento culpan a ORANGE de no haber hecho la cancelación, puesto que no podían culparme a mi (tenia el SMS de confirmación… que si no…) Pero yo estoy compuesto y sin línea NI MOVIL… Eso también les importa poco (como que llevara 6 años con ellos). Ayer fui a una tienda de Orange.  Ya tengo móvil.

Queda claro, tengo que leeros y recordar mejor que me decís…

 

Dato que me resultó curioso: En todo este proceso he podido hablar con 9 personas diferentes de movistar, en días diferentes y horarios diferentes. Resulta curioso que todos tuvieran acento sudamericano.

 

P.D.: Fontdevila… ¡¡Genial!!

 09dic09

12 comentarios:

  1. No puedo creer que estuvieras con Movistar desde hace tanto... para mi siempre han sido los más caros y los que teneían peor servicio (eso sí, muy buena cobertura).

    En tu nueva compañia supongo que te habrás puesto la tarifa plana... ya verás como notas el ahorro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El consumo medio que tenia tampoco era para tirar cohetes... asi que no me quejaba del precio (a veces tenia que pagar el minimo establecido, 9 €)

    ResponderEliminar
  3. al final, por curiosidad, que movil ha sido?

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con movistar y estoy contentísimo. También tienen tarifa plana desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana y los fines de semana todo el día.
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien creéis que está siendo el mayorista (nacional, regional, etc...) al que mejor le va esta navidad?

    ResponderEliminar
  6. en mi caso orange me dio de alta sin comerlo ni beberlo, no hay contrato firmado, no son capaces de proporcionarme la supuesta grabacion digital donde yo daba el alta... nada, solo me remiten a una dirección que supuestamente es la tienda donde solicite el alta, me acerco alli ¡y hay una inmobiliaria! harto de llamar me fui a consumo y luego a teleco, a hablar con un amigo abogado y denuncia al canto, dejo de pagar y me pasan al rai, hace un par de meses me han tenido que pagar todas las facturas cobradas indebidamente (el minimo, porque no tengo ni tarjeta de orange) y algo más por daños. Orange es la peste, no te dejan ir y encima te dan el alta de forma fraudulenta.

    Por eso cuando me entere que Yacom pasaba a manos de francetelecom me largué, y me costo horrores largarme, cuando hace unos años pude darme de baja por telefono y en tres dias.

    Orange es la peste.

    ResponderEliminar
  7. Kinestésico, lo que dices sobre l@s operador@s, como has dicho en tu comentario, es por el volumen de gasto.
    Tengo a un amigo que trabaja en atención al cliente de Vodafone, y dicho por él mismo, que solo se ocupan de los clientes con gasto alto, el resto la llamada la derivan a los CallCenter que hay repartidos por sudamérica. Sí, ya se que es de Vodafone, pero supongo que todas funcionarán igual.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Parece que estuvieras describiendo las formas en las que los mayoristas de informática tratan a sus clientes.

    ResponderEliminar
  9. Mi hermano no terminó mal del todo. El teléfono se lo recogió un compañero de trabajo ya que precisamente esa semana estaba de vacaciones. Se supone que lo deberían entregar al destinatario y no a un cualquiera, pero bueno. Cuando volvió ya tenía su movil y al fín pudo hablar con orange después de 15 días sin línea.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kinestésico!
    Lo más seguro es que ellos hayan recibido tu información, tienen tu fax (y da gracias de que tú tienes su SMS), pero o bien lo traspapelaron, o bien ni lo han enviado a Orange, te lo comento porque para eso no hay gilipolladas del tipo de "Hola Orange, soy Telefónica, te envío un fax de un cliente, ok??", sino ficheros inmeeeeensos de Lotus Notes, y algún dato suele petar siempre, y esta vez te ha tocado a tí, macho.
    En fin, aprovecha ahora que has cambiado de compañía, tienes creo que 15 días para dar marcha atrás, mira qué te conviene y qué no...
    Ah, y como confirmación de tu dato curioso, Orange está en Colombia, igual que Ono, Vodafone en Marruecos y Argentina, Telefónica en Argentina también... no son inmigrantes, es su país!! jajaja...
    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
  11. Increible.... 6 años!!! con "timofónica vomistar".

    ResponderEliminar