lunes, 22 de junio de 2009

Si lo se, no vengo

Los que tenemos cierta edad, recordaremos con nostalgia, un concurso presentado por Jordi Hurtado cuyo objetivo era acumular puntos que se convertían en Km, para alcanzar viajes mas lejanos. Para ello los concursantes hacían una serie de pruebas, a veces cómicas otras no y muchas veces tenían que repetir esa frase… “Si lo se, no vengo”.

Pues eso es lo que debería yo repetir de vez en cuando, en mi lugar de trabajo. Hay días en los que, piensas que no es posible como todo, puede salir mal. Ya no son cosas que dependan de ti, hablamos del transporte, de errores del pedido, de material que una vez abierto no funciona o mil cosas mas.

Esas cosas ocurren en determinados días, parece que una conjunción estelar ha hecho que hoy sea mi día. Yo lo llamo el día del tontín.

La razón, siempre hay alguien que por norma hace de tonto (curiosamente me toca a mi). Tonto, porque me preocupo por resolver cosas que están fuera del alcance de mis manos. Tonto porque me siento un imbécil tratando de explicar cosas que creo que los clientes deben saber (que las cosas a veces vienen rotas y no tenemos visión de rayos X para saber que funciona y que no, que lo que le pase al transporte se le reclama al transporte, etc.)

Tonto porque todo el tiempo que estoy perdiendo dando explicaciones es tiempo que pierdo para vender y a mi me pagan por eso… y luego tengo que demostrar unos resultados que no tienen validez con la excusa del “me paso el día haciendo de Servicio de Atención al cliente.”

A si que, como gritaban los concursantes al final de cada prueba, SI LO SE, NO VENGO.

5 comentarios:

  1. Vamos, el clásico síndrome del lunes negro.

    ¡Con lo bien que estaría yo tumbao en mi cama! .... :D

    Ná, a disfrutarlo, .... que se pasa rápido.

    Por cierto, mi más sentido pésame, sé que no ayuda, pero .... todos tenemos dias así.

    Saludos a la sala.

    ResponderEliminar
  2. Uys, curiosamente para mi son los viernes. Ya los llamo cariñosamente "Viernes browni" o Viernes marroncito.
    Mejor quedarse en casa y no venir.
    Muakas

    ResponderEliminar
  3. Cómo te entiendo querido, aunque yo hace tiempo que me insensibilicé y lo que no me incumbe se queda fuera de mi alcance. Eso si, también existe la modalidad, como es mi caso, de que tu compañero sea el tontín y de rebote me toque hacer el trabajo que él no hace porque está en otras labores.
    En fin...

    ResponderEliminar
  4. LoL! Dias de esos tenemos todos.... hasta los fabricantes. Muy bueno el blog! :) (tengo apagada la TV y todo...) Seguid asi!

    ResponderEliminar
  5. pues si que debes ser viejo, yo tengo casi 47 y no me acuerdo de eso.......

    ResponderEliminar